A las 22.00 horas TVE dedica su prime time a Pedro Almodóvar

TVE-1 ofrece un especial del director manchego con los mejores momentos de los últimos Oscar, la emisión de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y un repotaje sobre su trayectoria. En Telecinco, Encarni o Yola Berrocal abandona Hotel Glamour. Antena 3 ofrece el thriller Seven, con Brad Pitt y Morgan Freeman

TVE quiere celebrar el reciente Oscar, al Mejor Guión por Hable con ella, conseguido por Pedro Almodóvar con un programa especial que, bajo el título de La noche de Pedro Almodóvar, se emite esta noche a partir de las 22:00 horas en La Primera. TVE rinde homenaje al cineasta español con la emisión de un programa especial conducido por Cayetana Guillén Cuervo donde podrá verse, primero, un reportaje de actualidad que recoge los mejores momentos de la Gala de los Oscar y la presencia de Almodóvar en Hollywood.

A continuación, se ofrecerá una de las películas más carismáticas del director manchego, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, retrato memorable de una maltratada pero indomable ama de casa magistralmente interpretada por Carmen Maura. Para finalizar, se emitirá el documental titulado La Memoria Umbilical, reportaje producido por TVE que profundiza en su trayectoria humana y profesional en un diálogo del director manchego con su madre, ya fallecida, Francisca Caballero.

La historia de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? tiene como protagonista a Gloria (Carmen Maura), que vive con su marido Antonio (Angel de Ándres López), su suegra (Chus Lampreave) y sus dos hijos, en un piso de 40 metros, en la periferia de Madrid. Además de las tareas de su casa, Gloria tiene que hacer trabajos de limpieza para poder llegar a fin de mes y para mantenerse despejada, toma anfetaminas. La comunicación con su marido, que es taxista, se rompió hace tiempo. Miguel, el hijo menor, de doce años, acepta proposiciones sexuales de los padres de sus compañeros de clase, mientras Toni, de catorce, vende heroína, pensando en comprar una tierra para cultivarla. Por su parte, la abuela es muy tacaña, le encantan los refrescos y sueña con volver a su pueblo.

Encarni o Yola abandonan "Hotel Glamour"

Telecinco emite en prime time una nueva gala de Hotel Glamour, presentada por Jesús Vázquez. Encarni Manfredi -nominada por tercera semana consecutiva- o Yola Berrocal deberá abandonar esta noche el concurso tras el veredicto de la audiencia. El reañity show mostrará imágenes de lo acontecido durante los últimos días dentro dela lujosa residencia.

Bajo la batuta de Tamara, "experta en música, canto y afinación", los huéspedes preparan con tenacidad el primer disco de Hotel Glamour. Excepto Pocholo y Frank, todos se han metido ilusionados al estudio de grabación. ¿Descubriremos una nueva figura de la música? Los inquilinos han afinado sus gargantas para interpretar una de las melodías más conocidas por todo aficionado de la música que se precie "La vida pasa felizmente" de Luis Aguilé. Tamara se ha tomado muy en serio su papel y está ayudando a todos a cuidar sus voces. Por su parte, Aramís siente el disco como el cumplimiento de un sueño.

Brad Pitt y Morgan Freeman, a la caza del asesino de los siete pecados capitales

Antena 3 ofrece a las 22:00h la película Seven, thriller de atmósfera asfixiante que lanzó a la fama a su director David Fincher (The game, El club de la lucha). La película, de gran éxito de taquilla en 1996, cuenta con un reparto compuesto por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Sapcey.

El teniente William del departamento de homicidios está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills. Sin embargo, antes del retiro de William, ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos extremadamente violentos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba