En la Defensora del Espectador

TVE defiende el uso de tacos en 'MasterChef': “Son expresiones de desahogo”

TVE defiende el uso de tacos en 'MasterChef': "Son expresiones de desahogo"

El director de Programas de Entretenimiento de TVE, Carlos Mochales, ha dado explicaciones a la Defensora del Espectador de RTVE por las diversas quejas que ha recibido de la audiencia por el concurso MasterChef. Dos frentes centraban las críticas: el uso de palabras malsonantes y la escabrosidad de algunas imágenes, según recoge Servimedia.

“Al marisco hay que tratarlo de esa manera”

Varias quejas se refieren al uso de marisco vivo en uno de los programas, según ha explicado Carmen Sastre el pasado sábado 5 de julio enRTVE responde. Los telespectadores protestaban por la aparición de primeros planos en los que se veía a un concursante matando con falta de pericia a una langosta. “Son imágenes muy desagradables, debería haberse avisado que son imágenes que pueden herir la sensibilidad”, se lamenta una televidente.

Según Mochales, “se han eliminado muchos planos”, pero el programa quiere ser “muy didáctico” y el chef asegura que el marisco “hay que tratarlo de esa manera”.

Sobre los tacos: “Son expresiones de desahogo que están en el lenguaje popular”

Otro espectador ha pedido que no salgan tantas expresiones malsonantes y tacos en el talent show culinario. “Trabajamos con el jurado y los concursantes para que tengan cuidado con el lenguaje”, dice Mochales. “Pero cuando entras en una cocina y tienes que mantener la tensión, entra la parte visceral y se desatan un poco. Les eliminamos muchas palabras, pero otras veces no podemos, porque eliminaríamos contenido fundamental para entender la historia. En el caso de los concursantes, son expresiones de desahogo porque se queman con una sartén o se les cae algo, y sueltan algo que está en el lenguaje popular”.

“Al marisco hay que tratarlo de esa manera”

Etiquetas
stats