No ha logrado el éxito de 'Isabel'

TVE acelera el final definitivo de 'Carlos' y así lo despide el próximo lunes

TVE acelera el final definitivo de 'Carlos' y así lo despide el próximo lunes

El reinado de 'Carlos, Rey Emperador' se acaba de forma prematura el próximo lunes en TVE. La cadena pública emite los dos últimos episodios de su ficción histórica, que en su vuelta tras las Navidades ha tenido cuotas insuficientes del 9.3% y 9%.

La serie producida por Diagonal TV y protagonizada por Álvaro Cervantes venía a seguir el exitoso camino de 'Isabel', pero no ha logrado enganchar al público y se despedirá definitivamente con una última doble entrega.

Recordemos que a mediados de noviembre, TVE decidió retirar temporalmente la serie por sus bajas audiencias, esperando que en enero pudiese levantar la cabeza. Pero los resultados no han acompañado.

TVE explica que emitirá un “especial” con una “entrega de mayor duración”

A través de una nota de prensa, TVE dice que despedirá 'Carlos, Rey Emperador' con un “especial final de la serie” compuesto por “una intensa entrega de más duración que narra los últimos años de vida del personaje interpretado por Álvaro Cervantes”.

En este episodio, los espectadores asistirán a la abdicación de Carlos y la división de sus dominios entre las dos ramas de la familia; al reinado de Felipe y su matrimonio con María Tudor; al fallecimiento de Juana ‘la Loca’ y a la estancia del emperador en Yuste, acosado por su mala salud pero siempre pendiente de lo que sucede en los que fueran sus dominios.

Sinopsis del adiós de 'Carlos, Rey Emperador'

Verse incapaz de dirigir a sus hombres en Metz hará pensar a Carlos que su hora, como la de sus rivales fallecidos, ha llegado. Pero no desea que sea la muerte quien dicte el final de su gobernanza e, inspirado una vez más por Carlomagno, sorprenderá a propios y extraños con su decisión: ha decidido abdicar. El emperador divide sus dominios entre las dos ramas de la familia y salva así la unidad de los Habsburgo, pero la brecha entre Carlos y su hermano Fernando ya es definitiva.

Entretanto, Felipe va tomando las riendas del poder cada vez con mayor firmeza. No sin dolor de corazón, comunica a Isabel de Osorio su deseo de volver a casarse. Pero su padre intervendrá para trastocar sus planes de matrimonio, proponiéndole que despose a la nueva reina de Inglaterra, María Tudor. Felipe, consciente de los beneficios de la unión, se casa con ella. Por otra parte, el fallecimiento de la reina Juana libera a Carlos de la sombra de su madre y lo convierte, por fin, en rey propietario de Castilla, décadas después de su proclamación.

Tras estos hechos, Carlos afrontará la etapa final de su existencia en Yuste, acosado por su mala salud y siempre pendiente de lo que sucede en los que fueran sus dominios. La campaña de Felipe contra el francés se desarrolla favorablemente gracias al apoyo de Inglaterra.

La pésima impresión que causa al ex emperador su nieto, el infante don Carlos, lo lleva a tomar una decisión sorprendente: conocer al hijo que tuvo con Barbara Blomberg, que ha sido educado en España por voluntad del soberano. Con el joven Jerónimo, futuro Juan de Austria, crea unos lazos que conducen a Carlos a legitimarlo. Sin embargo, no se atreve a hacerlo en vida.

Mientras, Leonor, viendo también que su tiempo toca a su fin, ruega a su hermano que interceda ante Portugal para poder reunirse por última vez con la hija que allí dejó varias décadas atrás. A pesar de la intervención de Carlos y de la buena voluntad de sus hermanas María y Catalina, Leonor habrá de hacer frente a una amarga realidad, que terminará de minar su maltrecha salud.

Etiquetas
stats