Comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado TVE "juega limpio" por los derechos de La Roja y pagaría unos 35 millones

TVE "juega limpio" por los derechos de La Roja y pagaría unos 35 millones
TVE "juega limpio" por los derechos de La Roja y pagaría unos 35 millones

El presidente del ente público niega que el gasto por los partidos de la Selección sea de 50 millones. La cifra podría rondar finalmente los 35-38 millones

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha explicado este martes 22 que la adquisición de los partidos clasificatorios de la selección de fútbol para la Eurocopa y el Mundial supondría a la corporación cerca del 1% de sus gastos.

Echenique ha respondido de esta manera a la diputada de UPyD Irene Lozano durante su comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado de control de RTVE, tras haber cuestionado la cifra que, según diversas informaciones, estaba dispuesta a pagar RTVE por estos partidos y que ascendía a 50 millones de euros.

En este sentido, el presidente de RTVE ha asegurado que se trata de una cifra "falsa", a pesar de no desvelar el montante por el que está pujando la corporación por no estar cerrada la negociación y "haber intereses en juego". En cualquier caso, ha situado en torno al 1% de gastos de la corporación el coste total, en caso de salir adelante.

RTVE prevé un límite de gasto para 2014 fijado en 949,7 millones de euros

RTVE prevé un límite de gasto para 2014 fijado en 949,7 millones de euros. Esto supondría que RTVE podría estar pujando por cerca de 9,5 millones de euros por estos derechos que se extenderían a lo largo de cuatro años, llegando a pagar cerca de 38 millones de euros.Sin embargo, fuentes de RTVE consultadas por El Mundo señalan que la cifra sería un poco inferior, por lo que podría situarse en el entorno de los 35 millones.

TVE"juega limpio pero con responsabilidad"

El dirigente ha señalado que la corporación "juega limpio pero con responsabilidad", recordando que una sentencia reciente de la Audiencia Nacional ha habilitado a RTVE a pujar por estos derechos. "No es ilícito que TVE pueda pujar por derechos de intereses comerciales, sí lo es sobrepujar", ha reiterado, tras afirmar que si la corporación no pudiera entrar a este tipo de pujar "se la estaría abocando a ser una televisión marginal".

En esta misma línea, Echenique ha desvelado también los costes que suponían para la cadena pública la emisión de partidos amistosos de la selección Española de fútbol. En concreto, ha destacado que la corporación pagaba más de 40 millones de euros anuales por estos encuentros hasta el año 2013, fecha en que venció el contrato que supeditaba estos costes.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba