Consejo de Administración

TVE retira el anuncio del desodorante Axe denunciado por machista

La propuesta fue presentada por los consejeros a propuesta del PSOE, y fue apoyada por el resto de consejeros. El vocal a propuesta del PSOE José Nevado dijo a Europa presas que se trata de un spot “altamente machista, y resulta increible cómo se le ha podido pasar por alto a los responsables de velar por los contenidos de la publicidad que se emite en la cadena pública”.

De acuerdo con la denuncia del PSOE, cursada a su vez ante el Ministerio de Trabajo, una frase emitida en el spot aconseja al hombre que utiliza el producto a “marcar el camino” a las mujeres que le siguen.

La plantilla El Consejo de Administración ha aprobado también, por unanimidad, la propuesta de modificación de la plantilla del grupo presentada por el Director General, Jose Antonio Sánchez.

Esta reestructuración se realiza para adecuar la plantilla a las 623 bajas voluntarias que se han producido en los dos últimos años en aplicación del Expediente de Regulación de Empleo de 1997, que finalizó el pasado mes de diciembre y que sitúa la plantilla de RTVE en 8.255 trabajadores.

Esta cifra supone una reducción de puestos de trabajo en los últimos cinco años y en aplicación al ya citado Expediente, de 1.296 trabajadores; “una importante disminución de plantilla del grupo público” llevada a cabo “para adecuarlo a las necesidades actuales”, según un comunicado de RTVE.

La modificación aprobada hoy se adapta al Plan Marco de Viabilidad de RTVE lo que conlleva la convocatoria de una promoción interna de 540 plazas para hacer la empresa viable a la aplicación de las nuevas categorías acordadas en el XVI Convenio Colectivo.

Estas 540 plazas cubrirán diversos puestos de trabajo como realizador, reportero gráfico, documentalista u operador de sonido de Televisión Española (TVE), Radio Nacional de España (RNE) y el Instituto Oficial en Madrid (IORTV) y centros territoriales.

Etiquetas
stats