La 1, 22:00 horas

TVE desvela desde esta noche “Los misterios de Laura”

PRIME TIME

María Pujalte comienza a resolver “Los misterios de Laura” en La 1

La 1 estrena a las 22:00 horas “Los misterios de Laura”, serie protagonizada por María Pujalte. En la primera entrega, un importante hombre de negocios comienza a recibir unos anónimos que le amenazan de muerte. Laura y su jefe intentan protegerle... pero el empresario muere asesinado en una habitación cerrada a cal y canto, custodiada por la policía y sin que el asesino haya tenido medio de entra o salir de ella.

El misterio parece imposible de descifrar, pero un detalle, que pasa inadvertido a casi todo el mundo, puede conducir a Laura a descubrir al asesino. La resolución de este crimen perfecto no será el único problema al que se tenga que enfrentar Laura.

Los problemas en casa no hacen más que crecer: no sabe si reconciliarse con su marido, Jacobo, o sin por el contrario, debe seguir adelante y pedir el divorcio. Y por una travesura, sus hijos pequeños, los gemelos, Carlos y Javier, son expulsados del colegio Laura se las verá y deseará para encontrar un colegio nuevo al que llevarles.

Por otro lado, Martín, el compañero que ayuda a Laura en todas sus investigaciones, puede ver comprometida su carrera profesional al tener una aventura con la sospechosa principal de un caso de asesinato.

El cine de La 2 estrena la película francesa “Cache” (“Escondido”)

La 2 estrena a las 22:00 horas la película de origen francés, rodada en 2005, “Cache” (“Escondido”). Georges Laurent presenta un programa literario en televisión y vive una vida acomodada junto a su mujer y su hijo adolescente.

La tranquilidad familiar se rompe cuando empiezan a recibir videos grabados a escondidas en la calle en los que aparecen ellos. Al poco tiempo estos videos vienen acompañados por extraños e inquietantes dibujos difíciles de interpretar. Georges siente cómo una amenaza se cierne sobre él y su familia.

Samuel L. Jackson y Tommy Lee protagonizan “Reglas de compromiso”

Antena 3 emite a las 22:00 horas la película “Reglas de compromiso”, protagonizada en el año 2000 por Samuel L. Jackson y Tommy Lee. El coronel Terry Childers es un veterano marine de 30 años; un oficial condecorado con experiencia de combate en el Vietnam, Beirut y Desert Storm, un patriota, un héroe. Pero ahora el país a quien tan bien ha servido lo ha procesado por una misión de rescate que no terminó bien.

Como abogado ha elegido al marine coronel Hays Hodges, un camarada de armas que le debe la vida a Chilkders. Hodges no es el mejor abogado en servicio, pero Childers confía en él como un hermano de la marina que sabe lo que es jugarse la vida bajo el fuego. Atrapado por el deber y por la amistad, Hodges acepta el caso de mala.

Michael J. Fox se prepara para el papel de su vida en “Colegas a la fuerza”

La Sexta emite a las 22:25 horas la comedia “Colegas a la fuerza”, dirigida por John Badham (“A la hora señalada”, “Incógnito”). La producción está protagonizada por Michael J.Fox (“Kill Bill”, “Regreso al futuro”) y James Woods (“Las vírgenes suicidas”).

Nick Lang (Michael J.Fox) es un famoso actor que no pasa por su mejor momento profesional, ya que está encasillado en papeles de niño guapo. Para mejorar su prestigio le pide a su agente que le consiga un papel diferente y así poder demostrar todo su talento.

La oportunidad le llega cuando se le ofrece interpretar a un duro policía. Para preparar su nueva actuación sigue al prestigioso detective de homicidios, John Moss (James Woods), que trabaja en el departamento de homicidios de la policía de Nueva York.

A la vez que aprende el nuevo oficio tendrá que ayudar al agente a detener a un asesino en serie llamado “Aguafiestas”.

Cuatro programa reposiciones de “Callejeros Viajeros” en la noche del lunes

“Callejeros Viajeros” vuelve a Cuatro con reposiciones de sus primera temporada todos los lunes, a partir de las 22:15 horas. En la entrega de hoy, los reporteros se desplazan a las ciudades de Bombay y Roma.

La primera escala es Bombay, retratada por los reporteros Beatriz Díaz y Carlos Vermejo. Se trata de una megaciudad cuyas cifras marean: 200 millones de personas, 100 canales de televisión, 200.000 moto rickshaws (una especie de moto con sidecar utilizado como transporte público), medio millón de coches, 55.000 taxis y dos lenguas.

Es la capital del color y del sabor de un país, India, que no deja indiferente a nadie, donde legiones de personas lavan en público la ropa sucia de toda la ciudad, a golpe de mano y de ilusión. La urbe donde está Bollywood, ese enorme plató de cine donde se fabrican los sueños por un puñado de rupias, y el lugar donde la pobreza siempre tiene una sonrisa a mano como recurso.

Y de las calles de Bombay a las de la ciudad eterna. Los reporteros de “Callejeros Viajeros” David Moreno y Santiago Trancho recorren en coche, a pie y en moto las calles de la que un día fuera la capital del mundo: Roma.

Como en la época de gladiadores, veinte millones de personas visitan cada año el Coliseo romano. Son los mismos que lanzan una moneda a la Fontana de Trevi para volver algún día. Miles de ellos recorren la Plaza de San Pedro con la esperanza de ver al Papa Benedicto XVI asomarse a su balcón.

Jesús Calleja alcanza la cima del Lhotse en “Desafío Extremo”

Jesús Calleja afronta un nuevo reto en “Desafío extremo” (Cuatro, 21:30 horas). La serie documental viaja hasta una de las cumbres más impresionantes del Himalaya, el Lhotse. Desde la cima del Everest se divisa muy cerca la cima del Lhotse. Contemplándola desde el techo del mundo, Calleja ha decidido que ese sería su próximo ocho mil.

Un año después, en abril de 2006, se planta en Luckla, donde le deja la avioneta, y vuelve a recorrer el valle del Solu Khumbu, un trekking que va ascendiendo entre aldeas, hasta el campo base del Everest, el mismo que el utilizado para escalar el Lhotse.

Telecinco repone los capítulos 159 y 160 de “C.S.I. Las Vegas”

Después de la emisión de “Camera café” a las 21:45 horas, Telecinco ofrece dos reposiciones de “C.S.I. Las Vegas” a partir de las 22:30 horas. Los capítulos son los números 159 y 160.

SOBREMESA / TARDE

Solari intenta frenar al Málaga en su segundo partido de la Peace Cup

El Málaga juega su segundo partido del torneo frente al mexicano Atlante. Las cámaras de laSexta retransmiten en directo el encuentro desde La Rosaleda a partir de las 20.30 horas.

Los de Muñíz tendrán frente a sí a unos “Potros de hierro” liderados por su letal rematador Giancarlo Maldonado, encargado de culminar un estilo de juego rápido y eléctrico basado en los dos veloces carriles en que se convierten las bandas.

Los mexicanos, que acaban de fichar al ex madridista Santiago Solari, también tratarán de lucirse en el país de la mejor liga del mundo y buscarán la victoria a toda costa.

Antonio Esteva narrará este partido junto a los comentaristas Francisco Narváez Kiko, ex jugador internacional y Marcos López, periodista experto en fútbol internacional.

Marta no se cree las explicaciones sobre la muerte de Encarna, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Alfonso pergeña una mentira ante Teresa y da cobertura a Ramón Rivas para hacer creer a todos que encontró a Encarna muerta al llegar a su casa.

Teresa acude al lado de Ana para consolarla mientras Marta detecta algo raro en la versión de que Encarna estaba bebida: nunca se emborrachaba y no era propio de ella perder el control. El recelo de Marta aumenta al ver la figura que le causó la muerte y que no pertenece a la casa.

José María es detenido en una redada con prostitutas cuando trataba de hacer una apuesta. Héctor, conmovido por el relato pintoresco del empleado de los Almacenes, le deja marchar.

Tras una noche llena de planes de futuro, Juan tiene un vahído que oculta a Sole y a Bruno. Por primera vez empieza a verle las orejas al lobo y, asustado, decide vender la moto.

Héctor descubre que al fallecimiento de Encarna hay que unir el de otra mujer hallada muerta en su piso. Ramón le confirma que se trata de Elena, la enfermera de Marta.

Ángel echa a Alicia de Bulevar 21 y premia a su hermana, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 19:00 horas), ante la mirada atónita de todos los trabajadores, Ángel echa a Alicia de Bulevar 21, que se va jurando venganza.

Cuando el joven se acerca a su hermana Be, le rechaza porque dice haber descubierto el tipo de persona que es. Sin embargo, no se da por vencido y termina haciéndole a Be una proposición que Alicia jamás hubiera hecho.

Julia intenta conseguir el dinero suficiente para que Marta se vaya de viaje con sus amigos para mejorar el inglés y Reme no es capaz de conseguir que Lolo apruebe esa asignatura. Juntas hallarán la manera de solucionar sus problemas.

Luis rechaza un extraño acercamiento de Lourdes, en “Un golpe de suerte”

En el episodio de “Un golpe de suerte” (Telecinco, 15:45 horas), Lourdes tiene un acercamiento extraño a Luis pero éste la rechaza. Ángel y su padre comparten por primera vez cosas juntos.

Mientras tanto, Nina y Fonsi reciben la noticia de que van a ser la imagen de una importante campaña publicitaria y la alegría se desata dentro de su piso.

Ainhoa y Ángel, cada uno por su lado, deciden participar en un concurso de maquetas de dj para demostrar sus capacidades pinchando.

La búsqueda de Walt continúa, pero bajo sospecha, en “Perdidos”

En la doble entrega de “Perdidos” (Cuatro, 15:15 horas), la insistencia de Michael por recuperar a Walt a su manera hace que Sayid y Jack sospechen de sus verdaderos propósitos.

Por otro lado, Henry se ha dado a la fuga y Eko y Locke, que pretender ir a buscarle, se adentran en la selva y encuentran una nueva escotilla de la Iniciativa Darma. Así se presentan estas nuevas entregas de Perdidos.

En el primer episodio de la tarde, titulado “?” (2ª temporada), después de matar a Ana Lucía, Michael se autolesiona para que no sospechen de él. A continuación se encuentra con Libby y decide atacarla para que Henry pueda escapar y no haya testigos.

El Sr. Eko decide ir a la selva con Locke para que éste le conduzca hasta el símbolo de interrogación que apareció en uno de sus sueños. Finalmente descubrirán otra misteriosa escotilla del grupo Dharma. En los flashbacks se verá el pasado del Sr. Eko como sacerdote en Australia.

En el segundo capítulo (“Tres minutos”, 2ª temporada), Michael está decidido a regresar al campamento de Los Otros para rescatar a Walt. Como se trata de su hijo, insiste en que él debe tomar las decisiones y quiere que le acompañen sólo cuatro personas: Kate, Jack, Sawyer y Hugo.

Sayid, por lo tanto, se queda fuera del grupo y empezará a sospechar del comportamiento de Michael. Los flashbacks nos mostrarán lo que pasó realmente cuando Michael encontró el poblado de Los Otros y habló con Walt.

Mientras, en la playa se empiezan a preparar los funerales de Libby y Ana Lucía. Eko y Charlie han dejado de construir la iglesia para dedicarse a otros asuntos más importantes.

FRANJA MATINAL

Varios candidatos optan al trono en el regreso de “Mujeres y hombres”

Ocupar los dos sillones reservados para aquellos que desean encontrar el amor: con esta premisa, varios candidatos a convertirse en nuevos “tronistas” de “Mujeres y hombres y viceversa” conocerán hoy la decisión del programa, que regresa a Telecinco con renovadas historias sentimentales y un nuevo horario: a las 12:30 horas.

El espacio presentado por Emma García retomará, además, la búsqueda de pareja de los dos últimos ocupantes del “trono” (David Morales y Blanca Tinoco) y potenciará la interactividad, con la que los espectadores podrán tomar decisiones de relevancia en la dinámica del programa a través de la web Telecinco.es.

Igualmente, el programa realizará un balance y un amplio análisis de los acontecimientos que han tenido lugar durante las últimas semanas con sus protagonistas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats