Oficial

TVE desvela cómo quedó el televoto en la gala 'Objetivo Eurovisión'

TVE desvela cómo quedó el televoto en la gala 'Objetivo Eurovisión'

El próximo 14 de mayo, España cantará todo en inglés por primera vez en la historia de Eurovisión. Y será gracias a Barei y su ‘Say Yay!’, la propuesta elegida por los votos de los espectadores y el juradoen la gala 'Objetivo Eurovisión' celebrada en TVE.

La cantante madrileña no sólo conquistó al jurado presente en plató, ya que sus tres miembros -Loreen, Carlos Marín y Edurne- le concedieron los 12 puntos a su 'Say yay!', sino que también arrasó en el televoto, recogiendo el 38,22% de los mensajes de la audiencia.

La cadena pública ha desvelado este miércoles los porcentajes oficiales de voto del público, siendo los siguientes:

Barei: 38,22%

Xuso Jones: 29,55%

María Isabel: 15,69%

Maverick: 6,10%

Electric Nana: 6,21%

Salvador Beltrán: 4,23%

Además, la pasada semana TVE reveló los paneles de votación del jurado internacional:

TVE aclara el coste de los SMS

En los últimos días, varios usuarios manifestaron a través de las redes sociales que tras enviar sus SMS de votación recibieron como respuesta otro SMS que aseguraba que el coste del mensaje era de 1,45 euros, y no de 1,09 euros, tal y como se había anunciado en la emisión de 'Objetivo Eurovisión'.

La cadena pública ha querido aclarar que RTVE logró un contrato para el programa 'Objetivo Eurovisión' con la operadora de LVA (línea de valor añadido) para televoto en el que los votos por mensaje SMS costaban 0,90 + IVA = 1,09 euros. Y eso es lo que se les va a cobrar en las facturas de quienes hayan participado usando SMS, según han confirmado las tres compañías telefónicas (Movistar, Orange y Vodafone) .

“El error estuvo en que sus sistemas usaron un mensaje de réplica rutinario referido al coste habitual para estas operaciones en televisión de 1,45 euros en total, pero estaba equivocado. RTVE por tanto ha cumplido con el descuento anunciado previamente y en pantalla durante la emisión en La 1 de nuestro programa”, informa TVE.

Etiquetas
stats