El zapping de la crítica

“TVE devuelve la bofetada a José Mota con 'Cuéntame', un rival duro de roer”

"TVE devuelve la bofetada a José Mota con 'Cuéntame', un rival duro de roer"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA BOFETADA DE TVE A JOSÉ MOTA

“Esperemos que ‘La noche de José Mota’ no sea el estandarte de programas que funcionan mal con una mudanza de domicilio audiovisual. A este destacado humorista desde los noventa, y que Telecinco ha replanteado como nuevo gurú de la risa, se le presenta en el Gran debate casi como líder de opinión pública, preguntándole por la crisis y la política de este país. Pero fuera de eso, que es lícito que Telecinco lo promocione como su gran apuesta, por la pasta que les ha costado y por los nuevos proyectos que trae a la cadena, puede ser que éste a lo mejor nos de una clase magistral de cómo por la avaricia se rompió el saco…”

ENRIQUE ESPADA (LA TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

JORDI ÉVOLE, PUESTO A PRUEBA ESTE DOMINGO EN LA SEXTA

“La Sexta ha decidido someter a una entrevista a Jordi Évole en un programa especial donde habrá cambio de roles. ¿Será un charla con masaje o será un tercer grado? ¿Desvelarán secretos del programa o realizarán una oda al formato? Lo que sí está confirmado es que Évole se enfrentará a sus propias imágenes y Trueba señalará algunos de los instantes más decisivos de la historia de Salvados.Y es que Salvados está lleno de trucos de la televisión y del periodismo. Los ilusionistas nunca desvelan sus secretos, aunque Évoleha prometido explicar en este especial curiosidades que no ha contado nunca y reflexionar públicamente sobre asuntos que han acontecido en este formato producido por El Terrat.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

‘LUNA’ LIDERA Y GANA A ‘FAMILIA’ EN SU GIRO AL “CULEBRÓN”

“Ya en territorios menos hostiles, señalar que la segunda temporada de Luna, el misterio de Calenda consiguió ayer la mayor cuota de pantalla en su horario (13.4%) y 2.358.000 espectadores. Curiosamente, la serie, que en su primera temporada era un frenesí de asesinatos y hombres lobo, en esta su segunda parece apostar descaradamente por el estilo de los culebrones: mucho sentimiento a flor de piel, algún denostado padre de familia que resurge cuando nadie se lo esperaba, separaciones, reencuentros, algo de sexo...toda la parafernalia de los melodramas de andar por casa que, sin embargo, parecen gozar del favor popular.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ALMODÓVAR, IMAGEN DE LAS GALERÍAS LAFAYETTE

“Normalmente estamos acostumbrados a ver en las vallas publicitarias de los grandes almacenes a mujeres de la talla deNicole Kidman, Scarlett Johansson, Naomi Watts… e inclusoMaribel Verdú. Pues bien, los franceses, que son lo más de lo más, han elegido para la imagen de la primavera verano de las Galerías Lafayette (es como El Corte Inglés de Francia) al mismísimo Pedro Almodóvar. ¡Qué maravilla! A Penélope, nuestra actriz más internacional, estamos más acostumbrados a verla en campañas publicitarias internacionales, pero a Pedro… La primera imagen a la que hemos tenido acceso no tiene desperdicio.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA VENGANZA DE ALGUNOS MEDIOS CON MARIBEL VERDÚ

“Hacer lo mismo contra Maribel Verdú, intentar amedrentarla con portadas y revelaciones más bien casposas sobre su patrimonio o su participación en publicidad, no ha merecido la misma reacción española. Los pecados son mayores siempre si los comete una argentina. Montoro se atrevió ayer en el Senado a llegar más lejos y utilizar su cargo público para enfangar a todo un sector profesional, a los que emparentó con la fuga fiscal de Depardieu, siempre sin dar nombres, claro. Solo ensuciar. Nadie sabe si Montoro es K o tan solo la mejor expresión de cómo las instituciones públicas se degradan en intereses partidistas.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Esos que aprovechan las fiestas del cine español subvencionado para quejarse del Gobierno que les da de comer. Esos que, recuerde, tienen en sus manos la salida de la crisis: ”el día que paguen, las bases imponibles serán más amplias y la recaudación corrigiendo el déficit público podrá bajar en nuestro país“. El responsable de la Agencia Tributaria Española lleva tiempo demostrando que es un político de altura: su amnistía fiscal y su gestión del caso Bárcenas así lo demuestran. Es normal que los ciudadanos le adoren. Fíjese hasta que punto queArmando del Río, actor y ciudadano, le ha escrito una carta.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LAS ESCENAS ELIMINADAS DE ‘JUEGO DE TRONOS’

“En esta ocasión, el lanzamiento en Estados Unidos del DVD y Blu-Ray de la segunda temporada ha provocado que se haya filtradoparte de su contenido extra: cuatro escenas inéditas que fueron eliminadas en su momento y que ahora pueden verse en la Red... En las escenas eliminadas de la segunda temporada, y que ahora descubrimos, vemos un nuevo diálogo de Sandor (El Perro) y Sansa, con la aparición final de Tyrion Lannister, un cara a cara entre Meñique y Varys, un asesinato en los aposentos de Daenerys y el ”consuelo“ que Margaery ofrece a Loras Tyrell tras la muerte de Renly.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

NUEVE COSAS SOBRE ‘HOUSE OF CARDS’

“Y dos cosas más: - Aunque en España su estreno oficial se realice a través de los canales habituales, el sistema de ”emisión“ original de 'House of Cards' es a la vez un experimento y una revolución. Habrá que ver hasta qué punto la distribución online y en bloque funciona, si encuentra su hueco en el mercado o cambia las reglas del juego. Mañana por cierto, os hablaré de una iniciativa parecida. Española, para más señas. - Hoy termina 'El Barco'. O ”fazffewkklhr hkjhk bhhfggko“, como diría Mario Casas, sueño húmedo de adolescentes y pesadilla de foniatras.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“'House of Cards' tiene mucho de castillo de naipes (es un título como el de 'Deception'). Un castillo desmoronado, claro. Juntos, una serie británica de postín, David Fincher y Kevin Spacey prometían todo lo bueno. Eso aparte del experimento de Netflix, cadena que es como el Paco León americano (”interné e güeno“, que diría en los Goya). Pero resulta que la primera vez que ves la serie de Fincher empiezas a pensar que 'Scandal', la loquera de Shonda Rhimes ambientada en Washington, no es peor. Aunque 'House of Cards' venga revestida de la púrpura de figuras que están por encima de Rhimes.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

Etiquetas
stats