A las 21:00 horas

TVE emite en directo la inauguración de la Expo Zaragoza 2008

PRIME TIMELa 2 ofrece en directo la inauguración de la Expo de ZaragozaPRIME TIME

La 2 ofrece en directo la ceremonia de inauguración de la Expo Zaragoza 2008. Para ello, la cadena dispondrá un programa especial que arrancará alas 21:00 horas y que será presentado por David Cantero y Beatriz Barrabés, redactora del centro de TVE en Aragón.

Este especial incluirá los discursos e intervenciones del Rey y de los representantes de las distintas instituciones con los que se pone en marcha esta exposición dedicada al agua.

David Meca y Amaral hablarán sobre el agua en “Ya te vale”

“Ya te vale” (La 1, 22:00 horas), el programa que dirige Gemma Nierga, aborda esta semana el tema del agua con motivo de la inauguración de la Expo Zaragoza 2008.

La periodista entrevistará a los presentadores de “El día por delante” Inés Ballester e Iñaki del Moral, al nadador David Meca y a los componentes del dúo Amaral. Todo ellos hablarán con los niños sobre el agua y su importancia como elemento imprescindible para la vida.

Los componentes del dúo zaragozano Amaral, Eva y Juan Aguirre, intérpretes de la canción de la Expo de Zaragoza “Llegará la tormenta” (versión del tema de Bob Dylan “A hard rain is gonna fall”) comentarán qué ha supuesto la Expo para la ciudad.

Telecinco inaugura la séptima edición de “Tú sí que vales”

Un intérprete lírico, un mago escapista, un experto en tiro con arco, un trío de baile de salsa, un camarero y un grupo flamenco serán algunos de los protagonistas de la primera gala de la nueva edición de “Tú sí que vales”, que emite hoy Telecinco a partir de las 22:30 horas.

El programa presentado por Christian Gálvez contará con un jurado formado por Noemí Galera, directora del departamento de casting de Gestmusic; César y Jorge Cadaval, integrantes del dúo humorístico Los Morancos; y Ángel Yacer, actor, showman y director teatral.

Tras la victoria de Rosa Quiñones, cantaora de flamenco, en la pasada edición del concurso, nuevos aspirantes sueñan con seguir los pasos de la artista sevillana, para conseguir el premio final de 30.000 euros.

Holanda se enfrenta a Francia tras tumbar a Italia

Hace unos días, Italia, favorita para el título, cayó con un humillante 3-0 frente a Holanda, que dejó claras sus opciones en la Eurocopa.

Hoy, a las 20:45 horas, Cuatro retransmite, en directo desde Berna, el partido que enfrenta al conjunto holandés contra Francia, otro de los pesos pesados del fútbol europeo que, sin embargo, mostró sus debilidades empatando a cero ante Rumanía.

La retransmisión cuenta con la narración de Carlos Martínez, los comentarios de Julio Maldonado y la opinión experta de José Antonio Camacho.

La Selección francesa dista mucho de la que ganó a España en el pasado Mundial de Alemania, aunque sigue siendo uno de los más claros candidatos, con una buena línea de ataque a cargo de Benzema, Ribéry y Henry.

En Holanda, el seleccionador Marco van Basten ha encontrado oro en el dúo de madridistas Van Nistelrooy-Sneijder, que llevaron la voz cantante en su victoria ante Italia.

El cantante Francisco y Bienvenida Pérez, en “¿Dónde estás corazón?”

“¿Dónde estás corazón?”, el programa Antena 3 que conduce Jaime Cantizano, contará hoy, a partir de las 22:30 horas, con la presencia del cantante Francisco, quien comentará la reciente sentencia judicial, por la que después de ocho años, se le reconoce la paternidad del hijo que tuvo con Denia Apolinar.

Por otra parte, el espacio recibirá también a Bienvenida Pérez, quien llega desde Londres para anunciar la muerte de su último esposo, Eduardo Jimeno, fallecido hace algunos días en extrañas circunstancias. De igual forma, el programa contará las últimas novedades de la familia Thyssen.

Noche de humor en laSexta con la comedia “Nada que perder”

La Sexta emite, a partir de las 22:30 horas, “Nada que perder”, la comedia protagonizada por Tim Robbins y Martin Lawrence y dirigida por Steve Odekerk en 1997 .

Nick Beam (Tim Robbins) es un ejecutivo con una vida acomodada. Su vida da un giro radical cuando descubre a su mujer y a su jefe en la cama. Parece que nada puede ir peor cuando un ratero intenta secuestrarle a punta de pistola.

Paul (Martin Lawrence) es un ladrón de coches de poca monta y por ello Nick, al que ya no le queda nada que perder, decide dar la vuelta a la situación y secuestrar al hombre que pretendía retenerle.

Tim Robbins ganó un Oscar y un Globo de Oro en 2003 al mejor actor secundario por Mystic River. En 1992 recibió también un Globo de Oro con su papel en “El juego de Hollywood”.

“Callejeros” visita el barrio marinero del Cabanyal y la costa gaditana

En su cita de hoy con los espectadores de Cuatro, el programa “Callejeros” (22:45 horas) recorre el antiguo barrio marinero de Valencia, El Cabanyal. Las calles de este barrio con más de un siglo de historia están repletas de fachadas de colores e impresionantes casas modernistas de principios del siglo XX.

Por dentro, unas perfectamente conservadas y otras muy cerca de la ruina. El barrio fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1993. Hoy, sus vecinos viven con la incertidumbre de no saber si se llevará a cabo un proyecto urbanístico por el que 1.650 viviendas serán derrumbadas. Mientras tanto, el barrio se transforma.

A continuación, en el reportaje titulado “La Almadraba”, las cámaras de “Callejeros” muestran con todo lujo de detalles una técnica de pesca milenaria que aún se practica en la costa gaditana: la almadraba.

El programa recorre varias localidades gaditanas para mostrar este complejo sistema de redes, donde quedan atrapados los atunes cuando vienen a desovar al Mediterráneo.

La huelga de transportes y sus consecuencias, en “Comando Actualidad”

“Comando Actualidad”, el programa de reportajes de La 1 que dirige David Moncasi, ofrece a partir de las 23:15 horas el reportaje “Desabastecidos”, centrado en la huelga indefinida en el transporte por carretera que comenzó el pasado lunes en nuestro país en protesta por los altos precios de los combustibles.

El programa mostrará las consecuencias de esta huelga en distintos ámbitos como los alimentos, los carburantes y el paro de la industria del automóvil y se acercará a los puntos donde se han producido mayores enfrentamientos.

LATE NIGHT

“Shark” investiga un cuerpo abandonado en un incendio

La Sexta emite, a partir de las 00:25 horas, un episodio de la serie de abogados, Shark. En esta entrega, titulada “Llamas mortales”, el protagonista busca al asesino de un hombre cuyo cuerpo fue abandonado en un incendio.

Un incendio provocado por un pirómano se cobra dos víctimas, el capitán del Cuerpo de Bomberos y un ciudadano aparentemente normal.

Tras las debidas investigaciones, el equipo de Shark descubre que Hadley no murió en el incendio sino que alguien dejó su cuerpo sin vida en el lugar antes de que la casa ardiera.

“La leyenda de las gárgolas” traslada al espectador a la II Guerra Mundial

A partir de las 00:15 horas, La 1 propone una sesión de cine para los amantes del séptimo arte con la película “La leyenda de las gárgolas”.

En plena Segunda Guerra Mundial un escuadrón norteamericano es atacado por unos misteriosos seres alados. Los nazis están desarrollando una misión secreta en la que utilizan gárgolas para sus planes de dominar el mundo.

SOBREMESA Y TARDE

Bea deja a todos boquiabiertos en medio de un gran éxito

En el capítulo de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), la protagonista reaparece en Bulevar 21 para recoger su premio y pronunciar un discurso antológico que deja a todos boquiabiertos.

Además, el público asistente no saldrá de su asombro al ver el espectacular cambio físico que ha experimentado la joven. Su éxito es completo: hace las paces con Be, festeja con “los feos” la victoria y recibe una inesperada y suculenta oferta editorial.

Álvaro lucha por cerrar la venta de Bulevar 21 al Grupo Iliada a pesar de los contratiempos de última hora: por un lado, el excesivo celo que pone Hilario en interpretar su papel; por otro, una llamada desde Croacia que le agria el humor a Diego.

Ajuste de cuentas en “Amar en tiempos revueltos”

La 1 emite un episodio de la serie “Amar en tiempos revueltos” a partir de las 16.00 horas. En el capítulo de hoy, Sole ha regresado del velatorio y, aunque Juanito no pregunta nada, está molesto y decide no dejar sola a su mujer en el entierro de la madre de Ángel.

Hipólito cree haber resuelto el problema con Alicia y se dispone a hacérselas pagar a Maribel. Sus matones a sueldo entran en casa de Maribel y lo rompen todo. Maribel, temiendo que en plena calle alguien le ajuste cuentas, vuelve al Morocco a ver si allí puede establecerse durante un tiempo.

Alicia recuerda que Fernando le dio instrucciones para comunicarse con él por medio de una emisora radio y pide a Luisa para que la ayude a poner una canción dedicado a una hora concreta.

Luisa consigue que Marcelino sea el encargado de hablar con Pablo, puesto que en el piso de arriba del Morocco está la radio donde se debe emitir el mensaje. Adriano sigue implorando el perdón y Julieta le responde que sólo se lo otorgaría si estuviera a la puerta de la muerte. Adriano comienza a trazar un plan.

Turno de nominaciones para los chicos de “Supermodelo 2008”

Los chicos de “Supermodelo 2008” (Cuatro, 15:50 horas) tendrán que someterse al veredicto del jurado para conocer quiénes son los nuevos nominados. Después de que ayer tres chicas (Yara, Marcela y María Amparo) fueras elegidas para abandonar el centro de formación, hoy les toca el turno a los chicos.

FRANJA MATINAL

“Los desayunos de TVE” viajan a Zaragoza

"Los desayunos de TVE" se emiten hoy desde el recinto de la Expo de Zaragoza. La directora y presentadora del programa, Pepa Bueno, contará en su improvisado plató con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; la secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo y la diputada del PP Luisa Fernanda Rudi, como invitados.

En el tiempo de tertulia, participarán otros tres aragoneses: el escritor José Antonio Labordeta, Miguel Ángel Liso, del Grupo Zeta, y el periodista y escritor Luis del Val.

El presidente de la Expo 2008 en “La mirada crítica”

Telecinco pone en marcha su cobertura de la Expo Zaragoza a partir de las 08:30 horas con la presencia del presidente de la muestra, Roque Gistau, en “La Mirada Crítica”, que será entrevistado por Vicente Vallés, y con las primeras conexiones en directo con Marta Fernández, que se desplazará hasta la capital aragonesa para pulsar el ambiente a pocas horas del arranque de uno de los acontecimientos más relevantes del año.

Las chicas se juegan el pase en el Preolímpico de baloncesto

La Sexta emite en directo, a partir de las 12:45 horas, el partido de los cuartos de final del Preolímpico femenino de baloncesto que enfrentará a España y Cuba, en el que ambos equipos se juegan una plaza en los próximos Juegos.

Andres Montes, Juanma Ituarriaga e Irene Herradas, subcampeona de Europa con España en el pasado Eurobasket Femenino, comentarán los encuentros de esta cita.

Cristóbal Montoro analiza la crisis económica en “El programa de Ana Rosa”

“El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10.30horas) contará hoy con la presencia de Cristóbal Montoro, portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados y ex-ministro de Hacienda.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats