Se repite la polémica TVE pide disculpas por incluir una imagen de Rajoy al término de una noticia sobre el suicidio de un etarra

El pasado mes se produjo una circunstancia similar

El director de informativos de TVE, Fran Llorente, pidió hoy personalmente disculpas al secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga por el "error" que cometió la cadena pública al incluir al término de una noticia sobre el suicidio de un preso etarra en Ciudad Real una imagen congelada del presidente del PP, Mariano Rajoy, perteneciente a una noticia que se emitía a continuación. Elorriaga acudió esta mañana como invitado a 'Los Desayunos de TVE'.

"Es cierto que hubo un error de mezcla en esa edición del Telediario, pero cualquier profesional medianamente ilustrado apreciará que es eso: un fallo", asegura la cadena en un comunicado, que explica que al término de las imágenes del presunto suicidio del preso de ETA, en vez de aparecer en pantalla la presentadora del Telediario, "se cuela, por error en la mesa de mezcla, el efecto que da paso a la noticia siguiente: un vídeo en el que se ve al señor Rajoy, cuya imagen se aprecia apenas un segundo en pantalla", aseguran.

Se da la circunstancia de que el pasado mes se produjo una circunstancia similar, por la que también apareció el líder del PP en una imagen de torturas a presos en la cárcel iraquí de Abu Ghraib, hecho que se llevó incluso al visionado del vídeo en la Comisión de Control parlamentario de RTVE. El portavoz socialista en la comisión, Óscar López, aseguró hoy que su grupo no se opondrá a que se visione también este vídeo en la citada comisión.

Según la versión de la cadena pública, "corregido el error", se da paso de inmediato a la presentadora, quien "con toda normalidad presenta la noticia prevista", es decir, la protagonizada por el señor Rajoy. "Obviamente, hay un fallo por el que no tenemos inconveniente alguno en pedir disculpas, pero deducir de eso intencionalidad o mala fe carece de fundamento", afirma TVE.

"Lo peor de todo es que los denunciantes del PP que lanzan sus descalificaciones prefieren el ruido a la verdad de los hechos --critican--. Ellos saben perfectamente que están manipulando interesadamente una equivocación, lo mismo que en la ocasión anterior con La 2 Noticias, pero como consideran que eso resulta políticamente rentable, siguen adelante" asegura TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba