TVE pide disculpas 5 días después por el tuit que 'faltó al rigor informativo'

TVE pide disculpas 5 días después por el tuit que 'faltó al rigor informativo'

La cuenta oficial de los Telediarios de TVE ha pedido disculpas públicas por el polémico tuit que escribió el domingo pasado, que recogimos en Vertele.

En tres mensajes consecutivos, empezando por uno que rectificaba el contenido del polémico tuit para mostrarlo como debería haber sido escrito, y con dos siguientes para pedir perdón públicamente, la cadena pública se ha excusado.

El primero de esos dos tuits sirve como perdón de parte del equipo que lleva la cuenta: “Pedimos disculpas por haber publicado el domingo pasado un tuit sin comillas”, reconociendo además “que faltó al rigor informativo”.

El segundo, enviado por el Community Manager de la cuenta a nivel personal, añade: “Nota del CM: Lamento la polémica sobre el tuit sobre el PP que solo se debió a un desafortunado descuido”.

Recordamos: El polémico tuit con sombra de manipulación

El domingo 22 de noviembre, la cuenta de Twitter de los Telediarios mostraron declaraciones del Partido Popular sin entrecomillar, pareciendo frases informativas propias de la cadena pública. Muchos usuarios reprochan el “error”, que es el mismo que ya cometió TVE en abril, como también recogimos.

Etiquetas
stats