Primer semestre de 2003 TVE añadirá espacios divulgativos al prime time de la Primera y sustituirá formatos que no se adecuen a una TV pública

A principios de año comienza el rodaje de Historia de España. La cadena mantendrá la mayor parte de sus espacios, incluido El show de Flo, estrenará La vida de Rita, la VII temporada de Urgencias y ofrecerá la gala de los Goya

El Consejo de Administración de RTVE, que preside este mes Gerardo Conde Roa, aprobó hoy las líneas de programación de RNE y TVE para el primer semestre de 2003, por 8 votos a favor (6 consejeros a propuesta de PP, el consejero de CIU y el Director General de RTVE) y 4 en contra (los 4 consejeros a propuesta del PSOE), según informó hoy el Consejo de Administración en un comunicado.

El objetivo de este semestre es, según el Ente Público, mantener la presencia consolidada de las dos cadenas generalistas con una audiencia notable al servicio de unos contenidos dignos. "Evaluado el año 2002 hasta el 30 de noviembre, TVE-1 es líder con un 24,7 por ciento, frente al 20,1 por ciento de Tele 5 y al 20,3 por ciento de Antena 3", añade.

Más espacios divulgativos en prime time

TVE mantendrá la información como género que estructura la programación e incorporará espacios divulgativos al prime time de La Primera. Así, trabajará en la gran producción de Historia de España, cuyo rodaje comenzará a principios de 2003. Además, valorará la sustitución de formatos y contenidos que no se adecuen a una televisión pública, siguiendo la línea que abrió con la supresión de Tiempo al tiempo. También continuará con la difusión de las artes escénicas y con la apuesta del teatro en el prime time de La Primera. Dentro de Estudio 1 se ofrecerán las obras Defensa de dama y Los ladrones somos gente honrada.

TVE ofrece unas 8 horas de información diaria. A los espacios informativos se suman la incorporación en La 2 de una nueva producción del Canal 24 Horas, Europa 2003. El periodo informativo del primer semestre estará marcado en el mes de mayo del 2003 por las elecciones municipales y autonómicas.

Estreno de "La vida de Rita" y la VII temporada de "Urgencias"

De igual modo, mantiene su apuesta por la producción propia y continúa con la emisión de la teleserie vespertina Géminis. Mientras, estrena la nueva ficción La Vida de Rita y mantiene los nuevos capítulos de Ana y los 7 y Cuéntame. En el próximo semestre la cadena estrena la séptima temporada de la serie Urgencias.

Continúa "El Show de Flo"

El deporte seguirá teniendo un destacado protagonismo en los próximos meses en TVE, tanto en la alta competición como en el deporte de base y en todas y cada una de sus modalidades. Asimismo, continúa con sus programas de género musical (Operación Triunfo, Música sí, entre otros) y de variedades humor (El show de Flo, Cruz y Raya y Noche de fiesta). Por otro lado, continuará con la difusión del cine y ofrecerá también la Gala de entrega de los Premios Goya.

Estreno del concurso de Gestmusic "Este es mi planeta"

Otro de los objetivos de TVE para el próximo semestre es mantener una cuidada programación infantil con series juveniles e infantiles adaptadas a todos los públicos. Las revistas semanales de contenidos temáticos se mantienen en la programación de este semestre (A su salud, Al habla, El planeta de los niños, etc), así como los magacines Por la mañana, Saber vivir, Corazón, corazón, Corazón de, Gente, Cerca de ti; el talk show Esta es mi historia; y los concursos Saber y ganar, El rival más débil; y el estreno de Este es mi planeta, producido para la pública por Gestmusic. Los canales temáticos de TVE y el Canal Internacional continúan en los próximos seis meses con su apuesta por la calidad y la diversidad de su programación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba