Audiencias domingo

TVE lidera el prime time dominical con “Cruz y Raya” y “La película de la semana”

El pulso que vienen manteniendo “7 vidas” y “Cruz y Raya” por el liderazgo del domingo se resolvió ayer a favor del programa de humor de La Primera, que encabeza el ranking con 4.950.000 espectadores y lideró su franja de emisión con un 26.9% de share. Con respecto a la semana pasada, “Cruz y Raya” obtiene casi idéntica cuota de pantalla (tan sólo una décima menos) con 202.000 espectadores menos. La Primera consigue mantener el liderazgo hasta la una de la madrugada con “La película de la semana”. La pública acertó con el título programado ayer, la película de acción “Al rojo vivo” protagonizada por Bruce Willis y Alec Baldwin, que mantuvo el interés de la audiencia con un 24.5% y 3.434.000 espectadores (quinta en el ranking). TVE-1 no lideraba el prime time completo desde el 2 de noviembre. Telecinco comenzó ayer la emisión de un episodio doble de “7 vidas” en prime time. El de las 21.30 horas -de estreno, sin cameo y emitido sin publicidad-, fue el segundo espacio más visto del domingo con 4.679.000 espectadores y le pisó los talones a “Cruz y Raya” con un 26.5% de share. Después de batir su récord histórico de espectadores en las tres últimas semanas, la sitcom de Telecinco rompió ayer su tendencia ascendente al bajar 3.1 puntos de cuota y 754.000 espectadores en relación al domingo pasado. El capítulo de las 22.20 horas, de reposición, se situó tercero en el ranking con 3.629.000 televidentes y un 20.6%. El debate de “Gran Hermano VIP” que modera Carolina Ferre fue trasladado al late night, donde obtuvo prácticamente la misma cuota de pantalla (21.4%) que lo seguía en prime time (tan sólo 4 décimas más), pero con 633.000 espectadores menos (2.369.000). “Manolito Gafotas” (19.3% y cuarta emisión más vista con 3.514.000) continúa como tercera opción del prime time, aunque este domingo acusa el mayor seguimiento del cine de La Primera y baja por primera vez del 20%, con 3 puntos de share y 647.000 espectadores menos que el último domingo. El de ayer fue el episodio menos visto desde su estreno. El descenso de “Manolito” perjudica al programa que le sigue en la parrilla, “La Selva de los famosos” (23.4% y 2.282.000), que bajó 1.8 puntos (con casi idéntico registro de espectadores), aunque sigue superando en share al reality de famosos de Telecinco. “Atlantia” mantiene la audiencia de su estreno El magacín de ciencia “Atlantia” (15.3% y 593.000) estrenado el domingo pasado en el late night de La Primera registró prácticamente los mismos seguidores de su debut (tan sólo una décima y 51.000 espectadores más). Emitido de una a dos y media de la madrugada, el programa presentado y dirigido por Manuel Toharia compitió frontalmente con “La noche de Fuentes”, que volvió a superarle en cuota (22%), aunque con el dato más bajo del curso en espectadores (845.000). El late night de Telecinco fue la segunda opción de la madrugada por detrás de “La Selva”. Antena 3 mantiene la hegemonía en domingo Antena 3 (22.1%) mantiene el liderazgo en domingo, con sólo una décima menos que el domingo pasado, la misma que pierde TVE-1 (20.9%), que conserva la segunda posición, seguida de Telecinco (20.4%), que sube 8 décimas, y La Forta (15.9%), que se apunta una décima más que el domingo pasado. Por su parte, Otras (11.7%) también mejoraron su share, en 1.2 puntos, mientras que La 2 (6%) cede 3.2 puntos. Canal Plus (3.1%) consigue aumentar en 1.2 puntos su última cuota en domingo gracias al polémico encuentro de Liga Real Madrid-Valencia. Antena 3 confirma liderazgo en sobremesa y tarde Antena 3 revalida su liderazgo en la sobremesa al dominar esta franja por tercer domingo consecutivo. La película de Multicine “Más allá de la muerte” (24.7% y 2.595.000) se impuso a “Extraña desaparición” (22.2% y 2.402.000) en el Cine Fiesta de Telecinco y a “Mickey Ojos Azules” (20.9% y 2.164.000) en la Sesión de Tarde de TVE-1.

La cadena de Planeta también continúa dominando la tarde con sus dos episodios de la serie del perro policía “Rex” (24.3% en el primer episodio y 27% en el segundo (este último ocupa el décimo lugar en el ranking con 2.864.000 espectadores). En relación al domingo pasado, el capítulo de las 18.00 horas sube 2.4 puntos mientras que el de las 19.00 horas repite el mismo registro. Después, el informativo “Espejo público” (20.6%) avanza 7 décimas con respecto al domingo anterior. Telecinco mantiene la segunda posición en el primer tramo de la tarde con su segunda sesión de Cine de Fiesta, “La hija perdida” (20.6% y 1.986.000) –que mejora en 4 puntos el registro de la semana pasada- pero sucumbe a la competencia, a continuación, con “Visto y no visto” (15.6%), que empeora en un punto de cuota su último dato. El magacín de ocupa la tarde de La Primera, “Un domingo cualquiera” (17.6% y 1.973.000) continúa como la tercera opción en su franja de emisión. El programa que presenta Ramón García, al que desde ayer acompaña Patricia Conde en sustitución de Mónica Martínez, pierde cuota por segundo domingo consecutivo (1.6 puntos). “Max Clan” desbanca a “Megatrix” de la segunda posición La mañana del domingo se caracterizó por la estabilidad de TVE-1, la subida de Telecinco y la bajada de Antena 3. Así, el contenedor de La Primera, “Zona Disney” (18.8%) lideró la audiencia infantil con 2 décimas menos que el domingo pasado. Su principal rival, “Megatrix” en Antena 3 (12.6%) sufre un descenso de 2.8 puntos y pierde la segunda posición en manos de “Max Clan” en Telecinco (16.1%), que mejora su último resultado del domingo en 1.6 puntos. A partir de las 11.00 horas, todos los programas de TVE-1 aumentan su audiencia con respecto al domingo pasado. En primer lugar, la reposición del “Un, dos, tres” (21.7%) y “Cartelera” (mínimo de temporada con un 16.3%) ganan 8 décimas cada uno, mientras que “Corazón, corazón” (20.3%) anota 1.4 puntos más que hace 7 días. La mañana de Telecinco se muestra más irregular. El espacio de magia y manualidades “Kombai&Co” (17.1%) anota una décima más que el domingo pasado. Después, la serie “Helicops” (13.4%) y el espacio de zapping “Visto y no visto” (17.9%) ceden 3.4 y 2.1 puntos respectivamente, mientras que la serie “Walker Texas Ranger” (24%) es el mejor rival de “Los Simpson”, con 3.3 puntos más que hace 7 días y su mejor marca de la temporada.

En la mañana de Antena 3, “La batidora” (20.7%) se queda a un punto por debajo del “Un, dos, tres”. Después, la cadena de Planeta sí lidera la audiencia con “El equipo A” (21%) y “Sabrina” (20.8%) –que suben 3 puntos en relación al domingo pasado-, y como es habitual, con “Los Simpson”, que mejoran su cuota en sus dos episodios. El primero (29.4% y 2.343.000) obtiene 2.3 puntos más, mientras que el segundo (32.9% y sexto en el ranking con 3.393.000) anota 2.4 puntos más. El prime time dominical de la Forta no levanta cabeza Las autonómicas vuelven a ser las peor paradas en el prime time dominical, de nuevo sin ninguna oferta que consiga superar la barrera psicológica del 20%. En Canal Sur, el docusoap que abre el prime time “Hospital Sur” (11%) sigue débil, pese a mejorar en 6 décimas su último registro. Después, el habitual programa de variedades y humor “Loco mundo loco” fue sustituido por los semifinales de los Carnavales de Cádiz (17.3%), que levantaron en 5.7 puntos el seguimiento en esta franja con respecto al domingo pasado.

El fútbol fue el protagonista de la oferta dominical de TVG. La emisora gallega lideró la audiencia vespertina con el resumen de los partidos de Liga Deportivo de La Coruña-Osasuna (24.5%) y Real Valladolid-Celta de Vigo (24.9%), que ocupó la franja de 19.15 a 20.30 horas. TVG abrió el prime time con su habitual espacio futbolístico “En xogo goles” (21.6%), que ayer pegó un espectacular salto de 10.3 puntos de share en relación al domingo pasado. A continuación, el concurso “Noite Brava” (11.2%) no supo aprovechar el colchón de espectadores dejado por su predecesor en la parrilla, ya que tan sólo mejoró su último resultado en 2 puntos de cuota. “En xogo goles” retomó su emisión las 22.45 horas, con un seguimiento del 14.6% de share. A partir de las 23.00 horas, TVG ofreció un resumen del encuentro liguero disputado dos horas antes, el Real Madrid-Valencia, que siguió el 17.8% del público gallego. TV3 abrió su prime time, como es habitual, con el informativo “30 minuts” (17.4%), que anotó 1.4 puntos más que hace 7 días, para continuar con el espacio deportivo “Gol a gol” (13.5%), que por el contrario bajó 2.8 puntos. ETB-2, Telemadrid y TV Canaria compitieron con cine. La película que mejor funcionó fue “Murciélagos” (15.9%) en la vasca, seguida de “La fuerza del amor” (14.7%) en Canal 9, “El coleccionista de huesos” (12.7%) en la madrileña e “Impacto inminente” (8.1%) en la canaria. Por último, tras el paréntesis de la semana pasada con la película “Ajuste del crimen”, el concurso “El padrino” regresó a la parrilla de CMT con un 7.6% de share, 8 décimas más que lo anotado por el cine el domingo pasado. Ranking de informativos: Mediodía: -Antena 3 Noticias 1: 27.9% y 3.170.000 (récord de temporada y octavo en el ranking)

-Telediario 1 en TVE-1: 24.9 % y 2.925.000 (noveno en el ranking)

-Informativos T5 14.30: 21.4% y 2.326.000 Noche: -Telediario 2 en TVE: 21.3% (mínimo share del curso) y 3.308.000 (séptimo en el ranking)

-Informativos T5 20.30h: 21.3% y 3.308.000

-Antena 3 Noticias 2: 18.3% y 2.774.000 * Según datos aportados por las cadenas Audiencias anteriores: Un, dos, tres baja otra vez y cede el liderazgo a Los padres de ella en T5

Etiquetas
stats