Estreno el 30 de mayo

TVE elegirá a nuestro representante para el primer Eurovisión de bailarines

TVE estrena el 30 de mayo un nuevo concurso de baile, presentado por Anne Igartiburu, que servirá para escoger a la pareja de bailarines profesionales que nos representará en el primer Festival del Baile Europeo (Eurovision Dance Contest), que se celebra el 1 de septiembre en Londres.

Según ha podido saber Vertele.com, el nuevo espacio, cuyo número de galas están todavía por determinar, tomará el relevo de “¡Mira quién baila!” en la noche de los lunes de La Primera. El exitoso espacio de Gestmusic ofrecerá su final de esta quinta edición el próximo 23 de abril.

Los concursantes del “¡Mira Quién Baila!: Eurovisión” serán parejas federadas, tal y como exige la normativa de la UER, en la línea de los bailarines profesionales que acompañan a los famosos en el formato original. Además, cada semana el programa contará con la participación de algunas de las estrellas que han participado en estas cinco ediciones, volviendo a interpretar sus mejores actuaciones.

14 países confirmados

Tras el festival europeo de la canción (Eurovisión) y su versión infantil (Eurojunior), llega ahora el Festival del baile de Eurovisión. Se trata de una competición entre todos los países en los que se emite el exitoso formato “¡Mira quién baila!”.

Será una gala de dos horas, que se celebrará el 1 de septiembre (sábado) en Londres, y será retransmitida para todo el continente por la BBC, organizadora del evento.

Los mejores bailarines, entrenadores y coreógrafos se darán cita en este certamen para el que ya hay 14 países confirmados: ORF (Austria), DR (Dinamarca), ARD (Alemania), RTE (Irlanda), TVP (Polonia), RTP (Portugal), RTR (Rusia), TVE (España), TV4 (Suecia), SRG idée suisse (Suiza), TROS (Holanda), NTU (Ucrania) y BBC (Reino Unido).

Dos bailes por pareja

La intención es que los finalistas que se presenten a este certamen sean los ganadores de las versiones de cada país de “¡Mira quién baila!”, si bien cada televisión puede elegir su propia forma de escoger a los aspirantes.

Cada país llevará una pareja, que ejecutará dos bailes, uno clásico o latino y otro libre. El ganador se decidirá, como en Eurovisión, por televoto y SMS, dando cada país de 1 a 8 puntos,10 y 12 puntos.

Etiquetas
stats