TVE emite hoy el desenlace de “La Dársena”

Christian Gálvez acepta el reto de Penélope Cruz en “CQC”

A partir de las 21:30 horas, Telecinco emitirá una nueva edición de “Caiga quien caiga”, el informativo satírico presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet.

Mostrando su apoyo a la actriz española más internacional, Christian Gálvez se ha desplazado a Zaragoza para entrevistar a Penélope Cruz que recibía la Medalla de Plata de la Ciudad. En la capital maña, el reportero de “CQC” ha aprovechado la ocasión para entregar a la protagonista de “Volver” una divertida medalla de oro y confesarle que le seguirá en la gala de los premios Goya, en los Globos de Oro y, si la suerte le sonríe, en los Óscar. Penélope, por su parte, ha retado a Christian a bañarse en las heladas aguas del lago que lleva su nombre, desafío aceptado por el reportero.

José Blanco, secretario de organización del PSOE, Mariano Rajoy, presidente del PP, y Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, entre otras personalidades, han recibido de manos de Eugeni Alemany los Premios “CQC” 2006, distinción dirigida a los principales políticos del año.

Calles empinadas, cuestas por doquier, caminos tortuosos e intransitables y rampas imposibles son algunos de los obstáculos con los que tienen que lidiar todos los días los habitantes de la localidad malagueña de Colmenarejo Alto. El remedio a sus males pasa por la construcción de una carretera y para ayudarles en esta empresa Gonzo ha logrado convocar a dos representantes del ayuntamiento de la localidad para realizar un recorrido por el pueblo desde la zona baja a la alta, anotar sus pulsaciones y arrancarles una promesa que permita a los vecinos mejorar su calidad de vida.

Además, las cucarachas, La Gorda y La Flaca, regresan a “CQC” con sus mordaces comentarios para repasar los grandes acontecimientos de la actualidad desde su última intervención en el programa.

Finalmente, Ramoncín será el famoso personaje que mostrará su habilidad y rapidez ante las curiosas y tramposas preguntas que le planteará Christian Gálvez en “CQC Test”.

Estreno de “Masala” en “Cine 5 Estrellas” de Tele 5

Telecinco estrena a las 22:45 horas, “Masala”, tv movie producida por la cadena de Fuencarral y protagonizada por José Coronado que muestra el trabajo de dos profesionales de la enseñanza por conseguir que sus alumnos -en su mayoría hijos de inmigrantes con complicados entornos familiares- se entusiasmen por el aprendizaje de la música, aprendan el valor del esfuerzo y la superación personal y se involucren en un proyecto que pueda ofrecerles una alternativa a la situación de marginalidad en la que viven.

“¿Dónde estás, corazón?” entrevista al hombre del polígrafo

El espacio de entretenimiento que presenta Jaime Cantizano en Antena 3 recibirá a José Antonio Fernández de Landa. El responsable del “Polígrafo”; sección que lidera su franja de emisión en el magacín vespertino de la cadena “En Antena”, desvelará las principales características técnicas y los detalles menos conocidos que configuran este sofisticado aparato, capaz de alcanzar una fiabilidad cercana al 100%.

Fernández de Landa está considerado como uno de los principales expertos mundiales en Poligrafía. Con más de 18 años de experiencia con el Polígrafo, en Europa se sitúa a la cabeza tras realizar más de 7.000 exploraciones poligráficas.

El programa contará con la presencia de Isabel Pisano para repasar su dilatada trayectoria profesional y personal, de la que destaca su relación con el fallecido líder palestino, Yasser Arafat. Por último, el futurólogo Rappel ofrecerá sus predicciones sobre 2007.

Especial navideño de “Los irrepetibles” en laSexta

A las 21.30 horas se emitirá este especial en el que los actores Miguel Nadal, Javier Martín, Santi Urrialde, Ana Milán, Toni Acosta y Mariola Fuentes tendrán que demostrar sus dotes para la improvisación. Los invitados se enfrentarán a 16 juegos, frente a los 10 juegos que son habituales en la edición semanal. Los seis tendrán que responder en tiempo real a las propuestas que les haga Emilio Aragón. “Los irrepetibles” de Navidad prolongará su duración hasta los 90 minutos.

Emilio Aragón introducirá los juegos, decidirá el papel de cada actor y marcará los tiempos dedicados a cada prueba, actividad que compaginará con la interpretación al piano de las piezas que acompañan las pruebas de carácter musical.

En esta ocasión, Aragón repartirá juego entre seis valientes intérpretes de comedia, que han acumulado una valiosa experiencia en el arte de la interpretación como actores fijos o como invitados especiales en alguna de las 20 primeras ediciones del programa.

“Callejeros” recopila sus mejores imágenes del año 2006

A lo largo del último año, el equipo de “Callejeros” (hoy en Cuatro a las 22.20 horas) ha ido recogiendo imágenes inolvidables que merece la pena volver a ser recordadas. Secuencias en unos casos impactantes, en otros delirantes, pero siempre llenas de emoción y respeto.

Las inolvidables hermanas Encarnita y Josefina, herederas de un Baptisterio Romano del Siglo I, revivir una redada de la policía en una discoteca en tiempo real, el estremecedor rescate en alta mar de una treintena de inmigrantes a punto de volcar en su cayuco, lecciones de “amor” de dos prostitutas de alto nivel, volver a pisar las inmensas montañas de basura acumulada por señoras enfermas del “Síndrome de Diógenes” o recordar al taxista de Madrid que engaña sin pestañear a los reporteros del programa. Estas y muchas más secuencias para no olvidar en los Callejeros 2006.

Último capítulo de “La dársena del poniente”

TVE-1 emite hoy a las 23.30 horas el desenlace de la serie “La Dársena del Poniente”. Alberto Bazán planea volver a Atlantis a pesar de las advertencias de Adriana, que insiste en que va a ver cosas que no le van a gustar. La primera, en el parking de la empresa, es un joven que le recuerda mucho a alguien.

Cuando por fin llega a su despacho, Alberto comienza a recordar el trágico accidente que sufrió y deduce que su hija Carla está desde entonces en la cárcel acusada de provocarlo.

A estas alturas, Atlantis ha sufrido grandes pérdidas económicas y atraviesa una situación realmente grave. Alberto Bazán, el hombre que levantó el imperio naviero, tendrá que enfrentarse a Quintana, y esta vez pelearán a muerte.

Los acontecimientos en torno a la familia Bazán se aceleran: Héctor sospecha que Sofía le es infiel; Carla descubre la verdadera personalidad de Rubén; y todos tendrán que aceptar la verdad…

Uno de los oficiales especiales es secuestrado en España, en “El anillo E”

La Sexta emite en late night dos capítulos de “El anillo E”. En el primero, titulado “El General”, JT es nombrado coronel y mientras lo celebra, recibe el aviso de que uno de los oficiales especiales de alto rango ha sido secuestrado en España.

JT y su equipo deben viajar hasta allí para rescatarlo, pero se ven envueltos en un conflicto con las autoridades locales. Mientras, el amor llama a la puerta de Pierce.

A continuación, en “Soldados de juguete”, la CIA suma el nombre de un conocido terrorista a su lista de busca y captura de forma inesperada, y el agente JT desafía a sus superiores y comienza a investigar las razones que se esconden detrás de dicha acción. Cuando éste revela que no todo resulta ser lo que parece, descubre que la política en el Pentágono puede ser peligrosa si uno no es cuidadoso.

“Regreso al futuro” en el cine de Cuatro

Cuatro ha preparado una programación especial que gira en torno a los grandes soñadores de todos los tiempos: los inventores. El pistoletazo de salida lo marca la trilogía de “Regreso al futuro”, una de las comedias clásicas norteamericanas, cuyas tres partes se podrán ver en Cuatro a partir de hoy (a las 23.00 horas) y hasta el domingo día 7.

Las películas llevan el sello de Robert Zemeckis y giran en torno a Michael J Fox, en el papel que más fama le reportó y que le convirtió en una estrella mundial, a pesar de no repetir el bombazo de este filme. Entre su filmografía destaca El secreto de mi éxito y sobre todo Corazones de hierro de Brian de Palma. Regreso al futuro supuso un rotundo éxito ya que recaudó más de 210 millones de dólares, con lo que logró ser la película más taquillera de 1985, lo que dio pie a que se rodasen sus dos secuelas que en un principio iban a ser tan sólo una.

La vida de un campeón retratada en “Ángel Nieto: 12+1”

“Documenta2” emite este documental a las 23:30. Ángel Nieto ocupa, por méritos propios, un lugar en el podio de honor de la historia del deporte español. En el documental “Ángel Nieto: 12+1”, dirigido por Álvaro Fernández Armero, han participado, además del protagonista, su sobrino Fonsi, Álex Crivillé, Carlos Cardús, Sito Pons, José María García o Manolo Santana.

“Ángel Nieto: 12+1” es la historia de un hombre que se hizo a sí mismo. Un niño de la España de posguerra, nacido en la provincia castellanoleonesa de Zamora, que encontró un refugió para su cuerpo y su mente en el motociclismo. Ese niño, llamado Ángel Nieto, se convirtió en uno de los deportistas españoles más importantes de todos los tiempos.

La película de Fernández Armero recuerda la infancia, los comienzos y los momentos de lucha y gloria de un hombre que se convirtió en una leyenda al ganar, como diría él, 12+1 campeonatos mundiales de motociclismo.

Este largometraje documental está dedicado a un hombre supersticioso que supo encontrar un camino por el que hacer transitar su vida. En la carrera, arriesgó su vida y convirtió su esfuerzo en un ejemplo. Su nombre y su figura encorvada sobre la motocicleta crearon un icono en el que muchos españoles hallaron esa ilusión que no podían encontrar en su vida cotidiana.

“España Directo” acompaña a los Reyes Magos por toda España

“España Directo” estará hoy desde las 18:00 y hasta las 20:00, en directo, en La Primera de TVE, en muchas de las numerosas cabalgatas que recorrerán las ciudades españolas en esta tarde mágica.

Entre ellas, la de Madrid, que este año, debido a las obras que se están realizando en la Puerta del Sol, estrena recorrido por el paseo de la Castellana, entre las plazas de San Juan de la Cruz y Cibeles.

En Barcelona, cada 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar embarcan a sus pajes, los camellos, los regalos y hasta el carbón en el pailebot “Santa Eulália” para llegar hasta el Portal de la Pau, en el puerto barcelonés, desde donde inician su recorrido por la ciudad condal.

Las cámaras de TVE estarán además en Sevilla, para que los pequeños espectadores de La Primera puedan ver a los Reyes pasar por el puente de Triana, y viajarán también a la localidad alicantina de Alcoy, desde la que podrán disfrutar de una de las cabalgatas más antiguas de España.

Del mismo modo, los Reyes Magos visitan las más pequeñas localidades y pueblos españoles, como Villar del Rey, en Badajoz, y en ellos podrán permitirse el lujo de llevar los juguetes a los niños, personalmente, cuando hayan finalizado su recorrido.

“España Directo” será testigo de la ilusión infantil de algunos de estos encuentros entre Sus Majestades y los pequeños y de las visitas que los Magos realizarán en un centro penitenciario y en un hospital de Murcia.

La Primera mostrará mañana, igualmente, algunas antiguas costumbres populares de esta tarde especial: en Algeciras los niños arrastran centenares de latas y cacharros viejos para ahuyentar al gigante de “Botafuegos” que aleja a sus Majestades.

Y, como los Reyes son magos, esquiarán en Sierra Nevada, en Granada; recorrerán las calles empedradas de Santillana del Mar, en Cantabria, acompañados por muchos animales y se acercarán en tren hasta Vitoria.

Juan Miguel, ex de Karina, se somete al polígrafo de “En Antena”

El magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano en Antena 3, contará con la presencia de Juan Miguel. El peluquero, antiguo amor de la cantante Karina, se someterá a las preguntas del polígrafo.

Por otra parte, el espacio conectará en directo con al cabalgata de Reyes y Sus Majestades serán entrevistadas por los colaboradores de “En Antena”.

Por último, Sonia Arenas acudirá al programa para hablar del lanzamiento de su disco.

“Espejo público” alerta sobre los riesgos de la automedicación

El nuevo magacín informativo matinal de Antena 3, presentado por Susana Griso, alertará sobre los riesgos que conlleva la automedicación, una práctica muy común en España, el país europeo en el que la gente más se automedica.

El programa dará a conocer también nuevos datos sobre el último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA y ofrecerá la última hora sobre las labores de rescate y desescombro que se están llevando a cabo en la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de barajas.

El programa se inmiscuirá en los preparativos de las distintas Cabalgatas de Reyes, entre ellas en la de Alcoy, que goza de la particularidad de ser la más antigua de toda España, y visitará la localidad sevillana de Lebrija. Asimismo, el programa recibirá en plató al diseñador Lorenzo Caprile, que será entrevistado por Susana Griso.

En el tiempo de tertulia se ocupará como cada día de aquellos temas que si bien no ocupan la primera plana de los periódicos, son del interés de los ciudadanos. Durante la celebración del programa de mañana, varias personas cambiarán su imagen en directo ante las cámaras.

Etiquetas
stats