Cursos de El Escorial

“Si TVE no emite publicidad, ¿a quién le importa que sea líder?”

Varios críticos de televisión han sido cuestionados hoy en el encuentro “La Crítica de televisión en la era de Internet”, de los Cursos de Verano de El Escorial, sobre cómo será la televisión pública sin cortes publicitarios.

El anuncio presentado por el Gobierno de suprimir la publicidad de los canales públicos en los próximos meses ha tenido diferentes reacciones para tomar nota. Así, para:

Federico Marín Bellón (ABC): “La televisión francesa sin publicidad no ha funcionado bien en audiencia, me temo que a la española le dará igual”.

Ángel Fernández (El Mundo): “Si en septiembre se empieza a aplicar la ley, TVE subirá en audiencia durante los tres primeros meses”.

* Luis Fernández, director general de RTVE

Cipriano Torres (Prensa Ibérica): “Al principio nos resultará raro ver TV sin cortes, pero luego valoraremos más los contenidos que nos ofrece.”

Fernando Morales (El País): “TVE sin publicidad va a ser, sin ninguna duda, líder en audiencia. El cine emitido sin cortes de las autonómicas ha roto los audímetros”.

Bosco Palacios (La tele de Cristal): “No me creo que TVE vaya a prescindir totalmente de la publicidad. Los anuncios seguirán como product placement en las series y deportes, y televotos en programas como ¡Mira quién baila!. Y si realmente ya no hay publicidad ¿a quién le importa que sea líder de audiencia?”

Etiquetas
stats