El deporte en televisión

TVE emitirá la Eurocopa de Fútbol del 2004

Ha terminado la puja para conseguir los derechos de emisión de la Eurocopa de Fútbol del 2004. El resultado no puede ser más favorecedor para el total de los españoles, pues tras la firma del contrato será TVE quien emita, en directo y en abierto, los 31 partidos de este campeonato.

En el camino han quedado ofertas suculentas de operadores privados de televisión, que habían ofrecido sumas multimillonarias para conseguir en exclusividad la señal de los encuentros. Pero el presidente de la UEFA, Lennart Johansson, se ha mantenido fiel a las televisiones públicas argumentando que el fútbol europeo debe llegar a todos los espectadores, mientras que los operadores privados sólo ofrecerían un acceso limitado a sus abonados.

La Eurocopa en 50 canales

Ha sido la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), que engloba a las televisiones públicas de 50 países europeos, quien ha adquirido los derechos por un importe que ronda los 90.000 millones de pesetas. Los encuentros tendrán lugar en Portugal, dando a la Radio y Televisión de Portugal (RTP) la oportunidad de actuar como productora y distribuidora de la señal.

TVE se ha hecho así con una de las más importantes competiciones deportivas para completar su amplia oferta. Se añade ésta a la Champions League, la Final de la Copa del Rey, los partidos de la Selección Española, la Liga de Segunda B, el Campeonato del Mundo de Motociclismo, la Vuelta Ciclista a España, el Tour de Francia, el Mundial de Atletismo o el Mundial de Esquí entre otras.

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, ha agradecido a la UEFA su “sensibilidad hacia las televisiones públicas y, por extensión, hacia todos los espectadores españoles”.

Etiquetas
stats