Avance TVE emitirá una serie sobre Internet en “La aventura del saber”

Esta propuesta forma parte de un acuerdo de colaboración entre RTVE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Televisión Española emitirá en los próximos meses, dentro del espacio La Aventura del Saber, una serie dedicada al uso de Internet, según contempla el acuerdo de colaboración para la producción y emisión de programas educativos, firmado ayer por el Director General de RTVE, Javier González Ferrari y la Ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo.

En el último trimestre del año, el programa que se emite diariamente en La 2 y el Canal Internacional de TVE, incluirá una nueva sección cuyo objetivo será la formación en el uso de Internet y sus recursos, y que estará enmarcada en el Plan Info XXI, impulsado por el Ministerio de Educación y Cultura. La nueva serie, Info XXI, tendrá un carácter divulgativo y de la mano de un experto acercará las nuevas tecnologías a todos los telespectadores, con especial atención a Internet.

Según González Ferrari “el acceso universal a Internet pasa por un mejor y mayor conocimiento de la Red” y estos espacios ayudarán a adaptarse a

un escenario en el que tienen gran protagonismo las nuevas tecnologías.

Por su parte, la ministra de Educación, Cultura y Deportes destacó la apuesta de su Ministerio por las nuevas tecnologías e indicó que “la colaboración con TVE amplía las posibilidades de difusión de aprendizaje y conocimiento de estas tecnologías” que tienen gran importancia “no sólo en España sino en el conjunto de la Unión Europea”.

El acuerdo suscrito ayer incluye, además, la colaboración en las páginas de Internet del Ministerio de Educación y de RTVE, en las que se ofrecerá la programación y los contenidos de la Aventura del Saber.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba