Artículo de interés TVE emitirá una "Operación Triunfo Junior" en verano

Según informa El Periodico, en el programa que produce Gestmusic se elegirá al español que cantará en el primer Festival de Eurovisión infantil. Los jóvenes concursantes se instruirán en la Academia, aunque para cumplir la ley del menor no podrán estar encerrados durante el periodo del concurso

A rebufo del éxito de Operación Triunfo, los creadores del programa ya tienen preparada una versión infantil del espacio, que TVE emitirá en verano para buscar el candidato que represente a España en el primer Festival de Eurovisión para niños, que se celebrará en Copenhague en el último trimestre del 2003. El concurso lo producirá Gestmusic-Endemol, que reunirá en sus instalaciones en Media Park (Sant Just Desvern) a 16 niños de 8 a 15 años, tras una selección previa.

Los participantes de esta nueva modalidad de Eurovisión deberán cantar en su lengua materna y ser los autores de la letra y la música de las piezas seleccionadas, según desvela la web www.xabatnet.com. En este caso, nadie de la organización de OT Junior podrá ayudar al ganador en su composición. El certamen decidirá a su vencedor a través del televoto internacional. Según la Unión Europea de Radiodifusión (UER), el vencedor obtendrá como premio la promoción internacional de su canción, para lo cual el organismo ya ha contratado los servicios de la discográfica EMI. Dado que las normas definitivas del festival aún no han sido aprobadas, se desconoce si el ganador se encargará de organizar la siguiente edición, tal como ocurre en el festival para adultos.

El "encierro" y la ley

Los jóvenes concursantes se instruirán en la Academia siguiendo las mismas o parecidas clases y talleres que tienen a disposición los participantes del programa madre, aunque para cumplir la ley del menor no podrán estar encerrados durante el periodo del concurso. Por ello, se alojarán fuera con sus familiares o tutores. Semanalmente deberán preparar una canción para ser interpretada en la gala y serán visitados por distintos artistas, así como por algunos exparticipantes de las dos ediciones de Operación Triunfo.

Para la versión infantil aún se desconocen quiénes ocuparán los cargos de dirección y profesorado, pero lo que sí está claro es que Nina no ejercerá de directora de la Academia, ni Carlos Lozano será el presentador. Se baraja la posibilidad de que lo presente Alonso Caparrós, quien ya tiene una estrecha relación con Gestmusic-Endemol: presentó la última edición del concurso infantil Menudas estrellas, producción de Gestmusic en la que seguramente se inspire para su OT Junior.

Según la UER, el presentador del festival infantil será Ronan Keating, exlíder del grupo Boyzone, y el certamen podría contar con las actuaciones de Robbie Williams, Justin Timberlake y Britney Spears. La UER ha confirmado también que los 15 países que participarán en la primera edición serán España, Bélgica, Croacia, Dinamarca, FYR Macedonia, Alemania, Grecia, Letonia, Malta, Holanda, Noruega, Rumanía, Eslovaquia, Suecia y Reino Unido.

* Artículo publicado el 13/03/03 en El Periódico

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba