A partir del 6 de julio

TVE también emitirá los Sanfermines, aunque sin entrar en la plaza

TVE volverá a una cita a la que se mantiene fiel desde 1982: la retrasmisión en directo de los encierros de Sanfermines, aunque las cámaras de la cadena pública no podrán entrar en la plaza, derechos que son propiedad en exclusiva de la cadena Cuatro.

Desde el día 7 de julio, San Fermín, TVE estará en una de sus citas más tradicionales: los encierros de Pamplona. Poco después de las 7.30 de la mañana se comenzarán a contar los preparativos del encierro, las impresiones y los nervios de quienes esperan a lo largo del recorrido, informa la cadena.

A las 8 de la mañana, un amplio despliegue de cámaras permitirá a los espectadores de TVE no perderse ningún detalle de la emocionante carrera.

Una vez concluido, se mostrarán las imágenes desde los ángulos que no se han visto en la retrasmisión. Luego, el análisis y las conexiones con la calle para hablar con los protagonistas del encierro, con los médicos y con los hospitales, si se han producido heridos.

El Canal Internacional de Televisión Española trasmite en directo para el mundo este espectáculo único, que también se puede seguir en el Canal 24 Horas, en Radio Nacional, a través de Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior. Este año, por primera vez, la nueva web de la Corporación, rtve.es, ofrecerá en directo todos los encierros, con un gran despliegue de imágenes, información y fotos.

En el conjunto de las siete emisiones, La 1 obtuvo una cuota de pantalla del 37,5% y una audiencia media de 606.000 espectadores. La media de la audiencia acumulada diaria, es decir, personas que vieron al menos un minuto el encierro en TVE, ascendió a 2.320.000 espectadores.

Cuatro emitirá por segundo año consecutivo los Sanfermines

Cada día, las cámaras de Cuatro conectarán con Pamplona para ofrecer los encierros y las imágenes de todo lo que sucede en lugares puntuales como el callejón y en la plaza de toros de la capital navarra.

Además, la imagen de la cadena se transformará gracias al acuerdo que Cuatro ha firmado de nuevo con Kukuxumusu. Desde las 7:30 horas de la mañana y hasta las 8:30, un programa especial acercará a los aficionados todo lo que suceda en las calles de Pamplona, antes y después de cada encierro.

Con el objetivo de sumarse a esta fiesta, otros programas de la cadena también abrirán un espacio en sus contenidos diarios para los Sanfermines. De esta forma, “Visto y oído”, el programa que Cuatro estrenará para la franja de la tarde, y los deportes de los informativos se harán eco de lo que suceda en cada jornada.

Etiquetas
stats