Deporte

TVE emitirá el Tour hasta 2011

El Tour se queda en TVE tres temporadas más. La cadena pública ha adquirido los derechos de la carrera más importante del mundo por etapas en las ediciones de 2009, 2010 y 2011.

Además del Tour de Francia, el acuerdo incluye otras carreras como la Paris-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja, La Flecha Valona, Paris-Niza, Paris-Tours, Criterium Internacional y el Tour del Porvenir, informa TVE.

El Tour al día, en TVE y RTVE.es

La apuesta de TVE por el ciclismo se renueva por tres años más y se pone al día, porque las tres próximas ediciones del Tour también podrán verse en www.rtve.es, además de en La 1, La 2 y Teledeporte de TVE.

Esta posibilidad de emisión simultánea en la red comprende “las clásicas” París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja, La Flecha Valona, París-Niza y París-Tours así cómo el Criterium Internacional y el Tour del Porvenir.

La gran victoria de Carlos Sastre en el Tour 2008 ha obtenido un amplio respaldo de la audiencia en los distintos canales de TVE en que se ha emitido la ronda francesa: La 1, La 2 y Teledeporte.

En total, 25.280.000 españoles han contactado en algún momento con las emisiones en directo de la ronda gala a través de estos tres canales de TVE, es decir, casi el 60% de la población española mayor de 4 años.

La decisiva contrarreloj del sábado, entre Cérilly y Saint Amand-Montrond fue el segundo programa más visto de la jornada con 2.090.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,9%.

En el minuto de oro, a las 17:11, 2.549.000 espectadores, lo que representa un 25.4% de share, seguían la carrera en La 1.

La etapa final del domingo entre Étampes y París tuvo en La 1 una audiencia media de 1.705.000 espectadores, lo que representa el 17% de share. El minuto de oro se produjo a las 17:44. El sprint final en los Campos Elíseos fue seguido por 2.573.000 espectadores; esto es, un 24,8% de cuota de pantalla.

Las 19 etapas del Tour ofrecidas en directo en La 2 han sido seguidas por una media de 895.000 espectadores y un share del 8,9%.

La gran victoria de Carlos Sastre en la etapa reina de los Alpes–el ascenso al mítico Alpe d´Huez el pasado miércoles 23- fue vista en La 2 por una media de 1.111.000 espectadores y una cuota de pantalla del 12,4%.

Teledeporte hace historia con el Tour

La cadena de deportes de TVE ha hecho este sábado 26 de julio su mejor dato histórico al lograr en el día, y sobre el conjunto de televisiones temáticas y no temáticas, un 1,5% de cuota de pantalla gracias a los buenos datos de audiencia del Tour. La contrarreloj donde se decidió el triunfo de Carlos Sastre fue seguida por 373.000 espectadores.

Teledeporte, que ha emitido en directo un total de 17 etapas, ha obtenido una media de 119.000 espectadores y un 1,2% de share sobre el conjunto de las cadenas de televisión, temáticas y no temáticas.

La Vuelta a España en RTVE

TVE es un año más la televisión de la Vuelta Ciclista a España, que se podrá seguir de principio a fin en La 1, La 2 y el canal temático Teledeporte con los comentarios de Carlos de Andrés y Perico Delgado.

La 63ª edición comenzará el próximo 30 de agosto en Granada y concluirá el 21 de septiembre en Madrid. TVE hará vibrar al espectador con la emisión de las 21 etapas, con sus llegadas al sprint, las etapas pirenaicas, el recuperado y temido Alto de L’ Angliru o la cronoescalada al Alto de Navacerrada.

En total 3.169 kilómetros de puro espectáculo con los mejores ciclistas del pelotón internacional. TVE se encargará de realizar y transmitir la señal al resto de televisiones del mundo.

Etiquetas
stats