Próxima temporada

TVE emitirá la adaptación de la BBC de “El mundo perdido”

TVE estrenará próximamente la miniserie de la BBC El mundo perdido, adaptación de la novela de Sir Arthur Conan Doyle, interpretada por Bob Hoskins, Peter Falk y James Fox, entre otros. La producción consta de dos capítulos de 75 minutos de duración cada uno y está ambientada a principios del siglo XX.

La historia muestra las aventuras de una expedición que abandona el brumoso Londres, dirigida por el excéntrico profesor Challenger, para adentrarse en la vegetación de una meseta surafricana. Los personajes conocerán entonces un entorno alejado de la realidad cercana, donde tendrán que luchar para poder salir de las situaciones críticas en las que se encuentren.

El mundo perdido fue rodada en Nueva Zelanda durante 5 semanas desde el pasado 17 de febrero, en emplazamientos que también sirvieron de escenario para la trilogía de “El Señor de los Anillos”, en la región de West Coast. Según el productor de la serie, Christopher Hall, “se buscaba un lugar para contar nuestra historia. Miramos en Queensland y otros sitios, pero en West Coast encontramos nuestro Mundo Perdido”.

Las series de ficción en TVE

Parece que la cadena pública apuesta por la ficción para la próxima temporada. Junto a la británica El mundo perdido, TVE ofrecerá a sus espectadores varias producciones nacionales del mismo género. Este es el caso de Mi teniente, serie protagonizada por Juan Luis Galiardo y Beatriz Argüello que tiene como tema principal la vida de un guardia civil. La parodia Agente 700, encabezada por Josema Yuste, será otra de las novedades del canal.

Imanol Arias y Ana Duato protagonizarán una de las anunciadísimas miniseries de calidad de la cadena: Severo Ochoa, la conquista del Nobel. Por su parte, Silvia Abascal y Liberto Rabal serán el principal reclamo de la producción que muestre la vida del poeta autodidacta Miguel Hernández.

Etiquetas
stats