TVE no emitirá más galas regionales

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, anunció hoy que la cadena pública no emitirá más galas al estilo 'Murcia qué hermosa eres', o 'Rioja, Tierra universal', debido a los bajos índices de audiencia que han conseguido las últimas, pese a la actualización de sus formatos, como fue el caso de 'Motopasión', emitida el pasado mes de marzo y que no consiguió superar los dos dígitos de cuota de pantalla.

Así lo dijo en respuesta al diputado del PP Alberto Garre, que se interesaba por la retirada de la gala murciana, y al que Fernández explicó que “no es un problema con la Región”, sino que responde a la “decisión” de la Dirección de la cadena, al comprobar la “firme reducción de la respuesta de los espectadores a galas de estas características”.“La de la Rioja -aclaró-, se hizo porque ya estaba firmada y ha sido la última”, anunció Fernández.

En su intervención, explicó que la escasa aceptación de las audiencias se demostró en el caso de la gala de Murcia, que pasó de 31.6 puntos de cuota de pantalla en 2002 al 14.1 por ciento de share en 2006. En el caso de 'Rioja Tierra Universal', el año pasado consiguió un 14 por ciento, y este año apenas un 11.2, “por lo que Murcia no es una excepción, sino que se confirma la tendencia”.

Nuevos programas de música y fomento de la lectura

En materia de programación, Fernández anunció dos novedades culturales: un programa dirigido al fomento de la lectura, y otro dedicado a los distintos tipos de músicas, con actuaciones en directo.

En cuanto al primero, apuntó que se tratará de un formato de ficción de siete minutos de duración y de emisión diaria, que “reproduce la actividad cotidiana de una librería”, mientras que el espacio musical, ofrecerá “todos los géneros sin 'play-back'”. Ambos se emitirán a partir de septiembre en horarios de máxima audiencia, y no a horas “intempestivas”.

Potenciará la actividad de ventas de sus propios productos

Desde el punto de vista empresarial, también adelantó que la Corporación potenciará la actividad de ventas de sus propios productos, materia en la que “lleva un considerable retraso”.

Para solucionar este “grave” problema, RTVE potenciará su división de Internet en colaboración con el departamento comercial y jurídico, con el objetivo, entre otras cosas, de mejorar su distribución, comercialización y programación de su producción propia, como el Canal Internacional.

“Se contemplan las distintas plataformas y el desarrollo comercial de contenidos, con el objetivo de que la ficción, producción propia y espacios interactivos pasen a ser objeto de comercialización”, afirmó.

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