TVE emitirá el primer partido de la Selección tras la Eurocopa

El director de TVE, Javier Pons, anunció hoy que la selección española de fútbol volverá a la parrilla de la cadena pública con la retransmisión del primer amistoso ante Dinamarca, previsto para el próximo 20 de agosto. Además, ofrecerá también los dos partidos clasificatorios para el Mundial Sudáfrica 2010, que se jugarán en septiembre.

Tras inaugurar el Taller de documentales del programa de TVE, 'Al filo de lo imposible', en el marco de los Cursos de Verano 2008, organizados por la Universidad Complutense en El Escorial, Pons explicó que la 'marea roja' ya pertenece al ente público, desde que concluyera la Eurocopa el pasado domingo.

Por otro lado, Pons elogió la apuesta de TVE por los programas informativos, actividad que dijo estar “íntimamente relacionada” con la función de servicio público. Además, valoró positivamente el funcionamiento de los canales temáticos de la Corporación, a un año y medio del encendido digital.

“No queremos liderar a cualquier precio”

A su entender, TVE “se ha situado en una posición de influencia y de complicidad e interacción con los espectadores”. Pons señaló que el servicio público “no tendría sentido” sin audiencia y aseguró que su objetivo será el de “estar en el podium” de las cadenas, siempre y cuando no conlleve un “liderazgo a cualquier precio”.

En este sentido, puso como ejemplo el rendimiento de un programa de la cadena pública en horario de sobremesa, 'Amar en tiempos revueltos'. Pons resaltó que este espacio ha “sobrevivido y vencido” al programa 'Aquí hay tomate', a su entender, “bandera del periodismo amarillo”.

Etiquetas
stats