Galardones José María Forqué TVE emitirá la gala de premios a lo mejor de nuestra producción

Se alía con Egeda para promocionar y proteger la industria audiovisual

Televisión Española y Egeda, la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales, cooperarán en actividades para el fomento y la promoción de la industria audiovisual española.

De esta forma, TVE retransmitirá la gala de entrega del Premio José María Forqué y colaborará en la protección y promoción de los derechos de propiedad intelectual, informa Egeda en una nota.

En su apuesta por la difusión y promoción del audiovisual español, TVE ha firmado hoy lunes un convenio con la entidad que gestiona los derechos de los productores para impulsar el desarrollo de actividades de común interés para ambas, como la lucha contra la piratería y el fraude en el audiovisual, mediante campañas de sensibilización.

* Javier Pons, director de TVE y Enrique Cerezo (Egeda), hoy en la firma

La colaboración entre ambas entidades se centrará en las siguientes actividades:

- Premios José María Forqué: Televisión Española colaborará con Egeda en la producción, promoción y difusión de estos premios que, cada año, los productores audiovisuales conceden a la mejor producción y cuya próxima gala se celebrará en el mes de enero de 2010, inaugurando la temporada de premios cinematográficos en nuestro país.

- Cooperación en la lucha contra la piratería y el fraude audiovisual: TVE y Egeda colaborarán en diversas acciones para promover la protección y divulgación de los derechos de propiedad intelectual y la lucha contra la piratería.

- Gestión de imágenes y secuencias de TVE: con este convenio TVE se beneficiará de la eficaz gestión que realiza Egeda de las secuencias de obras audiovisuales que se utilicen por terceros.

- Asignación del código ISAN a las obras de TVE: este código permitirá la identificación de las obras y servirá para hacer un seguimiento más efectivo de las emitidas, propiedad de TVE, permitiendo su mejor explotación así como la localización de aquellas que no han sido debidamente autorizadas.

El código ISAN es un código de identificación universal de las obras audiovisuales (similar al ISBN de los libros), que permite una gestión más eficiente de la explotación de las mismas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba