Del 9 mayo al 26 septiembre TVE emitirá un programa específico en La 2 sobre el Forum 2004 durante el evento

La cadena pública asegura que también está prevista la presencia de contenidos del Forum en diversos espacios de la programación nacional y de la desconexión para Cataluña

Televisión Española emitirá entre el 9 de mayo y el 26 de septiembre, el periodo que durará el Forum Universal de las Culturas 'Barcelona 2004', un espacio habitual específico en La 2 dedicado a este acontecimiento que se podrá ver asimismo a través del Canal Internacional de TVE.

El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, asegura en la respuesta a una pregunta del parlamentario de CiU Jordi Martí que también está prevista la presencia de contenidos del Forum en diversos espacios de la programación nacional y de la desconexión para Cataluña. También se prevé la cobertura informativa para los informativos diarios y no diarios de TVE, tanto nacional como de Cataluña, así como del Canal 24 horas.

TVE facilitará además información con los contenidos del Forum a las 60 televisiones de los 50 países integrantes de la UER y a las cadenas de los 23 países de la OTI.

Respecto a los motivos del "retraso" en la puesta en marcha del Canal Forum de televisión para la retransmisión del evento, cuestión por la que preguntaba de forma específica Martí, el director general se limita a recordar en la respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que este canal es fruto del acuerdo firmado en octubre de 2002 entre el Consorcio del Forum Universal de las Culturas, RTVE y la CCRTV.

Asimismo, Sánchez explicó que reuniones posteriores de las cadenas "han perfilado la cobertura respectiva y coordinación de los medios disponibles, en colaboración con los responsables designados por el Forum 2004", sin aportar detalles específicos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba