En Agrosfera TVE emitirá este sábado el famoso reportaje sobre Alburquerque para paliar su enfado por "Préstame tu vida"

Será en un programa matinal pese a que el alcalde pedía un "Informe Semanal"

TVE emitirá el próximo sábado un reportaje en el que se muestran los atractivos de Alburquerque, en contraposición a la imagen que sobre la localidad pacense ofreció el reality show "Préstame tu vida".

El reportaje será emitido en La 2 de TVE dentro del programa "Agroesfera", que comienza a las 9.30 horas y que incluye en su recta final el espacio sobre Alburquerque, dentro de la sección dedicada al turismo rural.

La polémica

TVE estrenó el 7 de enero el programa "Préstame tu vida", en el que un urbanita gay de Barcelona intercambiaba su vida con un ganadero homófobo de Alburquerque (Badajoz) durante una semana. El "experimento sociológico", como lo califica la cadena pública, enfadó mucho a los habitantes de este pueblo extremeño, cuyo alcalde se reunió con el director de programación de la cadena estatal.

El alcalde, Ángel Vadillo, expresó a este directivo, Luis Martín del Olmo, el malestar de su pueblo y de la Junta de Extremadura por esta emisión que, a su juicio, distorsionaba la imagen de esta localidad y de la región.

En la reunión no lograron consensuar ningún acuerdo. Mientras el alcalde pedía un reportaje donde se mostrara la realidad de este municipio que, según fuentes de TVE, quería que se emitiese en "Informe Semanal", la cadena pública le ofreció que los dos festivales veraniegos que se celebran en la localidad, el Festival Música Contemporánea y el festival medieval "Villa de Alburquerque" recibieran un trato preferente en los programas informativos de la cadena estatal.

El alcalde se opuso, ya que alegó que la reparación al daño causado a los extremeños con el reality show que presenta Ana García Lozano no debía hacerse esperar para que tuviese el efecto deseado.

El primer edil solicitó la emisión de dicho documental en fin de semana, en horario de 9 a 24 horas y por La Primera de TVE, a lo que el directivo del ente televisivo nacional respondió que "no tenía tanta competencia para poderlo aceptar, sino que tenía que informar al consejo de dirección, analizar las posibilidades existentes y volver a negociar la próxima semana", explicó el alcalde.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba