Según ABC TVE emitirá “Al volante”, un nuevo concurso para formar buenos conductores

El juego se emitirá a partir del próximo 13 de junio, todos los lunes a partir de las 19.00 horas y está centrado en el mundo del motor

“Al volante” será producido por Colmax, cuyo director Josep María Felip, declara al diario ABC que «el espacio nace con la intención de sensibilizar a los conductores, informar sobre las nuevas normativas de tráfico y, por descontado, exponer situaciones con las que un conductor puede encontrarse en la calle». La emisión seguramente se realizará a través de La 2.

El proyecto ha contado con el asesoramiento de la Dirección General de Tráfico, que ha facilitado preguntas e imágenes, y prestará a sus técnicos para que actúen como jueces. También cuenta con la colaboración del Samur, responsable de los casos prácticos que se incluyen en el programa, cuyos profesionales darán y supervisarán la actuación de los participantes.

Los concursantes, que serán tres por semana, responderán a tests, a preguntas de cultura general automovilística y realizarán diversas pruebas prácticas en las que no solo tendrán que demostrar su técnica al volante sino también sus conocimientos en materia de seguridad. Los concursantes se verán sometidos a un sistema similar al carnet por puntos, de pronta aplicación, puesto que comenzarán el juego todos con idéntica cantidad de puntos y verán bajarlos con cada error que cometan en las pruebas. De los tres concursantes, el ganador pasará a la final mensual, que tendrá lugar el último lunes de cada mes.

El ganador del mes recibirá un coche como premio; los otros dos concursantes recibirán premios de consolación. La audiencia, desde su casa, también podrá conseguir premio si contesta a la pregunta que se formule en cada programa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba