Reportaje late night

TVE enseña la otra cara de Eurovisión 2009: Los “eurofans”

LATE NIGHT

“Repor” convive con un grupo de eurofans a pocos días de Eurovisión

Lo que acontece antes del festival de Eurovisión no es sólo la preparación de los artistas que allí actúan. Una gran cantidad de fans de esta cita anual con la música viven durante todo el año esperando este evento: son los eurofans. “Repor” (La 1, 01:05 horas) ha convivido con ellos, a pocos días de la gran final.

El próximo 16 de mayo, Moscú acogerá la 54ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Además de las historias de quienes buscan en el certamen un trampolín para su carrera profesional, existen otras; las de miles de eurofans que viven y sienten en el alma este festival.

La cámara de “Repor” recuerda a algunos de aquellos artistas, que una vez, fueron a Eurovisión. José Vélez, por ejemplo, representó a España en 1978 y hoy, si pudiera, repetiría. Lo mismo que el cantante Micky, famoso por su “Enseñame a cantar”, que reconoce que mañana mismo volaría a Moscú si se lo pidieran. Eurovisión les abrió puertas y les permite continuar viviendo de la música, como Karina que sigue en los escenarios y mantiene viva a una legión de fans.

Hay personas, además, que reivindican la calidad de este certamen. Son fanáticos de Eurovisión que guardan, como oro en paño, recuerdos de ediciones pasadas. “Repor” ha convivido con un grupo de eurofans que viven unos días frenéticos mientras cuentan las horas para la gran final.

“Buenafuente” dispone un set de relajación para Jorge Lorenzo

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Jorge Lorenzo como invitado. El motociclista mallorquín, bicampeón del mundo en 250cc, tendrá un set de relajación y el equipo de Andreu le propondrá nuevas pinturas para su moto.

Ferrán Adriá y Gomaespuma visitan “En noches como ésta”

“En noches como ésta” (La 1, 23:55 horas) recibe a dos nombres muy conocidos. Por un lado, el cocinero Ferrán Adriá, que regenta el Bulli, el restaurante más prestigioso del panorama culinario internacional; por otro, el dúo Gomaespuma formado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser

Ferrán Adriá, uno de los cocineros más prestigiosos y premiados del mundo. Formado como pinche y fregaplatos en un hotel de playa cerca de Barcelona, aprende de los libros de la nouvelle cuisine y aplica una cocina imitativa brillante.

Adriá recordará con los espectadores sus comienzos y cómo empezó a forjarse un estilo propio que le ha otorgado un prestigio internacional y hablará también de la posición mundial que tiene en la actualidad la hostelería española.

A continuación el dúo cómico Gomaespuma. Juan Luis Cano y Guillermo Fesser empezaron a trabajar juntos en la radio hace más de 25 años, en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid.

Se hicieron famosos, sobre todo entre la juventud universitaria que veían en el humor de Gomaespuma un espíritu rebelde y clandestino.

La Fundación Gomaespuma, fundada por el dúo en 1995, es una ONG que recauda fondos para proyectos benéficos con “Flamenco pa tós”, uno de los más importantes festivales de Flamenco de España.

PRIME TIME

La llegada de un aspirante al trono refuerza la conjura en “Águila Roja”

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Águila Roja”. El asesino de niños sigue suelto y la ciudad vive aterrorizada. Alonso está muy afectado tras su encuentro con esa bestia a la que no pudo ver el rostro.

Tanto Águila Roja como el Comisario buscan incansablemente al culpable de tanta sangría. El propio Nuño podría estar en peligro.

Juan, el médico, recomienda a Catalina que alimente mejor a Gabi. Desesperada por la falta de dinero para dar de comer a su hijo, la doncella se deja llevar por Satur, dedicándose a cazar furtivamente en las tierras de la Marquesa. Lucrecia convoca a sus criados para darles un escarmiento.

La conjura contra el Rey se refuerza con la llegada a la ciudad del señor de Valois, aspirante al trono. Los miembros de la Logia, incluida la Marquesa, rinden pleitesía al que podría ser el nuevo monarca y se preparan para acabar por fin con la vida del actual rey.

Cuca García de Vinuesa o Daniela Blume dejan un “Supervivientes” dividido

La aventura de “Supervivientes: perdidos en Honduras” (Telecinco, 21:45 horas) llegará a su fin para Daniela Blume o Cuca García de Vinuesa. Nominadas mayoritariamente por sus compañeros, ambas se someterán a la decisión de los espectadores en el programa que conducirá Christian Gálvez.

La séptima expulsión precederá a uno de los procesos de nominaciones con mayor peso específico de la presente edición, después de que el grupo se haya dividido tras asimilar desde diferentes puntos de vista las últimas sanciones impuestas por la organización.

El Golosina, uno de los participantes más queridos por los supervivientes tras protagonizar simpáticos y curiosos momentos, analizará los acontecimientos que han tenido lugar durante su estancia en Honduras.

El cambio de isla ha proporcionado una motivación extra en los participantes, que ha desembocado en un importante incremento en la captura de pescado. Esta circunstancia, que ha mejorado ostensiblemente la alimentación de los supervivientes, junto a la ejecución de las pruebas de líder y de recompensa por parte de los concursantes, formarán parte del resumen semanal.

“Sin rastro” investiga el secuestro de un niño en un centro comercial

Antena 3 estrena a las 22:00 horas un nuevo capítulo de la séptima temporada de “Sin Rastro”, titulado “Ascenso y caída” y, a continuación, tres episodios de reposición.

En el capítulos de estreno (“Ascenso y caída”), el equipo de Malone se ve forzado a dejar otros casos abiertos después de que un niño es secuestrado en un centro comercial.

El nuevo jefe, Clark Medina, pone a disposición de este caso a todo el equipo y dedica todos los esfuerzos a su alcance a la resolución del caso, una investigación que acaba involucrando al abogado de la víctima.

Tommy Robredo repasa con Pablo Motos sus éxitos de la temporada

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) recibe la visita d el tenista Tommy Robredo. Pablo Motos y sus fieles hormigas repasarán junto a él su participación en el Madrid Open y los éxitos que está consiguiendo en esta temporada, en la que aspira a regresar al top ten del tenis mundial.

“El Mentalista” padece ceguera como consecuencia de una explosión

“El Mentalista” (laSexta, 22:15 horas) padece ceguera como consecuencia de una explosión, en el capítulo titulado “Inyectado en sangre”, en el que, además Jane recibe un mensaje anónimo en su móvil avisándole de la existencia de una bomba fuera del edificio.

Cuando todos son desalojados, recorre el parking y encuentra a un hombre encerrado en la furgoneta y en cuya frente se puede leer: tú eres el próximo. Se trata del vehículo donde finalmente estalla el artefacto y provoca a Jane una ceguera pasajera.

La tarea del equipo será encontrar la relación entre la víctima y Jane y encontrar al culpable. Mientras, Van Pelt comienza una relación con un abogado que crispa a Rigsby.

A continuación, laSexta emite la reposición del episodio “Secuoya roja”, en el que Jane y el resto del equipo acuden a la llamada del sheriff en busca de ayuda.

Nueva York en “Estado de sitio”, en Cuatro

El cineasta Edward Zwick (“Diamante de sangre”) dirige a Denzel Washington por tercera vez tras “Tiempos de gloria” y “En honor a la verdad”, en “Estado de sitio” (Cuatro, 22:15 horas).

Junto a él, Annette Bening (“American Beauty”) interpreta el personaje de Elise y Bruce Willis (“El sexto sentido”) se pone en la piel del violento general Deveraux.

La ciudad de Nueva York está sufriendo una serie de atentados terroristas que alarman a la población. El terror que crean estos actos violentos hace que el presidente de los Estados Unidos se vea obligado a declarar el estado de sitio en la ciudad, sacando al ejército a las calles, con el objetivo de detener la ofensiva.

Para terminar con la ola de terror, el agente especial del FBI Anthony Hubbard es nombrado jefe de la Fuerza Conjunta Antiterrorista. La agente de la CIA Elise Kraft será su colaboradora más directa gracias a sus importantes fuentes de información dentro de la comunidad árabe-norteamericana.

Pero cuando las cosas empeoran será necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas al mando del general William Devereaux, que impondrá con mano de hierro un orden precario que no es suficiente para desactivar el peligro.

“Días de cine” repasa los próximos estrenos

La 2 ofrece “Días de cine” a las 22:00 horas y “Paddock GP” a las 23:20 horas. “Días de Cine” hablará de los próximos estrenos: “Star Trek II”, dirigida por JJ. Abrams, “Génova”, de Michael Winterbottom, “Nunca es tarde para enamorarse” protagonizada por Dustin Hoffman y Emma Thompson, o “Seraphine” ganadora del Cesar a la mejor película.

SOBREMESA / TARDE

Shakhtar Donetsk y Dynamo de Kiev buscan la final de la UEFA, en laSexta

La Sexta ofrece a las 18:30 horas la vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA desde el RSC Olympiyskiy Stadium. La cita europea está protagonizada por los dos mejores equipos ucranianos del momento: el histórico Dynamo de Kiev, verdugo del Valencia CF y del PSG, y el Shakhtar Donetsk, habitual en las últimas Champions y segundo clasificado de la Premier League ucraniana.

En el encuentro de ida ambos conjuntos empataron a uno. Antonio Esteva será el narrados del choque, que contará con los comentarios de Kiko Narváez y de Marcos López.

Alfonso entiende cada vez menos a Ana, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ramón acusa ciertos problemas para dormir. Encarna le convence para que empiece a tomar un somnífero que el médico le ha recomendado a ella.

José María, apremiado por las deudas, urde un plan para ganarse un dinero extra simulando una avería en el ascensor pero la jugada le saldrá mal. Mientras, Héctor y Teresa dan un paseo aunque ella aclara que son sólo amigos y que deben ir despacio en esa relación.

Alfonso visita a Ana, que le confiesa que siente algo por él y es mejor, por el bien de ambos, que no vuelvan a acostarse. Alfonso, desconcertado, ya no sabe qué pensar porque cada vez entiende menos a la hija de los Rivas.

Beltrán reporta al comisario todos los movimientos de Héctor. Ovidio, satisfecho, cree que están estrechando el círculo para cazarle pues está convencido de que el detective es el asesino de mujeres.

Claudio descarta a Diego como sospechoso, en “Bea”

“Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Adriana, impactada porque su padre se encuentre detenido, no soporta la culpa y le cuenta a Nacho lo sucedido, a pesar de que Diego trata de evitarlo. Diego teme que Claudio sospeche que él realizó la llamada anónima, pero Claudio lo descarta como sospechoso.

Diego está aliviado aunque se siente un miserable por haber provocado esa situación y sus remordimientos aumentan cuando Adriana descubre que su padre se ha declarado culpable para exculparla.

FRANJA MATINAL

La ministra de Sanidad habla sobre la Gripe A, en “La Mirada Crítica”

La ministra de Sanidad y Política Social Trinidad Jiménez estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para hacer un balance sobre la efectividad de las medidas tomadas por el Ejecutivo para hacer frente a los contagios de Gripe A.

Además, Jiménez, que será entrevistada por María Teresa Campos, se referirá a la iniciativa que presumiblemente será incluida en el nuevo Código Penal de tipificar como delito el tráfico de órganos humanos.

Por otro lado, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia en la que los analistas Carmen Rigalt, Isabel San Sebastián, Carmen del Riego y Arturo González abordarán las principales declaraciones de la titular del Ministerio de Sanidad, así como el resto de las noticias de la jornada. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en “Los desayunos de TVE”

La directora y presentadora de “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), Pepa Bueno, entrevista al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que repasará algunos de los temás más destacados de la actualidad política y de su cartera.

En el tiempo de tertulia estarán los periodistas Victoria Prego, de “El Mundo”; Anabel Díez, de “El País”, y Alberto Surio, de “El Diario Vasco”, que darán su opinión sobre los temas tratados. Soraya Saénz de Santamaría, en la mesa política de “El programa de AR”

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, estará en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) para participar en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con las intervenciones de Gorka Landáburu y Alfonso Rojo.

Además de responder a las preguntas que le planteen Ana Rosa Quintana y los periodistas, la portavoz popular abordará la actualidad política, centrándose en temas como la crisis económica o la investidura de Patxi López como nuevo lehendakari.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats