TVE confía su programa de entrevistas a Juan Ramón Lucas

Juan Ramón Lucas regresa esta temporada a TVE para presentar un programa semanal de entrevistas, según informa El País. El nuevo espacio llevará por título “En noches como estas”, que parafrasea el nombre del magacín matinal que dirige y presenta en Radio 1 En días como hoy.

Su última aparición en TVE fue en junio de 2007 con “El ojo público del ciudadano”, un espacio de consumo que denunciaba fraudes y abusos e intentaba buscar soluciones. Se trataba de la actualización de “PVP”, formato que emitió Canal 9 varios años. El debut del periodista en el prime-time de La Primera fue discreto y sólo logró 1.960.000 espectadores (13,1% de cuota).

En septiembre de ese mismo año, Lucas se hizo con los mandos de la franja matinal de Radio Nacional, hasta entonces en manos de Olga Viza. En el último estudio General de Medios (EGM) el programa se ha saldado con una media de 748.000 oyentes.

Con el estreno de “En noches como estas”, TVE vuelve a apostar por las entrevistas. En abril de 2008 arrancaba en el late night de La 1 “Balas de plata”, presentado por la sexóloga Lorena Berdún. Otro de los últimos referentes ha sido “De cerca”, en La 2. Dirigido y presentado por Baltasar Magro, abrió sus puertas -también en La 2- en septiembre de 2004. Echó el cierre en julio de 2007 con Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo como invitada.

Etiquetas
stats