A partir de las 16:00 h

TVE lleva hoy a La 1 la escalada al mítico Tourmalet en el Tour

SOBREMESA / TARDE

La subida al Tourmalet, en La 1

El Tour de Francia se correrá hoy en La 1 de TVE a partir de las 16:00 horas: llega una de las etapas cumbre de esta ronda, la escalada mítica al Tourmalet, de cuya primera ascensión se cumple el centenario este año.

Después del Telediario, podremos ver la culminación de una etapa, la décimo séptima, en la que el bicampeón del Tour, Alberto Contador (Astana) arranca con el maillot amarillo de líder.

Como durante todo el Tour, TVE contará con los mejores especialistas para analizar esta decisiva etapa: el periodista Carlos de Andrés narrará la carrera y tendrá a su lado al ex ciclista y ganador de un Tour Pedro Delgado que, con sus comentarios técnicos, hará llegar a los telespectadores detalles que para otros pueden pasar desapercibidos.Primer programa de Los Trotamundos en “Dame una pista”

Nueva entrega del concurso de Luján Argüelles (Cuatro, a las 19:45 horas), en la que Los Cocones, tras desbancar a los veteranos Amigos de la Parroquia en el programa anterior, vuelven con ganas de ganar a los camareros de Campus, que consiguieron 1.000 euros en Diez para el bote.

Pero para ello tendrán que batirse primero con un nuevo equipo que dará mucho que hablar: Los Trotamundos, cinco profesionales de Barcelona acostumbrados a viajar con bajo presupuesto. ¿Quién se llevará los 17.000 del bote de Dame una pista?

PRIME TIME

Enrique VIII cae preso de la seducción de Ana Bolena, en “Los Tudor”

Los Tudor (La 1, a las 22:15 horas) regresan este jueves con dos nuevas entregas cargadas de pasión, intrigas y romances. La serie, protagonizada por el actor Jonathan Rhys Meyers, recrea los primeros años del reinado de Enrique VIII con una visión renovada.

Y esta semana, el monarca caerá preso de los encantos de Ana Bolena, mientras la reina Catalina teme que su marido pueda pedir el divorcio. Por su parte, la princesa Margarita es obligada a casarse con el anciano rey de Portugal.

Enrique quiere establecer una alianza con Carlos V de España

En la entrega de este jueves, Enrique se mueve para consolidar una nueva alianza con el emperador Carlos V de España, sobrino de la reina Catalina de Aragón, y ordenará que su hermana, la princesa Margarita, se case con el anciano rey de Portugal.

Catalina confía al gran emperador sus temores de que Enrique podría pedir el divorcio. Y a pesar de sus preocupaciones de su esposa sobre su futuro juntos, Enrique cae preso de la seducción de la bella Ana Bolena. Y todo ello, mientras se preparan para una posible guerra.

El monarca, a punto de morir al saltar por un pantano

Después, mientras la pasión estalla entre Brandon y la princesa Margarita, Enrique aumenta su obsesión por Ana Bolena y ella, tímidamente, juguetea con él. Catalina confía a un mensajero una carta privada para Carlos V advirtiéndole del cardenal Wolsey.

Por otro lado, Margarita finalmente se enfrenta al momento que ha estado temiendo -su matrimonio con el rey de Portugal - aunque intentará deshacerse de su nuevo marido.

Durante un viaje de caza con sus cortesanos, un intento fallido de saltar a través de un pantano casi le cuesta la vida a Enrique, quién ordenará al cardenal Wolsey que le consiga el divorcio de la reina Catalina.

“Supervivientes” elige a sus dos últimos finalistas

Dos expulsiones y una exigente prueba con la final en juego. Supervivientes: perdidos en Nicaragua dará a conocer a las 21:45 horas en Telecinco a los dos finalistas que optarán a la victoria junto a Déborah Arenas en la gran final de la presente edición del concurso, que la cadena emitirá el próximo domingo.

En el arranque de la velada que conducirá Jesús Vázquez, el programa conectará en directo con Nicaragua para anunciar a las dos nominadas de esta semana -Maria José Fernández y Beatriz Trapote- la decisión de los espectadores sobre su continuidad en el concurso. La participante que resulte salvada de la expulsión participará junto a Malena Gracia y “Parri” en una intensa prueba dividida en tres fases diferenciadas, cuyo ganador se convertirá automáticamente en el segundo finalista.

Tras conocer el resultado de la prueba, el programa abrirá nuevamente las líneas telefónicas para que los espectadores seleccionen al tercer finalista de entre los dos concursantes que peores registros de tiempo hayan obtenido: el que consiga un mayor porcentaje de votos por parte de la audiencia se convertirá en el último expulsado y el que registre un menor porcentaje de votaciones se proclamará tercer finalista.

Sonia Arenas, en el plató con Jesús Vázquez

La última expulsada del concurso, Sonia Arenas, visitará el plató de Telecinco para abordar en una entrevista con Jesús Vázquez los pormenores de su aventura en Cayos Perlas. Además, la ex-concursante podrá analizar junto al resto de participantes que han formado parte de la presente edición y los familiares y amigos de los actuales supervivientes los acontecimientos más significativos que han tenido lugar durante la última semana.

“Resistiré, ¿vale?” analiza el resultado de una noche crucial

A continuación, Tania Llasera presentará una nueva entrega de “Resistiré, ¿vale?” a partir de la 01:00 horas, para realizar junto al equipo de colaboradores del programa un amplio análisis del resultado de una noche crucial para los concursantes.

República Dominicana, próximo destino de “Arena Mix Internacional”

Antena 3 emite a las 22:00 horas Arena Mix Internacional, el programa veraniego que regresa a las noches estivales de la cadena producido por Media 3.14. El espacio visitará las conocidas costas de República Dominicana.

Las playas más populares del mundo son esta vez las protagonistas del programa, que continúa el camino emprendido en el verano de 2009, cuando Arena Mix se convirtió en unos de los programas revelación.

Cambian los lugares, pero no el estilo: el formato se mantiene fiel a la marca ‘Arena Mix’ y a su aire fresco y desenfadado. Además, gracias a los nuevos destinos, se multiplican las posibilidades de encontrar fiesta y diversión a lo largo y ancho del mundo.

Con estos nuevos ingredientes, la versión internacional de Arena Mix es atrevida y refrescante como siempre, añadiendo además una buena dosis de exotismo. Una audaz vuelta de tuerca al reportaje playero.

En el programa de hoy,Arena Mix Internacional acercará acercará al espectador los rincones paradisíacos de República Dominicana. En las próximas emisiones los protagonistas serán Brasil, Riviera Maya, Colombia, Florida, Bahamas, Caribe, Mediterráneo, Portugal, Croacia y las islas griegas.

El turbio pasado de Fermín sale a la luz, en “La isla de los nominados”

Gran conmoción en La Isla (Cuatro, a las 21:30 horas). Periódicamente se van aireando los trapos sucios de la vida anterior de estos personajes, pero acaban de conocer un detalle para el que no estaban preparados: Fermín, el líder recto e incuestionable, ¡es un ex presidiario!

En un intento por cocinar platos más sabrosos, Macu condimenta la comida con las cenizas de un muerto. Röhn encuentra un traductor, ¡por fin podrá hacerse entender y declarar su amor por Eva! Pero sus compañeros, entusiasmados con el aparatito, no se lo van a poner fácil.

A Adela le ataca un mono y pide al más indicado, a Carrasco, que le enseñe defensa personal. Verónica tiene un pequeño problema con el botox que lleva en la cara y se encierra en la cabaña para que nadie la vea. A Aníbal se le ocurre una peculiar solución para ayudarla pero claro… tiene efectos secundarios.

El ex novio de Beckett aparece en escena, en “Castle”

Dos casos complicados se presentan ante el tandem formado por el narcisista escritor Richard Castle y la sagaz agente Kate Beckett (Cuatro, a las 22:20 horas).

En el primero, el cuerpo de una mujer aparece sin vida en la bañera de un sucio motel, mientras que en el siguiente episodio los protagonistas tendrán que hacer uso de toda su agudeza para encontrar a una niña desaparecida.

“Fantasmas” (1ª temporada)

Una mujer aparece muerta, sumergida en aceite de coche dentro de una bañera de un motel. Castle y Beckett investigarán el asesinato y se darán cuenta de que la víctima no es quien decía ser y que está implicada en un atentado de hace veinte años. Mientras, el escritor y la agente de policía estrechan su amistad jugando regularmente al póquer con algunos amigos comunes.

“La niña perdida” (1ª temporada)

Beckett recibe una llamada para investigar la desaparición de una niña de dos años. En esta ocasión, la agente tendrá que colaborar con el FBI para resolver el posible secuestro. Pero la inspectora tendrá que enfrentarse además a su pasado, ya que el agente federal al mando del caso será Will Sorenson, un federal con el que mantuvo una relación hace un tiempo.

Y, sin duda, con Castle de por medio, este reencuentro será más complicado de lo que Beckett quisiera. Pero Beckett, Sorenson y Castle tendrán que dejar a un lado sus diferencias para lograr que la pequeña sea liberada con vida.

“Cosa de Brujas”, en el Cine de La 2

A partir de las 22:00 horas, La 2 emite Cosa de Brujas, una película con Antonio Hortelano, Pepe Sancho, Pilar Bardem y Alberto San Juan, entre otros. Serafín, mensajero, encuentra un gatito en una cesta con una dirección, la de una anciana cuya sola presencia sobrecoge.

La anciana, agradecida, promete que se cumplirán todos sus deseos. Así parece suceder, pero Serafín se va a convertir en la pieza que va a poner en marcha un mecanismo que desembocará en tragedia. Remedios tiene una antigua deuda por cobrar de Miguel Gironza, un siniestro personaje que no duda en matar o en pactar con el diablo para adquirir el dinero y el poder...

“¿Quién vive ahí?” sigue adentrándose en interiores, en laSexta

LaSexta emite a las 22:15 horas otra entrega de ¿Quién vive ahí?, el docushow que muestra las viviendas y lugares singulares de la mano de sus dueño. Los detalles de esta emisión no se pudieron saber al cierre de esta edición.

LATE NIGHT

Dos nuevos casos para el ex espía Michael Western, en Cuatro

Sin contactos, sin armas, sin identificaciones personales, bajo vigilancia permanente y con órdenes estrictas de no salir de Miami, el agente Michael Westen, protagonista de Último aviso (Cuatro, a las 00:15 horas), debe averiguar quién le ha traicionado dentro del cuerpo de espías mientras se gana la vida resolviendo casos de poca monta, como los dos de este jueves.

“Identidad” (1ª temporada)

Madeline, la madre de Michael, insiste en que éste ayude a su amiga Laura, a la que unos desalmados timaron y, después de robarle todo el dinero, le dieron una paliza.

Michael accede a investigar lo sucedido porque necesita que su madre le proporcione una información importante sobre unos hombres que fueron a visitarla. Westen, con la ayuda de Fiona y Sam, se fabricará una identidad falsa con la que intentará engañar y atrapar al estafador.

“Huir o luchar” (1ª temporada)

Michael se cuela en una Convención para contactar con Akhom Thabet, un espía egipcio al que salvó la vida y del que espera obtener información sobre quién dio la orden de quemarle.

Mientras lo averigua, Oleg, su casero, le pide que proteja a Cara, una de sus camareras. Cara fue testigo de una agresión a un repartidor y llamó a la policía, pero lo que ella no sabía era que el agresor en cuestión tiene el poder suficiente para poner su vida y la de su hija en peligro.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats