Relegado de La 1 a La 2 TVE esconde el cómic de 'Mortadelo y Filemón' con Bárcenas

TVE esconde el cómic de 'Mortadelo y Filemón' con Bárcenas
TVE esconde el cómic de 'Mortadelo y Filemón' con Bárcenas

Nueva polémica en los informativos de la cadena pública

El martes 7 de abril se presentó el álbum número 200 de ‘Mortadelo y Filemón’, la historia gráfica más reconocida del humor español titulado ‘El Tesorero’. El cómic está protagonizado por un personaje canoso y ataviado con un abrigo Chesterfield que ha hecho desaparecer decenas de miles de euros de las cuentas de la formación de la que es responsable: el ‘Partido Papilar’ y los agentes de la T.I.A deben dar con el paradero del dinero.

Las coincidencias entre el último tebeo de Francisco Ibáñez y el caso Bárcenas son más que evidentes, pero la presentación de este número especial parece ser que no tuvo espacio en ninguna de las dos ediciones de los informativos de TVE.

Según cuenta eldiario.es en su página web, la rueda de prensa de la presentación de este número sí que fue cubierta por los servicios informativos de la cadena pública, pero los responsables de ambos telediarios se negaron a emitir esta información.

La 2 Noticias y 'Los Desayunos' sí que se han hecho eco de la noticia

Mientras que las cadenas privadas si que cubrieron ampliamente este lanzamiento, los servicios de informativos de TVe relegaron esta información al espacio de La 2 Noticias (emitido 12 horas después de la presentación del cómic), visto por 242.000 espectadores y un 1.7% de la audiencia de su franja frente a los los 1.804.000 y 1.782.000 televidentes que vieron los Telediarios de La 1 de las 15:00 y las 21:00 horas. No obstante, en la mañana del miércoles ‘Los Desayunos’ se han hecho eco de la noticia emitiendo unos segundos del vídeo de la presentación.

El caso Bárcenas y RTVE

El caso Bárcenas, además, tiene un particular nexo con Radio Televisión Española. El presidente de la Corporación Pública, José Antonio Sánchez, figura en las anotaciones del extesorero como uno de los receptores de los famosos sobres del PP. Sánchez recibió dos pagos del PP de 800.000 y 300.000 pesetas en los años 1994 y 1995 cuando era cronista parlamentario del diario ABC. Las cantidades aparecen en los 'papeles de Bárcenas' atribuidas a J.A. Sánchez.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba