Programación

¿Por qué TVE no repone el exitoso especial de Nochevieja de José Mota?

¿Por qué TVE no repone el exitoso especial de Nochevieja de José Mota?

José Mota triunfó un año más esta Nochevieja con su especial en La 1, que arrasó con un 32.2% de share (4 punto más que en 2014) y 3.6 millones de espectadores. Lo normal es que TVE reponga el programa de sketches al día siguiente, 1 de enero, para aquellos televidentes que no pudieron verlo en la noche del estreno. Al menos, esa es la estrategia seguida por la cadena pública en los últimos años, con buenos registros de audiencia, dado el elevado seguimiento del primer pase.

Sin embargo, este año sorprende que pasados ya 5 días del estreno del especial de José Mota, 'Resplandor en la Moncloa', TVE no lo haya redifundido aún. ¿Cuál es el motivo? Fuentes oficiales de la cadena pública explican a Vertele que “este año no se repuso el 1 de enero”, como es tradicional, debido a que “el formato no encajaba ese día en la programación de tarde”. La cadena asegura que planea reponerlo pero no está aún en sus previsiones: “Aún estamos buscando un hueco”.

Así las cosas, y hasta que TVE encuentre el lugar ideal en su parrilla para redifundirlo, el programa de Mota solo puede visionarse a la carta en RTVE.es, y los mejores sketches están disponibles en el canal de Youtube del cómico.

Mota parodia 'Mar de Plástico' y canta el Cola Cao de Ada Colau

Un año más, José Mota puso la nota de humor previa a las Campanadas de TVE con su ya tradicional Especial Nochevieja. En esta ocasión, tal y como adelantó Vertele, el humorista escogió el filme 'El Resplandor' de Stanley Kubrick como hilo argumental de unos sketches que fueron más críticos que nunca con la situación política actual.

Bajo el nombre 'El Resplandor en la Moncloa', Mota intercambió diferentes sketches con parodias de escenas del clásico cinematográfico, a las que se unieron artistas como Santiago Segura, José Corbacho, Javier Gutiérrez, Pitingo o Rosa.

De entre los gags más comentados en redes sociales destaca el sketch del Belén de Ada Colau, que incluyó su particular versión de la canción del Cola Cao, así como la parodia del Debate a cuatro entrePedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Saenzde Santamaría, en el que el cómico se multiplicó para convertir la histórica cita de Antena 3 en un musical.

Además, la cadena de Atresmedia volvió a colarse en el especial con la parodia de 'Mar de Plástico', en la que Mota se mete en la piel de Rodolfo Sancho.

En 'Mar de Plástico' la clave está en los números

El Belén de Ada Colau

Su visión del Debate a cuatro

Montoro visita al conde Drácula para hacerle una inspección de hacienda...

Las consecuencias de las redes sociales

¿Sabéis cómo se hace un 'jubilao'? Lo aprendemos en este programa de 'Fabricando'

El despacho de Manuela Carmena

'El Jefe Infiltrado', con Felipe VI

La red y los VIP aplauden a Mota

Etiquetas
stats