Para fechas navideñas TVE emitirá un especial homenaje a Rocío Jurado

Presentado por Bertín Osborne, supone el regreso de la artista tras su grave enfermedad

TVE inició este pasado lunes la grabación de un programa especial dedicado a la cantante Rocío Jurado, según publicó ayer el diario ABC, que se emitirá el próximo 20 de diciembre, martes. Fuentes oficiales de la cadena pública confirmaron a Vertele la realización de este especial, no así la fecha de emisión que, según TVE, “todavía no está decidida”.

En cualquier caso, La Primera deberá cubrir su prime time del martes a partir del próximo 6 de diciembre, ya que la serie que protagoniza Rosa María Sardá, “Abuela de verano”, llega a su conclusión la próxima semana.

En cuanto al especial de Rocío Jurado, los nervios no faltaron durante la grabación del programa. Producido por TVE y presentado por Bertín Osborne, este especial es, según el artículo de Beatriz Cortázar en ABC, mucho más que un homenaje a la carrera artística de la cantante.

Ella interpretará diez canciones de su repertorio y otras diez más con los duetos que hará junto con los artistas que se han sumado a esta gala y entre los que se encuentran desde Raphael a Julio Iglesias pasando por Chayanne, David Bisbal, Malú y hasta su sobrina Rosario Mohedano, entre otros.

Su familia también estará presente en la gala. Su esposo, el torero José Ortega Cano, no se perdió ni un minuto de esta grabación que ayer martes tuvo su segunda parte, y junto a él se encontraban todos los que integran la familia de Rocío Jurado: sus hijos Rocío, Fernando y Gloria Camila, sus hermanos Amador y Gloria, sus cuñados, sus sobrinos, su suegra...

Vuelve tras su enfermedad

La vuelta de Rocío Jurado a los escenarios, después de padecer un cáncer de páncreas, se producirá a través este homenaje-recorrido por la trayectoria de la artista. Mucho más delgada pero con la ilusión de una principiante, Rocío Jurado se vestirá de gala e intentará derrochar la voz y el poderío que le han llevado a la fama.

La gala de TVE contará además con personas fundamentales de su carrera. No faltará el compositor Manuel Alejandro, uno de los promotores de esta gala, ni sus compañeros de tantas noches sobre los escenarios. Habrá ausencias, pero será más la ilusión de Rocío y de su gente por volver a colocarse la bata de cola, el volante o el escote palabra de honor. La vuelta de Rocío Jurado con esta gala es todo un regalo prenavideño para la artista y más tras las últimas buenas noticias de Houston.

Rocío Jurado, homenajeada varias veces en TVE

El especial dedicado a Rocío Jurado que TVE graba estos días tiene un cariz especial dado que se trata del regreso de la tonadillera tras padecer una grave enfermedad. Sin embargo, éste no será el primer homenaje que la cadena pública dedica a la artista gaditana.

El 18 de junio de 2004, TVE-1 repuso en prime time una gala dedicada a Rocío Jurado, curiosamente estrenada tres años antes (en mayo del 2001). En este especial, que formaba parte de la serie “Geniales” producida por Valerio Lazarov, la cantante también recibía a amigos y artistas que le rendían un homenaje.

Mientras, el 22 de agosto de 2003, el programa “Todos con la copla” que presentaba José Manuel Parada, rindió un homenaje en su último especial –de los tres que ofreció en aquel verano- a Rocío Jurado, donde la artista participó incluso en labores de copresentación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba