A partir de enero TVE prepara programas especiales para conmemorar el IV centenario del Quijote

"España es", de 11 a 13 horas en La 2, incluirá espacios dedicados a diferentes aspectos de la obra de Cervantes

En su comparecencia ante la comisión parlamentaria, Caffarel avanzó algunos de los programas especiales que preparan TVE y RNE para conmemorar el IV centenario del Quijote el próximo año. En el caso de televisión, el nuevo programa 'España es', que se emitirá desde enero a diario de 11 a 13 horas en La 2, incluirá espacios dedicados a diferentes aspectos de la obra de Cervantes.

Además, se ha llegado a un acuerdo con el Instituto Cervantes para emitir pequeños espacios en la programación a lo largo del próximo año en los que diferentes personalidades del mundo de la cultura, la política, la ciencia y la sociedad leerán fragmentos de la obra.

Radio Nacional incluirá asimismo espacios destinados a la conmemoración del centenario. Así, en Radio 5 se leerán fragmentos dos o tres veces por semana a cargo de las voces de la cadena y habrá un programa de viajes sobre los lugares cervantinos. Radio 1 emitirá por su parte el programa semanal 'La ingeniosa factoría' y se adaptará el programa dramático que en 1966 realizó Adolfo Marsillach del Quijote. Habrá además programas especiales para niños o un concurso de lectura de fragmentos de la obra, así como un miniespacio llamado 'El Quijote hoy'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba