Cada miércoles, doble entrega en La 2 TVE estrena 'Pacífico', un programa de viajes con su propio aventurero

TVE estrena 'Pacífico', un programa de viajes con su propio aventurero
TVE estrena 'Pacífico', un programa de viajes con su propio aventurero

Daniel Landa completará una ruta de 40.000 kilómetros por Asia. A través de ella visitará a tribus que habitan en algunos de los lugares más recónditos del planeta

La 2 estrena 'Pacífico', de Daniel Landa (‘Un mundo aparte’), una ruta de40.000 kilómetros desde el norte de Japón hasta las islas de Indonesia, deBorneo a Papúa, de laMicronesia al sur de Nueva Zelanda. Producido por La Competencia, este espacio da lugar a una expedición única, resultado de un año de viaje, en el que los autores llegan a las comunidades indígenas para dar voz a las tribus de los lugares más recónditos del planeta. Los dos primeros capítulos, ‘Viento entre el bambú’ y ‘La ruta de las montañas sagradas Lim’, se emitirán estemiércoles a partir de las 23:30.

El periodista y director de la serie documental ‘Un mundo aparte’,Daniel Landa, presenta ahora una expedición por el Pacífico. Será un año de travesía insólita que cruzará caminos de tierra, que se adentrará en mares salvajes y que descenderá ríos perdidos.

El recorrido se acerca a las últimas tribus de las selvas más remotas, allí donde no reciben a los turistas, donde los paraísos están plagados de volcanes activos y hay rituales que pueden matar. Una mirada a los pueblos olvidados para contar su historia. La serie quiere ir un poco más allá: alcanzar las últimas comunidades indígenas, dar voz a los hombres que habitan la parte más remota del planeta.

El viaje comienza en Japón y China con la emisión de los primeros dos capítulos

Capítulo 1: Viento entre el bambú

La aventura empieza en Tokio donde la convivencia de culturas milenarias con una moda futurista hace que parezca una ciudad abarrotada de solitarios. El viaje continúa por Hiroshima, la ruta sagrada de Kumano Kodo y concluye en Hokkaido, donde habita el pueblo indígena de los Ainu, una raza milenaria.

Capítulo 2: La ruta de las montañas sagradas

La aventura continúa en China y el punto de partida, Pekín. Aunque es un país que crece sin mesura conserva una historia milenaria. Se adentraran en pueblos de montaña donde las influencias modernas son menos notables. Atravesando pueblos centenarios llegarán a la región de Yunnan.

En los próximos capítulos…

Capítulo 3: El legado de los elefantes. En Vietnam el equipo inicia un viaje que les llevará a los valles del norte. Cruzarán la frontera para recorrer los paisajes de Laos y durante días se adentraran en la selva en busca de comunidades humanas que la habitan.

Capítulo 4: El reino de los tigres. El equipo comienza esta etapa en Angkor, la ciudad sagrada de los jemeres, en Camboya. En Tailandia visitarán Bangkok, conocerán mercados insólitos, templos sombríos, el drama de los exiliados de la etnia karen y, buscarán la calma del mar en las playas del sur.

Capítulo 5: Pueblos de selva y ceniza Es hora de dar el salto a Indonesia, el equipo está decidido a adentrarse en el lado salvaje y cruzarán las selvas de Sumatra antes de viajar a Borneo. En aldeas remotas bucearán entre tortugas y medusas, y remontaran ríos para descubrir las tradiciones indígenas.

Capítulo 6: El triángulo de coral. La aventura sigue en la Isla de Mataking visitando las casas flotantes de los Bajau, los "gitanos del mar"; el mercado de Manila y las terrazas de arroz esculpidas por al norte de Filipinas. También conoceremos los ritos funerarios de la tribu Kan-kanaey y de los Ibaloi en Kabayan.

Capítulo 7: La isla salvaje. Tras la larga travesía por el Mar de Banda, la expedición llega al archipiélago de Raja Ampat, el destino soñado por los buceadores, y la puerta a las dos Papúas, donde buscarán y conocerán la cultura y los ritos de las tribus más primitivas.

Capítulo 8: Carretera austral. Sidney es el punto de partida para recorrer el país. Atravesarán ciclones, conocerán playas, el Parque Nacional Kakadu, santuario de la tradición rupestre más longeva del mundo, el santurario aborigen: el Ulurú. También llegarán a una extraña ciudad: Coober Pedy, la capital mundial del ópalo.

Capítulo 9: Los mares del sur. El equipo se va a dar un capricho y se perderán por las playas de Fiji. Vivirán la aventura de sus ríos salvajes, asistirán a conciertos de agua y descubrirán los tesoros de la Melanesia.

Capítulo 10: El viaje de los maoríes. La experiencia por el Pacífico se está acabando y para despedirse han trazado una ruta muy especial: seguir el rastro de los maoríes. Desde Islas Cook y sus playas, viajarán a uno de los países más fascinantes: Nueva Zelanda.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba