Confirmado TVE estrena "La Primera Noche" el 28 de mayo

Nueva acusación de plagio contra ZZJ en menos de una semana

El próximo sábado 28 de mayo, a las 22:30 horas, TVE-1 estrena “La Primera Noche”, un programa musical presentado por Esther Arroyo en el que los mejores cantantes españoles del momento acompañarán a los nuevos talentos aún por descubrir, confirma la cadena pública en un comunicado.

Un espacio, que pretende ser para toda la familia, donde conocidos cantantes del panorama musical nacional actual serán los encargados de presentar y apadrinar a cuatro artistas noveles cada semana.

Los propios cantantes consagrados serán quiénes elijan y apuesten por los noveles que ellos consideren con mayor proyección. Involucrados al máximo con el artista que han elegido, le presentarán, glosarán sus virtudes e incluso le defenderán ante las posibles críticas.

Según la nota, el programa realizará un casting constante por toda la geografía española.

En cada emisión, los aspirantes deberán interpretar canciones de siempre junto a otros más actuales. La música no cesará, ya que los artistas invitados actuarán también ante el público.

Los telespectadores serán los encargados de elegir –a través de llamadas telefónicas o mensajes de móvil- al novel que ingresará en la “Lista de éxitos”, compuesta en todo momento por cinco participantes.

Durante toda la semana, hasta la fecha de emisión del siguiente programa, y de nuevo a través del mismo sistema (llamadas telefónicas o mensajes de móvil), se llevará a cabo una segunda votación, mediante la que la audiencia decidirá cuáles de los cinco componentes de la llamada “Lista de éxitos” del programa se mantienen en ella y quien queda descartado. De este modo, el candidato con menos votos, -el quinto de la lista-, será retirado de ésta. Su puesto pasará a ocuparlo el ganador del programa de esa noche.

El premio final es la grabación de un disco en solitario para aquel que lidere la lista durante más semanas.

El final de “La Primera Noche” culminará con una gran gala concurso en la que se dilucidará quién es el ganador final de la serie. A esta gala acudirán los cinco noveles que hayan liderado la lista durante mayor número de semanas. Durante la emisión de este programa final y a la vista de las actuaciones de los noveles, la audiencia desde casa decidirá una vez más quien de ellos es el ganador final.

La elección

Para poder entrar en la “Lista de éxitos”, cada uno de los noveles que participen en cada programa deberá cantar, como mínimo, dos canciones. Tras esto, se realizará una primera eliminatoria, donde los dos noveles menos votados deberán dejar el plató. Al final de la noche sólo podrán quedar dos candidatos, de los cuales sólo uno será el elegido por los telespectadores para pasar a formar parte de la “Lista de éxitos”.

A lo largo de la semana el público podrá seguir votando a los cincos candidatos de la “Lista de éxitos”. En cada nuevo programa, el menos votado de la semana dejará su sitio al ganador de esa noche.

La productora del programa sufre una nueva acusación de plagio

"La Primera Noche" está producido por la compañía sevillana ZZJ, responsable a su vez de "Menuda noche", exitoso programa presentado por Juan y Medio en Canal Sur, los viernes en prime time.

Si la semana pasada informábamos que Gestmusic estudia demandar a ZZJ por considerar que el programa de Juan y Medio es una copia de sus formatos “Esos locos bajitos” y “Menudas estrellas", ahora es la productora vasca 3 Koma ("Préstame tu vida") la que acusa a la compañía sevillana de plagio por "La Primera noche"; aunque, en este caso, el parecido es más que razonable.

3 Koma produjo para ETB-2 durante varias temporadas un programa con el mismo nombre: "La Primera Noche" (arrancó en septiembre de 2000), incluyendo un especial de Nochevieja llamado "La Primera Noche del siglo XXI". Con formato propio registrado por 3 Koma, el programa que hacía la televisión vasca incluía, al igual que el que emitirá TVE, cuatro cantantes noveles, famosos que les apadrinan, actuaciones de humor...

En sus primeras emisiones, Lorena Bernal era la presentadora fija y contó con la colabración de rostros como Carlos Sobera y Andoni Ferreño. Posteriormente, el programa fue presentado de forma continuada por Alexis Valdés y Lorena Bernal, que después fue sustituida por Carla Hidalgo, cuando la ex Miss España comenzó a grabar ficción para TVE. Todos los programas de "La Primera Noche" (ETB-2) fueron dirigidos por Antonio Guerrero, actual director del magacín "Tal como somos" en Castilla La Mancha TV.

"Extraña, por tanto, que un programa que estuvo en antena tanto tiempo (que fue además origen del programa de ETB-2, también de 3 koma, "Más humor") no sea ahora 'recordado' por TVE o por la productora ZZJ, acostumbrados a hacer un seguimiento minucioso de lo emitido por las diferentes autonómicas", han dicho a Vertele fuentes de 3 Koma, que asegura estar estudiando demandar a ZZJ por supuesto plagio de "La primera noche".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba