Destacados de hoy TVE estrena la versión cinematográfica de la mítica "Starsky & Hutch"

Última entrega de "50 años no es nada"

Mayte o José Antonio: Uno de ellos pondrá fin a su formación musical en “OT”

A ella le costó caro permanecer a la sombra de Saray en la gala del pasado domingo y él no terminó de convencer sobre el escenario interpretando a un clásico de Luis Miguel. Mayte y José Antonio, los participantes nominados de esta semana en “Operación Triunfo”, conocerán hoy quién de los dos continuará su formación en la Academia en el transcurso de la gala -presentada por Jesús Vázquez- que Telecinco ofrece a partir de las 21:30 horas.

Previamente, tanto los nominados como sus compañeros ofrecerán las actuaciones que han ensayado esta semana, tras las cuales el jurado, formado por Noemí Galera, Alejandro Abad, Greta, Javier Llano y Risto Mejido, seleccionará nuevamente a los cuatro candidatos que, según su criterio, demuestren una menor evolución artística sobre el escenario. De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados de “Operación Triunfo”.

Al final de la velada, el futuro profesional de dos participantes quedará nuevamente en manos de las votaciones del público, que a lo largo de la semana decidirán con sus llamadas y mensajes de texto quién de ellos debe continuar en la Academia.

En la quinta gala de “Operación Triunfo”, ocho versiones de conocidos temas nacionales e internacionales serán interpretadas en solitario, a dúo y en trío, por los participantes: Mayte interpretará “Eras tú”, de Merche; José Antonio pondrá voz a “It’s my life”, de Bon Jovi; Leo cantará “Temblando”, de Hombre G;y Saray interpretará “Goldfinger”, de Shirley Bassey.

Por su parte, Jorge y Mercedes pondrán voz al tema “Frío sin ti”, de Navajita Plateá; José, Daniel y Moritz cantarán “Celebration”, de Kool & The Gang; Cristina e Ismael pondrán voz a “Usted abusó”, de María Creuza; Vanessa, Lorena y Eva entonarán “Holding out for a hero”, de Bonnie Tyler.

Dos nombres de la música internacional reconocidos con sendos Premios Grammy: la banda londinense Jamiroquai, liderada por Jason Kay, y la solista canadiense Nelly Furtado cerrarán la gala de “Operación Triunfo”. Jamiroquai presentará su nuevo álbum "High Times", mientras que la cantante de origen portugués interpretará una de sus canciones junto a uno de los concursantes del programa, elegido en un casting masculino celebrado esta semana en la Academia.

Estreno de “Starsky & Hutch", con Ben Stiller y Owen Willson

“La película de la semana” estrena a las 22:00 horas “Starsky & Hutch”, una producción de 2004 dirigida por Todd Phillips. Forman el reparto Ben Stiller, Owen Willson, Vince Vaughn, Juliette Lewis, Snoope Dogg, Fred Williamson, Chris Pen y Carmen Electra, entre otros.

“Starsky & Hutch” se convirtió en un mito televisivo del año 1975 al año 1979 cuando finalizó su rodaje en Estados Unidos. Supuso un cambio en el género policíaco televisivo. Paul Michael Glaser como Starsky, y David Soul como Hutch utilizaban métodos poco ortodoxos para conseguir detener a los delincuentes. Tres décadas después el director Todd Phillips dirigió esta adaptación de la serie para la gran pantalla.

El detective David Starsky (Ben Stiller) es el agente secreto más entregado en su trabajo, y no hay delito que quede impune. A pesar de su enorme esfuerzo, no consigue superar la imagen de su madre, considerada como una de las mejores agentes de policía de la ciudad que ha formado equipo con el mismo compañero toda su vida. En cambio, su hijo es todo lo contrario: los compañeros que le son asignados salen huyendo de él, sobre todo si han subido en su Gran Torino de color rojo, con el que atraviesa la ciudad a toda velocidad.

Por otro lado, el detective Ken “Hutch” Hutchinson (Owen Willson) no está pasando por uno de sus mejores momentos y tiene una actitud algo pasota. A pesar de ser extremadamente inteligente y tener un sexto sentido para averiguar quién es el culpable, tiene que hacer un gran esfuerzo para no pasarse de la raya e infringir la Ley.

El Capitán Dobey (Fred Williamson) está desesperado y no sabe cómo superar los problemas que le crean estos dos agentes. La solución la encuentra uniéndolos como pareja para que investiguen un asesinato.

Los primeros indicios, sobre todo después de tener el soplo de Huggy (Snoope Dogg), hacen sospechar que detrás del crimen está el rico empresario Reese Feldman (Vince Vaughn) y su novia Kitty (Juliette Lewis). Los dos agentes intentan buscar pruebas que puedan demostrar que Feldman es el autor del asesinato, y para ello encontrará la ayuda inestimable de dos animadoras (Carmen Electra y Amy Smart).

Siguen los preparativos de las bodas, en "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 repone a partir de las 22:30 horas dos capítulos de "Aquío no hay quien viva". En el primero, titulado "Érase otra boda", los preparativos para la boda siguen adelante y las de Lucía y Roberto también. Además, justo el día anterior, la comunidad de vecinos se entera de los cuernos que Roberto le puso a Lucía con la azafata.

Por otra parte, José Miguel tiene otro incidente con la policía por los grafitis y deciden mandarle a un internado a Irlanda. Natalia, con el dinero ahorrado en el videoclub, también se ha independizado y Alex está en Ibiza poniendo copas. Juan e Isabel están, al fin, solos, pero entonces descubren que se aburren.

Una antigua amante de Mariano a la que hacía ocho años que no veía, reaparece en su vida tras la muerte de su marido. Pero durante los veintiséis años que estuvieron de amantes Mariano le había estado mintiendo sobre su vida y recurre a Juan Cuesta para que le deje su casa y preparar allí una cena romántica.

En el segundo capítulo, "Érase una luna de miel", Lucía no quiere saber nada del viaje de novios pero los vecinos sí. Le organizan una fiesta sorpresa y ella, aunque está enfadada con todos, les pasa los billetes del viaje de su luna de miel para que los sorteen.

Emilio y Belén retoman su relación y, además, Emilio consigue sus primeras vacaciones. No les han tocado los billetes pero Ana, como trabaja de azafata, les consigue unos gratis para Cuba. El problema es que Belén no ha salido nunca de España y Emilio ni siquiera ha montado en avión.

Por otra parte, Isabel y Juan toman la decisión de adoptar un niño, pero no van a ser ellos solos, ya que Mauri y Fernando también se deciden porque ven que Bea va rehaciendo cada día su vida y disfrutan de Ezequiel cada vez menos.

“Los Simuladores” transforman a unos impresentables

A las 21:55 horas en Cuatro, a Santos, León, Jota y Medina, los cuatro componentes del equipo de “Los Simuladores”, les espera hoy un caso un tanto embarazoso. En la nueva entrega de la segunda temporada de la serie, titulada “Los impresentables”, tendrán que hacer un buen uso de sus conocimientos en el arte de la simulación para arreglar el problema que afecta a una joven de familia humilde.

Al parecer, la joven sale con un chico de familia rica. Sus padres invitan a la familia de la chica a una fiesta y estos aceptan. El problema es que la jovencita cree que su familia no es muy presentable y se avergüenza de ellos. Los simuladores montarán un dispositivo para conseguir que los padres de la chica salgan airosos de la fiesta, se comporten correctamente y caigan bien a todo el mundo.

“El señor de los anillos II: Las dos torres”, en “Multicine”

Antena 3 emite a las 16:00 horas “El señor de los anillos II: Las dos torres”, segunda parte de la taquillera y oscarizada saga dirigida en 2002 por Peter Jackson y protagonizada por Viggo Mortensen, Elijah Wood e Ian McKellen, entre otros.

Boromir ha muerto, Gandalf ha desaparecido en el puente de Khazad mientras la comunidad se ve obligada a dividirse en tres grupos. Sin embargo, esta disolución no ha socavado la firmeza de ninguno de sus miembros para acometer su heroica misión.

Perdidos en las colinas de Emyn Muil, Frodo y Sam descubren que alguien les sigue: el misterioso Ggoluum. Esta inquietante criatura, que ha sido corrompida y deformada por el anillo promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits hasta las puertas negras e Mordor. Sam no confía en su nuevo acompañante, pero Frodo se apiada de Gollum porque también ha sido, como él, portador del anillo.

Crímenes, ovnis y fantasmas en “Cuarto Milenio”

A las 23:00 horas en Cuatro, Íker Jiménez y su equipo abordan “la misteriosa leyenda del hombre del saco”. El programa se ha desplazado a Gador, el pueblo donde nace el mito del verdadero hombre del saco. Un mito que ha asustado a niños de varias generaciones y que existió realmente. El escritor Jesús Callejo analiza la figura de éste y otros “asusta-niños” célebres de nuestra historia.

Con el título de “los fantasmas de Madrid”, el programa hace un recorrido por varios de los enclaves históricos de la capital, cuyas leyendas de apariciones han llegado hasta nuestros días. Un viaje por el lado más tenebroso de Madrid. El periodista Ángel del Río descubrirá los misterios que encierra cada edificio.

En “agresiones OVNI” se muestran los casos de personas que sufrieron graves quemaduras tras tener experiencias con supuestas naves extraterrestres. Fotos inéditas de las secuelas que dejaron estos ataques, analizadas por el Dr. Miguel Bibiloni, miembro de la Junta de Energía Nuclear de Baleares.

La novena jornada de Liga, en “Sport Center”

Desde las 16:15 horas y hasta las 00:00 horas en la Sexta, el espacio deportivo “Sport Center La Liga” conectará con todos los campos de primera división en los que se estén jugando partidos y emitirá los resúmenes de todos los encuentros disputados durante el día.

Patxi Alonso, conductor del programa, cuenta con la colaboración especial de Jorge Valdano. Además, para resumir, conocer y analizar todo lo acontecido en esta novena jornada, estarán en el plató expertos en fútbol como Sid Lowe, Enrique Marqués, Antonio Esteva, Julio Salinas, Francisco Narváez “Kiko”, Andujar Oliver, Gica Craioveanu, Luca Caioli, Antonio Maceda, Milinko Pantic y Frederic Hermel, entre otros.

La situación de Ronaldo en el Real Madrid, en "El Rondo"

A las 23:00 horas en La 2, "El Rondo" repasará como cada semana los principales asuntos de una actualidad futbolística que viene marcada por la situación del delantero brasileño Ronaldo en el club blanco, la renovación de David Beckham, el juego de Ronaldinho en el Barcelona o el buen comienzo de temporada del Sevilla, segundo de la tabla.

El programa que presenta Quique Guasch y Lourdes García Campos recibirá en el plató a, entre otros, el ex futbolista del Real Madrid Rafael Martín Vázquez y al representante de Sergio Ramos, Pedro Bravo, que darán su opinión sobre los temas propuestos.

También estarán esta semana los periodistas Juan José Díaz (Marca), Tomás Roncero (Diario AS) y Roberto Gómez (TVE), además de los colaboradores habituales Valery Karpin y Juan Carlos Rivero, con las mejores imágenes y los goles de la jornada, y el ex árbitro Iñaki Fernández Hinojosa.

El colegiado analizará las jugadas polémicas de la novena jornada de Liga y establecerá, a partir de los aciertos y errores de los árbitros, la clasificación paralela de "El Rondo".

El mago Juan Tamariz, en “El Hormiguero”

A las 16:20 horas, el programa dominical de Cuatro presentado por Pablo Motos recibe esta tarde al lusionista y humorista Juan Tamariz.

“El Hormiguero” también contará con la sección "El quiosco", que repasa los artículos más impactantes de las distintas revistas que se editan en nuestro país. Además, Trancas y Barrancas, las hormigas del programa, cantarán el rap de la semana junto a Raquel Martos.

Desde La noche del 23-F hasta la llegada de Cuatro y laSexta, en “50 años no es nada”

A las 00:00 horas en laSexta, la serie documental dirigida por Ricardo Visedo ofrece su tercer y cuarto capítulo. “Casi nos hemos globalizado” se acerca a los duros momentos vividos por la joven democracia española tras la toma del Congreso por Tejero en el año 81 y al papel que tuvo la televisión en aquella noche.

La llegada de las televisiones privadas (Antena 3, Telecinco y Canal Plus) ocupa parte de la emisión del capítulo. Fernando González Urbaneja recuerda que la “televisión privada llegó a España forzada por un tribunal, por el Tribunal Supremo, por una demanda presentada por particulares, por ciudadanos y llegó a empujones”. Emilio Aragón, presidente de laSexta, destaca la importancia de “la entrada en el terreno de juego de Cuatro y laSexta”.

A continuación se emite "¡Qué va a ser de ti con tanta tele!", el cuarto capítulo de la serie en el que algunos de los jóvenes talentos de la pequeña pantalla hablan de su experiencia televisiva. Laura Caballero, Fran Perea, Irene Visedo y Eva Santolaria, entre otros.

Un invitado molesto en "Matrimonio con hijos"

A las 21:30 horas, Cuatro emite un nuevo capítulo de “Matrimonio con hijos”, titulado “Los muertos no están sanos”, en el que Lola y Pati disfrutan con su programa favorito de televisión: ¡Escucha a tu corazón! ¡Pom-pom! ¡Pom-pom!, presentado por José Júpiter.

Fran no da crédito, pero más será su estupor cuando Lola gane pasar dos semanas con quien él llama "esa nenaza". Fran se opone rotundamente a que José Júpiter vaya a su casa, pero a la mañana siguiente éste se instala en casa de los Camacho. Lola está encantada, Pati también. Fran y Pelayo intentan evitar el bochorno de ver cómo sus mujeres pierden los papeles por un saco de músculos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba