A las 22:00 horas

TVE estrena hoy la nueva comedia de Arturo Fernández

PRIME TIME

Arturo Fernández es un vividor y un fraile, en “Como el perro y el gato”

A las 22:00 horas, La Primera estrena esta comedia de tintes surrealistas en la que Arturo Fernández hace doblete. En este primer capítulo, Luis Valdemar (Arturo Fernández) llega a Madrid después de más de 40 años desaparecido en América Latina. Su familia le daba por muerto. Durante su ausencia, su hermano Arturo se ha metido a fraile y ahora busca la paz y la tranquilidad en el convento de la Santa Orden de los Suspirantes, donde le conocen como Fray Pelayo.

Hace más de 40 años, Luis (Arturo Fernández) partió hacia las Américas harto de enfrentarse con su hermano gemelo, Arturo (también interpretado por Arturo Fernández), que era el favorito de su padre. Arturo no puede perdonarle a Luis que, cuando tenían 20 años, le quitara la novia, el amor de su vida, Elvira. Sin embargo, Arturo se tomó su revancha: falsificó una serie de cheques y los cobró usando el carné de identidad de su hermano. El padre deshereda a Luis y él se marcha.

Luis regresa a España , lleno de nostalgia, y porque ha timado a unos atracadores colombianos que le confiaron la venta de un lote de esmeraldas robadas. Con el dinero logrado así regresa y conoce ¡por fin! a su cuñada Lola (Silvia Tortosa) -viuda de su otro hermano-; a la hermana de Lola, Natalia (Alejandra Torray); a la que fue nani de ambas, la tremenda Flora (Vicky Lagos); a los dos hijos adolescentes de Natalia, Chus (Nuria Herrero) y Santi (Luisber Santiago); y a una sorprendente pandilla de marginales encabezada por el marido de Natalia, Miguel (Balbino Lacosta) -un arquitecto fracasado-, que se dedican a vender relojes falsos en discotecas baratas y en el Metro.

Su gemelo, Arturo, lleva cuatro años de fraile de clausura de la Santa Orden de los Suspirantes. Luis lo sabe y es uno de los motivos por los que vuelve: la desaparición de ese permanente competidor para ejercer como “jefe” de la familia. Luis no sabe que las mujeres han cambiado mucho en España desde que él se fue y que las de hoy ya no admiten “jefes”… Lo confirmará cuando conozca a Patricia, una agente inmobiliaria cuya ayuda pide para materializar sus planes de “instalación” en Madrid.

Las cuentas pendientes entre los dos y las reglas de juego para convivir en la misma ciudad se “pactan” en un terrible cara a cara que tienen Fray Pelayo y Luis cuando este último se cuela en el convento haciéndose pasar por su hermano.

“Supervivientes” se endurece con el traslado sorpresa de los concursantes a un nuevo enclave selvático

Treinta y cinco días después del arranque de “Supervivientes: perdidos en Honduras”, un nuevo emplazamiento -hábitat natural de tarántulas, serpientes, escorpiones y los temibles jejenes- espera a los expedicionarios. Las condiciones de vida que han conocido hasta ahora, en las que la falta de alimento ha sido su principal dificultad, van a declinar en situaciones de gran dureza, en las que la amenaza de los insectos se erigirá como el mayor obstáculo.

En el transcurso del programa de mañana, que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas, los concursantes serán trasladados por sorpresa a Playa Uva, un enclave selvático en el que Carlo Costanza y Valerio Pino -nominados por sus compañeros- conocerán, además, el veredicto de los espectadores respecto a su permanencia en el concurso. El programa contará también con la presencia en directo de Sofía Cristo, última expulsada de la aventura centroamericana.

La falta de alimento dejará de ser, previsiblemente, la principal amenaza de los concursantes de “Supervivientes: perdidos en Honduras”. Superado el primer mes de aventura, las condiciones de vida en el país centroamericano se recrudecerán. Durante el transcurso de la gala de mañana jueves, los expedicionarios serán trasladados por sorpresa hasta Playa Uva, intrigante y novedoso emplazamiento en el que los participantes desarrollarán el tramo final de su expedición.

Una frondosa playa selvática, dotada de árboles frutales capaces de saciar el apetito de los supervivientes, les espera. Allí tendrán que “convivir” rodeados de tarántulas, serpientes y escorpiones y deberán tratar de evitar el ataque de los temidos jejenes, especie de mosquito de menor tamaño aunque con un alto poder irritante como consecuencia de sus picaduras.

Convertido en un lugar en el que ha reinado la paz, la tranquilidad e, incluso, se ha incrementado la calidad de vida de los supervivientes que por él han pasado hasta ahora, esta arcaica estructura de madera rodeada del agua del mar volverá a convertirse en el centro de los temores de los concursantes que, mientras se prolongue la etapa de aislamiento, verán reducida su movilidad.

Un oscuro secreto distancia a Callie de George, en “Anatomía de Grey”

A las 22:00 horas en Cuatro, el hospital Seattle Grace intentará volver a la normalidad, pero en este centro médico siempre suceden hechos inesperados. En el capítulo de hoy, titulado “Cicatrices y recuerdos” (3ª temporada), George comienza a tener problemas con Callie, y esta vez también con Izzie. Además, Callie confesará un gran y polémico secreto.

Por su lado, Derek recibe una visita inesperada: se trata de Helen Crawford, una amiga muy cercana del cirujano, que decide visitar el Seattle Grace para someterse a una cirugía a pesar del riesgo que le supone. Derek tendrá que aceptar su decisión, aunque intentará convencerla para que no se opere. Por otra parte, el centro médico del Seattle Grace deberá atender a un veterano del ejército.

En el siguiente episodio de reposición, titulado “Ayer” (2ª temporada), Derek y Addison volverán a distanciarse. La relación entre ambos no marcha bien y las cosas empeoran cuando un conocido común aparece inesperadamente en el Seattle Grace. Su presencia alterará la vida del hospital y de algunos de los miembros del personal. Mientras, Izzie y Alex siguen sintiendo atracción el uno por el otro y necesidad de volver al armario ropero. George, por su parte, continúa intentando que Meredith le haga caso. Y ella irá a visitar a una persona a la que no ve desde hace veinte años.

Por último, en la entrega titulada “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” (2ª temporada), Meredith y George están muy tensos por lo ocurrido la noche anterior e intentan evitarse en el hospital. Todos perciben que algo ha pasado, pero ninguno intuye lo que realmente ocurrió. También Derek y Addison viven momentos tensos, tras la llegada de Mark.

Pero la situación se vuelve más incómoda para Addison ya que sufrirá una urticaria bastante embarazosa. En esta ocasión, Bailey ayudará a la doctora Shepherd a superar ambos problemas. Por otra parte, Izzie continúa con su relación con Alex hasta que llega al hospital un conocido paciente con problemas de corazón, Denny, por el que Izzie se siente atraída.

Scofield está cada vez más cerca de la libertad, en “Prison break”

La Sexta emite a partir de las 21:55 horas nuevos capítulos de “Prison Break”, la serie estrella de la cadena, que será la encargada de iniciar esta noche temática, seguida del drama bélico “The Unit”, el drama médico de la BBC “Bodies” y finalmente “Los Soprano”, un drama galardonado con 18 premios Emmy y 5 Globos de Oro.

En el capítulo de estreno de “Prison Break”, perteneciente a la segunda temporada, los hermanos Scofield y Burrows idean un plan para utilizar la grabación como prueba de su inocencia. Mientras, el agente Mahone chantajea a C- Note con la salud de su hija.

Bob, en “The Unit”, comienza a plantearse su profesión tras observar cómo uno de sus hombres roba durante una misión. En “Bodies”, Rob y Polly deben enfrentarse en la prueba que otorgará a uno de los dos la beca. Hurley vuelve a inquietarse tras recibir un nuevo mensaje anónimo

En el nuevo episodio de “Los Soprano”, Tony centra su preocupación en el estado mental de su tío, ya que parece haber empeorado. Por otro lado, el ambiente en Nueva York está cada vez peor.

“El Internado” abre sus puertas en Antena 3

Antena 3 estrena a las 22:00 horas “El internado”, su gran apuesta de ficción para esta temporada y la primera fruto del acuerdo de producción al que la cadena llegó hace unos meses con Globomedia.

Se trata de un dramedia sobre las relaciones personales entre profesores, alumnos y personal de un colegio clásico aislado en un bosque misterioso, con una historia de intriga como hilo conductor.

“El internado” está protagonizada por Luis Merlo, Natalia Millán, Amparo Baró y Marta Torné, entre otros. Se trata de una ficción que mezcla todos los géneros existentes, desde el misterio hasta la comedia

Tercer partido de “play offs” entre Real Madrid y Pamesa Valencia

Igualada a uno la eliminatoria tras el partido en Valencia, Real Madrid y Pamesa vuelven a verse las caras en el tercer partido de “play offs” de la Liga ACB de baloncesto que puede ser clave para el desarrollo de la eliminatoria, al mejor de cinco partidos. La 2 emitirá el choque en directo, a partir de las 21:00 horas, con los comentarios de Arseni Cañada, Fernando Romay y Joan Creus.

El Pamesa Valencia igualó la eliminatoria de cuartos tras ganar al Real Madrid en su cancha por 70-67 en un partido en el que los blancos estuvieron por delante casi todo el tiempo pero que, finalmente, se llevó el conjunto valencianista. Se repitió así la diferencia en el marcador, de sólo 3 puntos, con la que el Real Madrid consiguió la victoria en el primer encuentro de los play offs (84-81).

El Palacio de Vistalegre acogerá el tercer duelo de esta eliminatoria entre un conjunto, el Real Madrid, que acabó segundo en la fase regular de la Liga ACB y que solo ha perdido un encuentro en su cancha en lo que va de temporada, y el Pamesa, séptimo de la competición.

Michelle Jenner, en “El Intermedio”

A las 21:30 horas en laSexta, el programa de Wyoming dará a conocer al ganador de Miss y Míster Avatar. Además, recibe la visita de la actriz y presentadora Michelle Jenner.

“Caso abierto” en La 2

El departamento de Inmigración informa a la Policia del regreso a Estados Unidos de Warren Moore, un músico que abandonó el país coincidiendo con el asesinato de su novia en 1969. Este caso es uno de los más complicados para Lilly Rush, quien atraviesa difíciles momentos personales por la relación que mantienen su hermana y su compañero Valence. (22:45 horas).

LATE NIGHT

Calderón, jugador del Toronto Raptors, en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 contará hoy con la presencia de José Manuel Calderón. El jugador de baloncesto que milita en el ‘Toronto Raptors’, equipo que comparte con Jorge Garbajosa, hablará de su experiencia en la NBA, la liga más importante del mundo, donde acaba de concluir su segunda temporada.

Blake Edwards dirige a Bruce Willis y Kim Bassinger en “Cita a ciegas”

A las 23:25 horas, en La Primera, “Jueves cine” emite, la comedia norteamericana del año 1987 “Cita a ciegas”, del realizador Blake Edwards, con Bruce Willis, Kim Bassinger y John Larroquette.

Bruce Willis es Walter Davis, un ejecutivo de una firma financiera que tiene que acudir a una importante cita de negocios, pero como no tiene pareja, su hermano le organiza una cita a ciegas con una joven. Su hermano le da sólo un consejo que no debe olvidar: “Pase lo que pase, no la dejes beber”.

En su cita a ciegas, Walter se encuentra con Nadia (Kim Bassinger) una mujer impresionante... Sin embargo, una inocente copa de champán convertirá una dulce y prometedora cita en una movida, alocada y singular experiencia con disparatados resultados.

Bimba Bosé acude a “Noche Hache”

A las 01:10 horas en Cuatro, la modelo Bimba Bosé se sienta en el sofá de invitados de “Noche Hache” para hablar de las últimas tendencias en moda y de su próximo proyecto musical con The Cabriolets, un nuevo estilo mezcla R&B y soul que ha sorprendido a crítica y público.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Bea le pone finalmente las cosas claras a Álvaro y le hace ver que, desde ese momento, en Bulevar 21 manda ella. El joven no se toma nada bien la nueva situación y decide hacer la guerra por su cuenta. Mientras tanto, Richard quiere recuperar a toda costa el dinero que Bárbara le tiró al triturador y obliga a la rubia secretaria a devolvérselo. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Marcos, ante lo inminente de su huida con Elisa; renuncia a su vengamza de Ernesto. Los dos se muestran eufóricos sin saber que Ernesto está al tanto de todo. La precipitación en la huída de Ignacio, debido a la presión de Teo, hace que don Senen termine descubriendolo. (TVE-1, 16:00 horas)

FRANJA MATINAL

Luis Merlo y Marta Torné, en “Espejo público”

El magacín de Antena 3 recibe la visita de Marta Torné y Luis Merlo, dos de los protagonistas de “El internado”, la nueva serie de la cadena para la noche de los jueves.

Alberto Ruiz Gallardón, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco cuenta hoy con la presencia de Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, dentro de la mesa política del programa.

Paula Vázquez presenta su colección de biquinis en “Las mañanas de Cuatro”

Paula Vázquez, la popular actriz y presentadora de televisión, acude al plató de “Las mañanas de Cuatro” para hablar de una faceta menos conocida de su actividad profesional, la de diseñadora de ropa de baño.

Eva Arguiñano elaborará helado de vinagre con sopa de sandía

A las 11:50 horas en laSexta, Eva Arguiñano elaborará helado de vinagre con sopa de sandía. Por su parte, Bruno Oteiza realizará una ensalada de flores y mollejas. Mientras, Antxi Olano dará un aspecto muy original a una mesilla mediante servilletas de papel.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats