A las 22:00 horas

TVE estrena la comedia romántica “Una chica de Jersey”

Arranca el Campeonato del Mundo de Fórmula 1

Telecinco tiene todo preparado para el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula-1, cuya carrera se emitirá en directo a las 4:00 horas de la madrugada del sábado al domingo desde el circuito de Albert Park, después de un previo de una hora de duración que incluirá una entrevista con Fernando Alonso, en la temporada que afronta el gran reto de volver a proclamarse campeón con la escudería Vodafone McLaren Mercedes.

Como novedad, el piloto Pedro Martínez de la Rosa se bajará este año del monoplaza para entrar en la cabina de comentaristas de Telecinco junto a Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara.

Por otro lado, Telecinco renovará la línea gráfica de las retransmisiones e introducirá importantes novedades en los Previos, con nuevas secciones como “Momentos Mágicos”, un recorrido por antiguas imágenes que han pasado a la historia de la Fórmula 1; “Paddock Club”, una muestra del ambiente y el glamour que rodea a las carreras y “La Guindilla”, una sección en la que Gonzalo Serrano mostrará lo mejor y lo peor de los entrenamientos.

“La chica de Jersey”, una comedia romántica con Ben Affleck, Jennifer López y Liv Tyler

A las 22:00 horas en TVE-1, “La película de la semana” estrena la producción estadounidense del año 2004, “La chica de Jersey”, una emotiva historia dirigida por Kevin Smith, quien también es responsable del guión. Ben Affleck, Jennifer López, Liv Tyler y Raquel Castro interpretan los principales personajes.

Ollie Trinke (Ben Affleck) es un publicista musical de Manhattan, simpático y triunfador, que aparentemente tiene todo lo que necesita: un buen trabajo y una esposa que le adora, Gertrude Steiney (Jennifer López). Y para colmar su felicidad acaban de tener una preciosa niña. Pero un buen día, su idílica vida se viene abajo bruscamente cuando su esposa fallece y se convierte de la noche a la mañana en padre soltero.

Al no poder atender a su hija y a su trabajo al mismo tiempo, su creatividad se resiente y le despiden. Para intentar paliar su mala racha, el padre de Ollie (George Carlin) le propone que se vayan a vivir con él. A pesar de que la idea no le satisface mucho no le queda más remedio que irse con su progenitor a Nueva Jersey, lugar donde creció y pasó su infancia.

Los años pasan, y los planes de futuro de Ollie se van disipando en un aburrido trabajo en el que no ve ningún progreso. Además, no encuentra salida, ni manera de recuperar la vida que tanto amaba. Lo único que le hace seguir adelante es el amor que siente por su hija Gertie (Raquel Castro). Pero a la niña le encanta su vida en las afueras de la ciudad, ya que para ella Nueva Jersey es el paraíso.

Un día, Ollie se acerca al videoclub para alquilar, una vez más, la película preferida de Gertie, y allí conoce a Maya (Liv Tyler), una joven que le rompe todos los esquemas por la que comienza a interesarse.

“Aída” y su familia pasan un inolvidable día en el campo

Con la primavera a la vuelta de la esquina, las suaves temperaturas animan a buscar la paz y la tranquilidad en la Naturaleza. Incluso un problema de incomunicación parece tener solución al estar en contacto con el campo por lo que Aída, que desea pasar más tiempo con su familia, alquilará una casa rural en el capítulo que Telecinco emite a partir de las 22:00 horas.

Una vez allí, alejados de la televisión y despojados de sus teléfonos móviles, la convivencia -si ya en Esperanza Sur era difícil- se tornará insoportable. Por su parte, Luisma está destrozado desde que Paz mantiene una relación sentimental con un antiguo proxeneta que le ha prometido ir en serio con ella.

Para animarlo, Chema y Mauricio le proponen irse de pesca con ellos. Al llegar a su destino se pierden, momento en el que Luisma les confiesa que ha olvidado la tienda de campaña y la comida. Esta situación provocará reproches y discusiones entre los tres amigos.

Fidel sigue sintiendo cierta atracción por Jonathan por lo que, para captar su atención, decide acompañar a la familia de Aída a la casa rural, a pesar de que el campo no entra entre sus preferencias para una escapada. Incapaz de hablar con su amigo, el joven decide tomarse una cerveza. La bebida le embriagará de tal manera que acabará escapando tras hacer el ridículo delante del hijo de Aída.

Imanol Arias pasa la tarde en “El Hormiguero”

A las 16:25 horas en Cuatro, el conocido actor leonés Imanol Arias visita el plató de “El Hormiguero” en una nueva edición dominical del programa de humor capitaneado por Pablo Motos. Ahora, Imanol Arias vive uno de sus mejores momentos gracias al éxito televisivo de una conocida serie.

En esta nueva edición continuarán los experimentos con el científico más loco, Flipy. Ajenjo y Cigarro (Juan Ibáñez y Damián Mollá) continuarán con su desternillante Kiosco; Raquel Martos formará un especial Tuning con las imágenes de la semana; Jandro seguirá con su particular Trueque, Luis Piedrahita relatará un monólogo de las cosas pequeñas y Jorge Marrón comentará una nueva edición de su Guía de supervivencia para empanados.

Toda la jornada de liga en La Sexta

La Sexta se vuelca con la Liga en su dos programas deportivos. Desde las 16:45 horas Patxi Alonso conduce “Minuto y Resultado” un espacio que permite seguir al detalle la jornada de Liga con los mejores resúmenes e imágenes en exclusiva.

A las 20:30 horas le toca el turno a “No me digas que no te gusta el fútbol”, un programa presentado por Juanma Iturriaga y Cristina Villanueva que intenta aportar una visión más simpática del fútbol mediante vídeos, análisis, reportajes y la información más precisa con un tratamiento diferente para seducir frente al televisor a los apasionados por el deporte y el entretenimiento.

Los espectadores de laSexta a través de TDT pueden disfrutar de la narración de los partidos en castellano, euskera, catalán y gallego.

Nuevas historias en “Sorpresa, sorpresa”

Antena 3 emite a las 22:00 horas “Sorpresa, sorpresa”, presentado por Isabel Gemio. Con un aspecto renovado, pero sin perder su habitual clima de tensión entre los que ocurre en el plató y los espectadores desde sus hogares, “Sorpresa, sorpresa” reeditará en pantalla entrañables reencuentros y hará posible hacer realidad las ilusiones de personas anónimas frente a las cámaras.

Tras el asesino de un viajante, en “Génesis”

A las 21:35 horas, nueva cita de los espectadores con el equipo de investigadores de la serie de Cuatro “Génesis”. En el nuevo episodio que se estrena este domingo, titulado Voces, un viajante de comercio aparece salvajemente acuchillado en los servicios de una estación de autobuses.

En principio, el robo parece ser el móvil, pero el lugar del crimen está lleno de pequeñas pistas que apuntan a una hipótesis mucho más inquietante. Podría tratarse de un asesino en serie. Por otro lado, el propietario de una galería de arte moderno aparece muerto, y una de sus extravagantes piezas, un enano de jardín, parece haber desaparecido. ¿Pero quién querría llevársela?

Estreno del documental “Antonio Gades: La ética de la danza”

Un documental de TVE en coproducción con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y la Fundación Antonio Gades, que La 2 de TVE estrena a las 21:50 horas. Un recorrido biográfico narrado por el desaparecido bailarín en primera persona.

La introducción del trabajo, dirigido por el periodista Juan Caño, ha corrido a cargo del Director de Programas Culturales de TVE, Samuel Martín Mateos, y de José García-Velasco, Presidente de la SECC, que han destacado la fructífera colaboración entre las dos instituciones, que continuará, y que se ha plasmado ya en varios documentales emitidos en La 2 de TVE . Entre ellos, los dedicados a Juan Ramón Jiménez; Ortega y Gasset, Juan Negrín o Jesús Bal y Gay.

“Cuarto Milenio” desvela las consecuencias del cambio climático

A las 22:40 horas en Cuatro, los reporteros de “Cuarto Milenio” se sumergen de lleno en tres historias cargadas de intriga y de actualidad. Clima extremo aborda un tema que aparece diariamente en los medios de comunicación: el cambio climático. Vivimos una época difícil en la que los excesos del ser humano están dando lugar a importantes cambios de temperatura.

Grandes sequías, lluvias torrenciales, tsunamis, tormentas o huracanes están asolando La Tierra. En un futuro las predicciones son muy pesimistas. ¿Está en peligro nuestro Planeta? ¿Quién mueve los hilos del clima desde la sombra? El meteorólogo Jacob Petrus analizará en plató como va a evolucionar el tiempo en los próximos años y qué riesgos estamos corriendo.

Las apariciones de Zeitoun analiza una de los misterios marianos más contrastados de la historia. Miles de personas observaron el 2 de abril de 1968 cómo la Virgen se mostraba ante ellos. Un testigo de este asombroso suceso contará en plató su estremecedora experiencia. Además, el director de la Revista de Arqueología Nacho Ares, expondrá los detalles más interesantes de este milagroso suceso.

Enterrados vivos cierra esta nueva edición del programa. Desde los albores, al ser humano le ha aterrorizado la posibilidad de ser enterrado en vida. Muchas culturas ponían en práctica extraños métodos para asegurarse que los difuntos estaban verdaderamente muertos. ¿Qué se llega a sentir dentro del ataúd? Cuarto Milenio recrea esta inhumana experiencia recordando casos donde llegó a ocurrir tan macabra equivocación. En el estudio, el Psiquiatra Forense Dr. Cabrera y el Antropólogo José Luís Cardero debatirán sobre algo que desde siempre ha estado presente nuestras peores pesadillas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats