Novedad

TVE estrena el concurso “Audacia”

Televisión Española se suma esta semana a la tendencia actual de programar concursos en horario de prime time. Su apuesta es Audacia, un concurso basado en el formato original de Greed, espacio que está cosechando grandes éxitos de audiencia en varios países, entre ellos Portugal, donde hasta ahora ha acumulado más telespectadores que Gran Hermano.

Jordi Estadella presentará el nuevo concurso que dirige Fernando Navarrete y produce Pearson para la cadena estatal.

La mecánica de Audacia consiste en diferentes grupos de seis concursantes cada uno -los cuales se conocen entre sí minutos antes de la grabación- que han de responder a una serie de preguntas con el fin de ir acumulando más dinero.

Pero lo que diferencia a Audacia de otros concursos es que los jugadores, además de ser eliminados por sus fallos, también se excluyen entre ellos directamente.

El programa arranca con una primera pregunta eliminatoria para los seis jugadores en la que se excluye a uno de los concursantes (el que más se aleje de la respuesta verdadera-), y se nombra al capitán del equipo (el que más se acerque a la correcta).

A partir de entonces comienza el juego propiamente dicho. Los cuatro concursantes han de responder cada uno a una pregunta. El capitán tiene la potestad de cambiar la respuesta de los otros concursantes si lo considera conveniente y de decidir si continúan jugando o se plantan, ya que un fallo de cualquiera de los concursantes eliminaría a todo el grupo sin derecho a dinero alguno.

Si los concursantes superan esta parte del juego, a continuación tendrán que eliminarse entre sí por medio de un enfrentamiento directo que consiste en responder a una única pregunta: el Terminator.

En este tramo del programa es donde se juegan los premios mayores: 10,20, 50 y 100 millones de pesetas. Entre cada una de las preguntas habrá siempre un Terminator excepto en la transición de 50 a 100 millones, donde ya quedarían solamente dos participantes y el continuar o no es ya una decisión individual.

Cuando un grupo acabe su participación bien porque falle una pregunta, el capitán se plante o alguien consiga el premio de 100 millones, se dará entrada a otro nuevo grupo de seis concursantes que reiniciarán el juego.

Audacia se estrena mañana 19 de octubre en la Primera a las 22:00 horas.

Etiquetas
stats