Novedades

TVE estrena “Fuera de control” el jueves 19 de enero

Ante un año como 2006 clave para el futuro de la cadena debido a las medidas legislativas en marcha destinadas a su modernización, TVE señaló que afronta el mes de enero con cuatro estrenos en La Primera.

El primero de los estrenos de TVE 1 para 2006 es 'Mi abuelo es el mejor', con Concha Velasco al frente del programa, se comienza a emitir mañana martes, 3 de enero, a las 22 horas, en el que los protagonistas son tanto los abuelos como sus nietos.

Aunque “Mi abuelo es el mejor” arranque mañana, en competencia con la serie “Vientos de agua” en Telecinco, TVE-1 ha programado la segunda emisión para el miércoles 11 de enero, ya que el martes 10 está reservado para el anunciado especial del programa de Jesús Quintero dedicado a Rocío Jurado, según indica la cadena pública en su adelanto de programación. Asimismo, en la primera quincena de enero se pondrá en antena en TVE 1 'El loco de la colina', dirigido y presentado por Jesús Quintero desde Sevilla. Como anticipo al programa, se emitirá, fuera de su formato, una larga entrevista realizada por Jesús Quintero a Rocío Jurado, que forma parte de la reciente gala-homenaje ofrecida por TVE a la artista de Chipiona.

Igualmente, para el 14 de enero está previsto el estreno de 'Sábado noche', espectáculo musical de producción propia que presentarán Josema Yuste (Martes y Trece) y Nani Gaytán.

Previamente, el 7 de enero, se ofrecerá una antología de la revista musical en TVE, en homenaje a los grandes programas sobre este género que ha emitido TVE a lo largo de estos 50 años. Y el 19 de enero, jueves, se estrenará la serie “Fuera de control”, que protagonizan Loles León y Amparo Larrañaga. El mundo de la televisón visto por dos mujeres que luchan por compaginar su inestable vida personal con una estresante vida profesional.

La referencia al cincuentenario de TVE, inaugurada el 28 de octubre de 1956, impregnará la programación de RTVE a lo largo de este año. Radio Nacional de España se sumará a esta celebración con la emisión de microespacios conmemorativos en Radio 5.

El cuarto trimestre, el más visto del año en TVE Televisión Española afirmó ayer que el cuarto trimestre de 2005 va a ser su mejor resultado de audiencia registrado en todo el ejercicio, lo que, a su juicio, confirma la tendencia “ascendente” de la Primera, informó la cadena pública. La cadena de televisión explicó que el comportamiento alcista de La Primera se produce porque “se estrecha el margen entre las cadenas que compiten por el liderazgo”, y añadió que uno de los sectores de audiencia entre los que se ha mejorado el resultado de forma más significativa es el de universitarios, al elevarse el 'share' en este colectivo 1,3 puntos en los últimos meses. En este sentido, señaló que la compañía continúa siendo líder en la franja de las mañanas y ha consolidado una programación de tarde “limpia” y “blanca” con espacios como 'España Directo' y 'Vamos a cocinar'. Asimismo, indicó en un comunicado que la telenovela de época de producción propia 'Amar en Tiempos revueltos' se ha consolidado en la franja de sobremesa, y aseveró que ya ha conseguido ser líder algunos días.

Respecto a los informativos que emite la cadena, TVE señaló que con estos espacios la cadena ha recuperado el “pluralismo” y “el debate”, además de haber sido “referente” en los “grandes” acontecimientos del año, como la muerte del Papa y el nacimiento de la Infanta Leonor.

Igualmente, aseveró que los informativos de TVE son los “más creíbles”, según el ranking de cadenas generalistas de 2005 elaborado por GECA, donde, a su juicio, se pone de manifiesto que los Informativos de La Primera “son los mejor valorados y los preferidos por la audiencia, al margen de los índices de 'share'”, precisó.

De esta manera, señaló que TVE 1 fue la cadena que “más apuestas nuevas” hizo en su programación y la que menos espacios tuvo que mover o retirar durante 2005. En concreto, indicó que mantuvo el 82% de sus estrenos, frente a un 80% de Tele5 y un 75% de Antena3.

Etiquetas
stats