Destacados de hoy TVE estrena en prime time el documental "Homo Sapiens"

Nuevo episodio de "Hospital Central" y reposiciones de "Aquí no hay quien viva"

“Homo Sapiens”, estreno documental en La Primera

TVE ofrecerá a las 22.35 horas "Homo Sapiens", segunda entrega de la serie de documentales “Límite 0” que TVE emite los miércoles, en "prime time", en La Primera. Presentado por el paleoantropólogo y director del yacimiento de Atapuerca Juan Luis Arsuaga, intenta dar respuesta a todas estas preguntas en un gran viaje que repasa las etapas de la historia del hombre.

Según publica La Razón, este documental de 90 minutos de duración ha costado a TVE cuatro millones de euros.

«Homo Sapiens» está considerada como “la auténtica joya de la corona” de esta apuesta de documentales en prime time, tanto por el éxito de audiencia que ha tenido en países en los que ya se ha emitido (en Francia tuvo una audiencia de casi 8 millones de espectadores), como por la gran inversión realizada, casi cuatro millones de euros, que supone una de las cifras más altas jamás empleada en este tipo de productos.

Es una coproducción de France 3, France 5, TSR/RTBF/To Do Today Productions (Bélgica), Discovery Channel (Estados Unidos), ZDF (Alemania) y la productora española Sagrera.

Un incendio en una clínica psiquiátrica destapa una oscura trama contra los enfermos, en “Hospital Central”

Telecinco emite hoy un nuevo episodio de la serie médica, titulado “El sueño de la razón”. Un incendio en una clínica psiquiátrica satura los servicios del Central. Entre los heridos está Marcos, uno de los internos del psiquiátrico, que afirma que en el centro los están envenenando. Javier desconfiará de la directora de la clínica porque parece esconder algo.

Por otro lado, Alonso, uno de los pacientes al que se le colocó una válvula mitral sin complicaciones, llega de nuevo con problemas en el corazón. Aimé cree que el motivo podría ser la contaminación de los quirófanos lo que pondría al hospital en una situación muy delicada.

Además, Héctor advierte que su hija Daniela oye cada vez menos como consecuencia de la meningitis, pero se muestra reticente a operarla por miedo a que durante la intervención algo salga mal. Maca y Dávila le aconsejan que tome una decisión de forma inmediata o será demasiado tarde para poder ayudar a la pequeña.

Al hospital llega Jesús, un hombre de 60 años seropositivo. Los análisis indican que podría haber sufrido una intoxicación por una dosis inapropiada de algún medicamento. Su mujer es la que se encarga de administrarle las medicinas, lo que hará que Vilches sospeche de ella.

Antena 3 repone dos episodios de “Aquí no hay quien viva”

La cadena de Planeta emite hoy los episodios “Érase unos nuevos inquilinos” y “Érase un bautizo”. En el primero, Bea y Mauri discuten sobre el nombre que le quieren poner al recién nacido y él se sale con la suya: Ezequiel. En el siguiente episodio, los dos quieren una ceremonia íntima para bautizarlo pero Radio Patio se encarga de difundir la noticia para que se entere toda la comunidad.

Villarreal -Lille; los de Castellón hacen historia

TVE-1 emite el encuentro de Liga de Campeones a las 20.30 horas. Al Villarreal, primero de su grupo, le basta un empate en su casa ante el Lille para hacer historia y pasar a la siguiente ronda de La Liga de Campeones en el año de su estreno en la máxima competición continental. Una victoria consolidaría al equipo castellonense en el primer puesto.

Los comentarios de este encuentro serán de José Ángel de la Casa y del ex futbolista del Barcelona y del Depor, Julio Salinas. Las entrevistas sobre el terreno serán de Ana Alonso

”1 Equipo” retrata el trabajo de los percebeiros y los accidentes de tráfico

En una semana marcada por los puentes festivos y los masivos traslados por carretera, ‘1 Equipo’ examina, el miércoles 7 de diciembre a las 21:55h, el grado de responsabilidad que tienen los fabricantes de coches y la administración en los accidentes de tráfico. Además, el espacio producido por Cuatrocabezas muestra cómo arriesgan su vida los percebeiros para conseguir el mejor marisco.

La cantante Lucrecia visita “Channel nº 4”

Lucrecia será la invitada de “Channel nº 4” del miércoles 7 de diciembre. La cantante acude al magacín de Cuatro para dar a conocer sus nuevos proyectos. Nacida en La Habana y afincada en España desde hace varios años, Lucrecia compagina en la actualidad su carrera como presentadora de programas infantiles, con su faceta como escritora. Hace pocas semanas presentaba su primer libro, dedicado al público infantil, Besitos de chocolate: el Valle de la ternura.

La artista cubana será la invitada principal de una nueva edición de Channel nº 4, presentada, como es habitual, por Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega.


Mamen Mendizábal y El “Mono” Burgos acuden a “Noche Hache”

Noche Hache, el late night de humor de Cuatro presentado por Eva Hache, tiene como invitados a la periodista Mamen Mendizábal y el ex futbolista y cantante “El Mono” Burgos.

Eva Hache también estará acompañada de sus habituales colaboradores: Ricardo Castella, Marta Nebot, Fernando Gil, Richard Collins-Moore y Quequé, que tratarán de sacar punta a la actualidad de la jornada.

Los 4 de Cuatro recibe a Juan Ramón Lucas

En la gala del próximo 7 de diciembre, a las 22.50 horas, tres aspirantes de las cuatro categorías competirán por pasar a la final. Javier Coronas presenta este espacio que contará como invitado con Juan Ramón Lucas. El periodista formará parte del jurado, integrado por uno de los presentadores de Cuatrosfera; Lidia Mosquera, directora de este espacio, y dos representantes de Zeppelin, productora del programa. Lucas compartirá con los aspirantes su experiencia en una carrera televisiva plagada de éxitos.

Gloria, la chica enferma de cáncer, decide raparse el pelo en Hazlo tú mismo

Vidas Contadas, a las 20.30 horas, nos hace cómplices un miércoles más de los problemas de Gloria, una chica enferma de cáncer; Cañete, un madrileño amante del fútbol; Diana, una simpática peluquera o Cristina, una chica gordita que organiza desfiles de tallas grandes.

En esta ocasión, en Hazlo tú mismo veremos lo importantes que son para Gloria los mimos y caricias de su novio, mientras llega el momento clave para esta joven: decidir si se rapa o no el pelo. Por su parte, Cristina viajará sola hasta Brasil para reencontrarse con su marido y conocer a la familia de éste.

Suárez y Mariscal resuelven el asesinato de un agente de seguros

Adicto al juego es el nombre del nuevo episodio de la serie Suárez y Mariscal, caso cerrado que Cuatro emite el miércoles 7 de diciembre. Un agente de seguros llamado Marcos Jado es encontrado muerto en su oficina por su amigo Fran Quintana. La víctima tenía deudas de juego, por lo que los agentes sospechan de Cándido Martín, dueño de una sala de juegos que la víctima solía frecuentar. Además, en el lugar del crimen la policía encuentra las huellas de Nicolás Acebedo, un matón empleado de Cándido. El caso se complica al aparecer unas cintas de vídeo en las que la víctima mantenía relaciones con diferentes mujeres, entre ellas Vanesa Zaldíbar, novia de Fran Quintana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba