A las 18:00 horas TVE estrena "Un domingo cualquiera" con Ramón García

Bertín Osborne es el primer invitado del programa. Juanto al presentador, Mónica Martínez, el mago Jorge Blass, el naturalista Luis Miguel Domínguez, el cocinero César Ruiz, el reportero Carlos Castel, el humorista Mariano Mariano y la astróloga María del Sol Aragón

Esta tarde a partir de las 18.00 horas, se estrena en la franja de tarde de La Primera de TVE Un domingo cualquiera, magacín en directo conducido por Ramón García y dirigido por Ricardo Sánchez Montero. Un programa de corte familiar en el que el popular presentador recibe en su "casa" a un invitado especial que participa de forma activa a lo largo de todo el programa. Cada tarde de domingo, este espacio, producido por el Grupo Europroducciones para TVE ofrecerá reportajes, temas sociales, deporte, ocio, música, entrevistas, juegos y concursos, entre otros contenidos.

Según señalaron sus responsables en la presentación ante los medios del pasado viernes: "Un domingo cualquiera tiene un formato dinámico de televisión en directo, con piezas de unos diez minutos en el que pasan cosas constantemente. Sus contenidos incluyen el entretenimiento, la diversión, el espectáculo, las sorpresas, la participación, y los concursos. Una ventana abierta a la actualidad, con público en directo y donde cualquier cosa es posible".

El programa cuenta con un equipo de profesionales y especialistas que colabora en la conducción de las diferentes secciones junto a Ramón García. La presentadora Mónica Martínez, el mago Jorge Blass, el naturalista Luis Miguel Domínguez, el cocinero César Ruiz, el reportero Carlos Castel, el humorista Mariano Mariano y la astróloga María del Sol Aragón.

Cada domingo, el programa recibirá a un amigo que será el invitado especial. Una figura relevante del mundo del espectáculo, la cultura, el deporte o la vida pública que acompaña a Ramón García durante la emisión para dar a conocer detalles de su profesión, curiosidades de su vida cotidiana, gustos y aficiones.

El programa contará, además, con un grupo de músicos y bailarines que pondrá música y baile a las diferentes secciones del programa. Por su parte, un coro formado por 27 niños tendrá como misión recuperar las canciones infantiles y divulgarlas lanzando nuevos temas musicales. Tambiñen habrá un grupo de chicos y chicas que actuarán como conexión con el exterior. A través de ellos los espectadores jugarán en los distintos apartados del programa.

Bertín Osborne, primer invitado

Bertín Osborne es el invitado especial del primer programa. Se someterá a una entrevista en la que, además, deberá demostrar sus habilidades en la cocina. Café Quijano estrenará el set de actuaciones musicales del programa, con canciones de su último disco “Qué grande es esto del amor”.

El naturalista Luis Miguel Domínguez, nos mostrará como es un Kinyayú y veremos en directo un caballo de pura raza española. Todos los invitados practicarán en la cocina con César Ruiz. El cocinero del programa ofrecerá recetas tradicionales, consejos, curiosidades y apuntes de la nueva cocina. Mónica Martínez, aportará el glamour, el estilo y la moda. En este primer programa, los espectadores conocerán las últimas creaciones de Francis Montesinos, uno de nuestros diseñadores más internacionales La astróloga María del Sol, hará su predicción de los signos del zodiaco.

Las secciones del programa

Que el ritmo no pare

La música es uno de los principales protagonistas de Un domingo cualquiera, que cuenta con actuaciones de artistas nacionales e internacionales. Además, la banda anima las distintas secciones y participa en el desarrollo del programa, para crear su ‘banda sonora’.

Mundo natural

De la mano del naturalista Luis Miguel Domínguez aprenderemos a conocer y respetar la naturaleza. Cada domingo con la presencia de las diferentes especies en plató descubriremos animales sorprendentes, especies autóctonas curiosas y animales domésticos.

La Cocina de César

En esta sección César Ruiz nos enseñará a cocinar platos sencillos, y otros más elaborados, con una visión nueva y divertida de la cocina. Recetas, consejos, detalles, curiosidades, en un espacio en el que participarán todos los componentes del programa y nuestros invitados. Una cita divertida en cocina.

El mundo de la magia

Jorge Blass nos envuelve cada domingo con la ilusión y la fantasía de la magia. El plató brilla con los números espectaculares y sorprendentes, que se suceden en función de los invitados y los diferentes contenidos del programa.

Estilo y moda

Mónica Martínez es la encargada de guiarnos a través del glamour, el estilo y la moda, presentarnos a los invitados y ofrecernos los mayores secretos de la belleza y la moda. Cada semana trae un invitado especial del mundo de la moda (diseñadores, modelos, fotógrafos, estilistas, maquilladores, peluqueros). Hablará de sus propuestas, estilos y tendencias todo acompañado de una espectacular puesta en escena de las diferentes colecciones de nuestros invitados.

Vamos a cantar

El público más joven es el protagonista de esta sección, que ofrece un repertorio de canciones infantiles interpretadas por los 27 niños que forman el coro del programa. Un concurso de canciones originales interpretadas por el coro del programa.

La Centralita

Un domingo cualquiera cuenta con juegos y concursos, con la participación de público y telespectadores. La centralita ayudará a conectar con el exterior, a través de las llamadas que compiten en diferentes juegos que acumulan bote, juegos de memoria visual, de cultura, musicales. Además, la centralita, compuesta por nueve chicos y chicas, abre el programa al público, dando paso a llamadas que plantean preguntas amenas, realizan peticiones, adopciones de animales y cualquier otra necesidad que plantee el desarrollo del programa.

¿Qué es?

En este juego se presenta al espectador un sobre que contiene la fotografía de un objeto que se encuentra en el plató. Deberá adivinar de qué objeto se trata. Cada llamada que no adivine el objeto hará crecer el dinero por el que se está jugando.

La vuelta al mundo

El espectador deberá adivinar cuál es el destino turístico que le proponemos. Partiendo de un detalle representativo del lugar al que se viaja, Ramón García irá ofreciendo diferentes pistas en forma de imágenes por cada llamada, hasta un máximo de cuatro llamadas. El premio será un gran viaje, gentileza de Marsans, patrocinador del juego.

Los nueve sobres

Cada una de las chicas/os de la centralita tiene un sobre que contiene una pregunta y el premio que puede ganar el espectador si la contesta acertadamente. Se da paso a una llamada, el concursante elige entre los números de la centralita una pregunta. Si la acierta se lleva el premio del sobre y tiene la posibilidad de seguir eligiendo números y contestando preguntas. Si acierta cinco preguntas seguidas obtendrá un gran premio en especie, además del dinero acumulado.

El 4º elemento

Se presentan cuatro imágenes de las que tres corresponden a otros tantos personajes famosos relacionados por algún motivo profesional, sentimental o histórico. El concursante deberá descubrir el cuarto personaje oculto por un simple proceso de deducción.

La llamada del domingo

El gran premio del programa. Ramón García realizará una serie de llamadas a otros tantos números de teléfono elegidos al azar ante notario, cuyos titulares deberán acertar tres preguntas relacionadas con el programa. El acertante podrá obtener un suculento premio en metálico, y en caso contrario se acumulará en un bote millonario.

Todo está en la tele

Un concurso sobre toda “la tele”, su historia y nuestra historia a través de informativos, series y programas de TVE para rememorar así momentos entrañables de la vida de nuestra televisión. Participan cada domingo dos equipos compuestos, cada uno, por un abuelo/a y su nieto/a de los que resultará ganador el que en diferentes pruebas demuestre más conocimientos sobre los programas que se han emitido en TVE desde sus comienzos hasta nuestros días.

Humor

El humor tiene una presencia muy importante a lo largo de las diferentes secciones y salpica toda la estructura del programa. El programa cuenta con diferentes cómicos y humoristas encargados de hacer brotar la risa con sketches. En esta sección se plantea un curso de inglés con bromas en las que la improvisación juega un papel esencial, a modo de test surrealista con cámaras ocultas en exteriores.

Horóscopo

La experta María del Sol Aragón comenta cada semana la predicción para cada uno de los signos del zodiaco, en un repaso desenfadado por el ranking semanal de los mejores y peores signos.

Escuela de baile

El programa cuenta entre su compañía fija con un experto bailarín que emseñará los pasos de los bailes de salón de moda. Cada domingo el plató se convierte en una gran fiesta de música y baile con la participación de todos los componentes del programa. Además, habrá exhibiciones mejores bailarines en distintas especialidades.

La firma del día

En esta sección se contará con la compañía de una firma reconocida, que realiza una incursión, irónica, amena y desenfadada de la crónica social de la semana, con el apoyo de imágenes.

Al límite: Reportaje extremo

Cada domingo, el reportero Carlos Castel acerca un reportaje sobre un gran evento realizado en condiciones extremas. Carreras de coches locos, concentraciones de aviones de época, regatas a bordo de “cacharros” flotantes. Todo tiene cabida en esta sección al límite.

La Agenda del Domingo

Espectáculos, actuaciones y eventos culturales, artísticos y musicales que se celebran por toda la geografía española se integran en Un domingo cualquiera. El plató se convierte en el escenario para la presentación de los estrenos más espectaculares y las primicias más sorprendentes.

El mundo exterior

De forma eventual, se realizarán conexiones con reporteros de TVE que estén cubriendo cualquier tipo de acontecimiento que puedan interesar a la audiencia. Se acercará desde una perspectiva desenfadada a noticias relacionadas con el mundo de la cultura, el espectáculo, el deporte, etc.

Secciones ruptura

Diferentes momentos que parecen salirse del contexto del programa con surrealistas competiciones, llamamientos, concursos, etc... Enfocados a provocar la emotividad, la risa o la sorpresa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba