Destacados de hoy TVE estrena la premiada "Te doy mis ojos"

Drama sobre la violencia de género. Álex González y Beatriz Segura intervienen en "Los Serrano"

José Miguel trata de conquistar a Candela, en “Aquí no hay quien viva”

Antena 3 ofrece hoy en prime time un nuevo capítulo de “Aquí no hay quien viva”, titulado “Érase un presidente de vacaciones”, en el que Juan e Isabel preparan su viaje a Canarias. Yago y Natalia se apuntan a ir con ellos pero José Miguel consigue quedarse solo y montar una fiesta para conquistar a Candela.

Mientras, Rafael cierra los dos balcones de su piso y el resto de los vecinos, aprovechando que no está Juan, también se apuntan. Ana y Bea, por su parte, se reconcilian y deciden tener otro niño. Esta vez es Ana la que se va a quedar embarazada.

Raúl-Raquel invita a Emilio al cine y él acepta encantado. Es el único del vecindario que no sabe que Raquel es un hombre pero nadie se lo dice. Vicenta se venga del puñetazo que le dio María Jesús y le azuza a Valentín para que le muerda. Ella decide poner una denuncia. Por último, Paco propone a Rafael montar en el videoclub un local para que los ejecutivos se echen una siesta.

Álex González y Beatriz Segura intervienen en “Los Serrano”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “Los Serrano” en el que intervendrán los actores Álex González y Beatriz Segura.

En el capítulo titulado “El primer Serrano universitario”, Diego decide apuntarse a un seminario de psicología en la universidad, iniciativa que cuenta con el apoyo de Lucía y Lourditas y que despierta la admiración de Curro, su hijo menor. Poco después, el hombre descubre la gran dificultad que conllevan algunas labores rutinarias como tomar apuntes y estudiar. Gloria (papel interpretado por Beatriz Segura), profesora de Diego y amiga de Lucía, intentará ayudarle en este nuevo reto.

Jaime -personaje encarnado por Álex González-, un amigo de Álex, llega a la ciudad proveniente de Extremadura para presentarse al examen de bombero. Tras instalarse en el piso de los chicos, conoce a África, quien siente una fuerte atracción por él. Al ver cómo su ex-novia sucumbe al encanto de Jaime, Raúl se deprime convencido de que puede perderla definitivamente.

Debido a la apretada agenda universitaria de Diego, Santiago se ocupa en solitario de la gestión de la taberna, labor que pasa desapercibida en el clan Serrano. Cuando observa los halagos que su mujer dirige a Diego, Santiago se muestra celoso, situación sólo apercibida por Carmen.

Icíar Bollain dirige a Luis Tosar y Laia Marull en “Te doy mis ojos”

A partir de las 22:00 horas, TVE-1 estrena la producción española de 2003 “Te doy mis ojos”, película de Icíar Bollain protagonizada por Luis Tosar, Laia Marull, Rosa María Sardá y Candela Peña. La película está basada en el guión de la propia directora, donde aborda el tema de la violencia de género a través de la figura de Pilar (papel interpretado por Laia Marull) y su marido, Antonio (Luis Tosar).

“Te doy mis ojos” se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián, donde Laia Marull obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Actriz. La película obtuvo 7 Premios Goya en el año 2003 (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Sonido y Mejor Guión Original), el mismo número de galardones que recibió por parte del Círculo de Escritores Cinematográficos (Premios CEC). Fue galardonada, además, con el Premio Ondas y el Fotograma de Plata a la Mejor Película.

Una noche de invierno, una mujer, Pilar, sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Su marido, Antonio, no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”... A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror.

La doctora Jordan investiga la muerte de un preso, en “Crossing Jordan”

Cuatro emite hoy en prime time dos nuevos capítulos de la serie “Crossing Jordan”, correspondientes a la 5ª temporada. En el primero, titulado “El día del juicio final”, Jordan debe investigar la muerte de un preso.

Sus descubrimientos le empujan a cuestionar las espantosas condiciones del sistema de asistencia médica de las prisiones. En esta ocasión, la doctora forense cuenta con la ayuda de un atractivo reportero que prepara un artículo para un periódico sensacionalista. Jordan y Nigel se enfrentan al sistema y denuncian la negligencia de la empresa encargada de los servicios médicos de la cárcel.

A continuación, en “Iluminación”, Jordan, junto con J.D, el periodista, se ve involucrada en el peligroso mundo de un líder religioso sospechoso del brutal asesinato de su hijo pequeño y su mujer. Por otra parte, la policía obliga a Woody a visitar a Tallulah Simmons, la nueva psicóloga del departamento, Woody debe relajarse y tranquilizar su mal genio. En el depósito, Lily y Bug deben hacer frente a un caso de identificación errónea.

“El hombre que nunca estuvo allí” de Joel Coen, en "Off cinema"

En La 2 a las 22:30 horas, "Off cinema" emite el largometraje “El hombre que nunca estuvo allí” (The man who wasn’t here), una producción norteamericana de 2001 dirigida por Joel Coen e interpretada por Billy Bob Thornton, Frances MacDormand, Michael Badalucco, James Gandolfini y Katherine Borowitz, entre otros. La película fue premiada con la Palma de Oro al mejor director en el Festival de Cine de Cannes de 2001.

Ambientada en el verano de 1949, trata de un barbero llamado Ed Crane que vive en una pequeña localidad del norte de California. Barbero a su pesar, se conforma como el perfecto hombre gris al que la vida ya no le aporta ninguna satisfacción. Pero la infidelidad de su mujer Doris le brinda una oportunidad para encontrar lo que él piensa que le ayudará a cambiar: un asesinato sin remordimientos.

“Buenafuente” recibe a Rosario Flores

El late show de Antena 3 recibe esta noche en plató la visita de Rosario Flores. La cantante será entrevistada por Andreu Buenafuente, presentará su último trabajo discográfico titulado “Contigo me voy” e interpretará en directo uno de sus temas.

Antonio Molero, en “Noche Hache”

A las 00:00 horas en Cuatro, el actor Antonio Molero acude al plató de “Noche Hache” para comentar su carrera por los escenarios. Pase lo que pase, su cara siempre estará asociada con el nombre de Fiti, personaje que interpreta en “Los Serrano”.

“Channel nº 4” recibe a María Jiménez

A las 16:30 horas en Cuatro, María Jiménez visita el magacín “Channel nº 4”. La cantante y actriz presenta actualmente en la televisión autonómica andaluza Canal Sur el programa “Bienaventurados”.

Los Premios de la ATV, en “Sé lo que lo hicisteis la última semana”

A las 21:30 horas en La Sexta, el programa presentado por Patricia Conde mostrará a una especial Isabel II junto a su hijo el Príncipe Carlos en el Palacio de Buckinghan, en Londres, y a un diferente ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, relajándose en la piscina tras la revocación de la sentencia que le condenaba a prisión.

Una extravagante Victoria Beckham será otro de los famosos que aparecerán en “Sé lo que hicisteis la última semana”. La cantante y mujer del jugador inglés del Real Madrid aparecerá aprendiendo artes marciales en un gimnasio.

La actualidad llegará de la mano de Pilar Rubio, que acudió a la reciente entrega de los VIII Premios de la Academia de la Televisión, de los que mostrará imágenes. Mientras que el colaborador Ángel Martín realizará su diferente análisis sobre la actualidad de la crónica social.

Àngels Barceló, invitada especial en “El Intermedio”

Àngels Barceló visita hoy “El Intermedio”, el programa que presenta Wyoming y que se emite a las 22:30 horas en La Sexta. Por su parte, Francisco Garrido, el diputado verde adscrito al grupo socialista en el Congreso, hablará sobre el proyecto científico Gran Simio, una iniciativa internacional que defiende la protección de chimpancés, orangutanes y gorilas para evitar su extinción.

En el apartado de análisis a los medios de comunicación, el sacerdote y filósofo Enrique Castro dará su opinión sobre algunas de los de los comentarios vertidos esta semana en la cadena COPE.

Wyoming y sus colaboradoras: Cristina Peña, Yolanda Ramos, Beatriz Montañez y Thais Villas intentarán poner a los políticos en un aprieto encuestándoles sobre sus gustos mediáticos: qué periódico leen, qué emisora de radio escuchan o cuáles son sus programas de televisión favoritos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba