Novedad TVE estrena el 10 de junio el nuevo programa de Bertín Osborne

"Ankawa" releva a "Splunge" y "Préstame tu vida" en la noche del viernes

TVE estrenará el 10 de junio “Ankawa”, el nuevo programa de entretenimiento para la noche de los viernes que presentará Bertín Osborne, según informa la cadena pública en su adelanto de programación. Se emitirá de 22.00 a 01.00 horas, ocupando la franja de “Splunge” -el espacio de sketches que descansa pendiente de renovación- y “Préstame tu vida”, el reality de intercambio de vidas que se despidió definitivamente el 13 de mayo por su floja audiencia (14.9% y 1.631.000 espectadores).

La cadena pública confía en levantar el seguimiento en la noche del viernes con “Ankawa”, un espacio de humor “familiar y blanco” aunque con “contenidos muy populares”, según informaron a Vertele fuentes cercanas al proyecto. Será una mezcla de varios géneros: talk show, reportajes, sorpresas en plató, entrevistas a famosos, curiosidades etc.

Tendrá como hilo conductor el mundo de los animales, ya sean domésticos o salvajes. De ahí el título del programa, “Ankawa”, sacado del lenguaje de Tarzán (“Chita, Ankawa”). El espacio, de dos horas de duración, será entregado a TVE “llave en mano”. Se rodará íntegramente en Sevilla, visitará zoológicos, consultas de veterinarios y hogares de ciudadanos anónimos que quieran mostrar sus mascotas más curiosas. El mundo animal ya ha sido explotado con éxito en diversos programas de televisión, como el que emite Antena 3 lo sábados (“Pelopicopata”), “Waku, waku” (TVE-1), “Veterinaris” (TV3) y “Gazaping” (Canal Sur), entre otros.

“Ankawa” es una producción de Extra TV!, una nueva empresa creada por la compañía sevillana Producciones 52 (“Tómbola”, “Punto y Medio”, “Tiempo al tiempo”), pero que funciona en el mercado con identidad propia y de manera independiente. También produce el nuevo talkshow de Telecinco, “La hora de los corazones solitarios”.

Según publicaba recientemente el diario La Razón, TVE pagará 135.000 euros por cada emisión de “Ankawa” a la productora Extra TV!. Se trata del primer trabajo que la compañía audiovisual vinculada a Ángel Moreno hace para TVE desde que la cadena pública retirara de la parrilla “Tiempo al tiempo”, con Concha Velasco, por considerar que sus contenidos no eran los apropiados para una televisión de servicio público.

Extra TV produce “Ankawa” en colaboración con Videoplaning. Esta última cuenta entre sus accionistas con Manuel Melero, ex director general de Canal Sur.

TVE basa la renovación de su prime time en el entretenimiento

TVE anotó el el pasado mes su mínimo histórico de audiencias por séptima vez en el último año.

Con este panorama, no sorprende que TVE haya decidido replantearse su filosofía anunciada a comienzos de temporada. Si, entonces, la consigna a las productoras era “queremos programas de calidad”, ahora lo que se oye en los despachos del Director Deneral, Manuel Pérez Estremera, y el nuevo Director de Contenidos, Pablo Carrasco, no es otra cosa que: “Necesitamos programas que alcancen el 20%”. No es que TVE haya decidido renunciar a la calidad, pero ahora la audiencia vuelve a ser lo primero.

En este sentido, TVE ha decidido estrenar tres nuevos programas de entretenimiento antes del verano con los que espera enmendar lo antes posible su franja de prime time, una de las más endebles actualmente en la primera cadena pública. El primero en ver la luz ha sido “Gente de primera”. El concurso de cantantes noveles producido por ZZJ que conduce Esther Arroyo debutó este sábado con un buen registro del 24.6% y 2.477.000 espectadores. El estreno de “Ankawa” está programado para el 10 de junio (viernes), y tres días después, el 13 de junio (lunes), está previsto que arranque “Mira quien baila”, el concurso de baile con famosos que presentará Anne Igartiburu.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba