A las 22:00 horas

TVE estrena el taquillero filme de aventuras, “La búsqueda”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Nicolas Cage protagoniza “La búsqueda”, estreno en “La película de la semana”

A las 22:00 horas en La 1, dirigida por Jon Turteltaub en 2004, “La búsqueda” (“Nacional Treasure”) es una película de acción y aventuras que tuvo un gran éxito comercial, con una segunda parte ya rodada que llegará próximamente a los cines.

El arqueólogo Ben Franklin Gates es el octavo hijo de una familia que durante seis generaciones lleva persiguiendo lo mismo: encontrar el legendario Tesoro de Los Caballeros Templarios, del que se decía que era el botín más increíble de todos los tiempos y que se supone que George Washington, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin lo escondieron en un enorme arcón militar para financiar la Guerra de la Independencia.

Para encontrarlo, Ben tiene que descifrar un código secreto que está en la Constitución y un mapa oculto que podría estar dibujado en el reverso de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

La única forma de conseguirlo es robando el documento más importante y protegido de América, y así evitar que caiga en manos de su enemigo Ian Howe. Y para conseguirlo, contará con la ayuda de su compañero de aventuras Riley Poole, un genio de la informática, y de Abigail Chase, experta en antiguedades y conservadora de los Archivos Nacionales.

“Hermanos y detectives” estrena su nueva ubicación y personaje

La llegada a la Brigada de Homicidios de Matías Kamijo, sobrino del subcomisario Serrano y la investigación de los crímenes cometidos por un francotirador son las tramas que tienen lugar en el nuevo capítulo de “Hermanos y detectives” que Telecinco emite a las 22:00 horas.

El joven actor japonés Joy Rodríguez Hirayama (“Mangápolis”) se incorpora a partir de este próximo episodio al elenco de actores de la serie para dar vida al sobrino de ascendencia japonesa del subcomisario Serrano.

Hijo de un alto ejecutivo de una multinacional nipona, Matías nunca ha mostrado interés alguno en seguir los pasos de su padre. Tras conocer a su tío, abandonó sus estudios de Económicas y decidió redirigir su carrera profesional hacia la investigación policial. A punto de graduarse, ha conseguido por mediación de su madre que el subcomisario Serrano le ofrezca unas “prácticas” en la brigada de Homicidios.

Aunque es tremendamente aplicado, Kamijo demuestra escasa habilidad para desempeñar las labores propias de un inspector. Es sensible, amante del arte del bonsái, enamoradizo, fiel y, si bien la naturaleza le dotó de un cuerpo escultural, él tardará en advertirlo.

El episodio titulado “El loco de la azotea, una inspectora de Protección al Menor (Gloria Muñoz) se presenta en la casa de Daniel para evaluar las condiciones de vida de Lorenzo y determinar si deberá ser trasladado a una familia sustituta. Por primera vez peligrará la convivencia de los dos hermanos, que harán lo posible por aparentar normalidad mientras intentan resolver una serie de crímenes cometidos por un francotirador que elige a sus víctimas al azar, lo que provoca bastante alarma social.

Por su parte, María intenta ayudar en el caso: se entrevista con “el zorro” (José Luís García Pérez), un criminal algo trastornado, pero muy inteligente, que se dedicó a imitar a los “grandes” asesinos en serie, convirtiéndose en un experto. La inspección de Elvira dificulta la participación de Lorenzo en el caso del francotirador, pero finalmente Lorenzo hace gala de sus dotes lógico-deductivas a la hora de resolver el caso.

Venganza, asesinos en serie, conductores temerarios y fórmulas para aparentar lo que no es, se unen en un capítulo en el que Mansilla volverá a detectar el poco afecto que el comisario Serrano le profesa y en que el dúo de hermanos regalará una trama en la que la ternura tiene cada vez más cabida.

Imágenes mortales, en la nueva entrega de “Médium”

A las 21:30 horas en Cuatro, Allison Dubois, la protagonista de Médium, tendrá que enfrentarse a nuevos y enigmáticos casos en esta tercera temporada, esta vez relacionados con una misteriosa cámara fotográfica y una agente del FBI al que admira.

En el primer capítulo, El fantasma de la cámara (3ª temporada), Allison le compra a Joe una cámara de segunda mano por su cumpleaños. Sin embargo, pronto comenzará a ver imágenes que fueron grabadas por los dueños anteriores, y que podrían estar vinculadas a un asesinato.

Perfiles del terror (3ª temporada) es el título del segundo episodio de la noche. En él, Allison ayudará a un agente del FBI, famoso por sus buenos análisis de conducta, en el caso de un asesino en serie. Por otro lado, Joe se preocupará por su hija Marie ya que esta ve dibujos animados aunque la televisión no emita ninguna señal.

Ana Obregón y El cordobés, en “¿Sabes más que un niño de Primaria?”

A las 22:15 horas, Ana Obregón y Manuel Díaz “El cordobés” acuden al concurso de Antena 3 “¿Sabes más que un niño de primaria?”, que la cadena emite tras el capítulo de “Los Simpsons”.

La presentadora y el torero participarán como concursantes en el programa de Ramón García que, por segunda semana, recibe a rostros conocidos. El pasado domingo, fue Florentino Fernández quien acudió al espacio de Globomedia para medirse a los alumnos.

El análisis de la jornada liguera, en “No me digas que no te gusta el fútbol”

A las 21:00 horas en laSexta,Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga acarcarán a los espectadores el resumen de lo sucedido en esta séptima jornada de Liga.

Por la tarde, la cadena emite hoy un programa especial de Minuto y Resultado que incluye la emisión del partido Sevilla-Deportivo de la Coruña en directo, conexiones también en directo con los partidos Murcia-Betis y Zaragoza-Levante a través del formato multipantalla y los resúmenes de todos los partidos del campeonato.

“En Portada” muestra la realidad en la que viven los japoneses

A las 21:30 horas, en La 2 de TVE, “En Portada” ha hecho un viaje al Japón más desconocido: la vida y los sentimientos de los japoneses. Viven en la segunda potencia económica mundial y sin embargo están descontentos de cómo van las cosas en su país. Sienten que los valores que definieron el carácter nacional están desapareciendo y que las cosas que daban por garantizadas están cambiando.

Los contratos basura también han llegado a Japón. Cada vez hay menos empleos vitalicios y la gente tiene que acogerse a empleos temporales, mal pagados. El país en el que el 90% de la gente era de clase media, vive formas de pobreza desconocidas hasta ahora.

El equipo de “En Portada” ha visitado los parques públicos en los que acampan los “sin techo”, muchos de los cuales trabajan pero no cobran lo suficiente para alojarse. Ha estado en los cybercafés donde pasan la noche los jóvenes cuyos contratos basura no les dan para procurarse una vivienda.

“Cuarto Milenio” viaja hasta el mundo de Edgar Alan Poe

A las 23:20 horas en Cuatro, los reporteros de Iker Jiménez siguen el rastro a tres nuevas historias cargadas de intriga y misterios. El Túnel del Tiempo: Edgar Alan Poe. Uno de los grandes literatos de todos los tiempos vivió atormentado; una terrible pesadilla, de la que era protagonista, le atormentaba noche a noche.

Visiones, paranoias y la turbadora presencia de un cuervo negro fueron la semilla de sus famosos relatos de terror. En esta nueva edición de la sección El túnel del tiempo, Cuarto Milenio se embarca en un asombroso viaje al oscuro mundo de Poe.

El Saetón de Sierra Morena. Las leyendas hablan de una extraña criatura similar a una serpiente con una enorme cabeza y descomunal tamaño, un ser que incluso llegaba a atacar a animales y personas. Oscar Soriano, vice-director del Museo de Ciencias Naturales, el naturalista Luís Miguel Domínguez y el periodista Carlos Chevalier darán las claves de esta sobrecogedora leyenda que circula por toda sierra Morena.

La Mansión del Mago Negro. La carrera de uno de los grupos de rock más importantes de la historia se vio salpicada por un terrible suceso que tuvo como epicentro una vieja casa escocesa. Magia negra, satanismo y sacrificios tuvieron lugar tras los muros de Boleskine House.

“Al Filo de lo imposible” desciende el Nilo en Kayak

A las 22:30 horas en La 2, Kayak Nilo Blanco (I) es el título del tercer capítulo de esta temporada de “Al filo de lo imposible”, en el que cuatro jóvenes piragüistas inician uno de los más atrevidos descensos de aguas bravas. El programa dirigido por Sebastián Álvaro descubre a los telespectadores el Nilo, uno de los cursos de aguar más importantes de la tierra, a través de una nueva perspectiva.

Decir Nilo es decir uno de los cursos de agua más importantes de la tierra, a cuya orilla surgieron algunas de las más importantes civilizaciones. Pero, sobre todo, supone recordar las aventuras de Livingstone, Burton, Speke o Stanley y reencontrarse con parajes legendarios como las cataratas Victoria o el macizo de las Montañas de la Luna.

Lugares y aventureros que forman parte de la mitología de los exploradores románticos que elevaron el territorio africano a la categoría de prototipo de reto aventurero. En definitiva, supone hablar de una de las etapas claves de la exploración del continente africano.

La vida de Carmina Ordóñez, en el nuevo “Límite 24 horas”

A las 23:45 horas en Antena 3, “Límite 24 horas” investiga y reconstruye las 24 horas previas a sucesos que hayan cambiado la vida de personajes populares -como la muerte de Carmina Ordóñez, que será la protagonista del estreno de hoy- o acontecimientos que causaron gran impacto mediático, como podría ser el caso de la catástrofe del Prestige.

En cuanto a los famosos, se buceará en aquellos hechos concretos que hayan marcado un antes y un después en sus trayectorias. Un accidente, un suceso delictivo, una muerte trágica, un cambio de profesión, una actuación, una aparición en televisión…

“¿Qué pasó con Carmina Ordóñez?” ofrece nuevos testimonios en exclusiva de personas que estuvieron con ella el último día de vida: el chofer marroquí que la llevó desde su casa de Tánger al aeropuerto o el taxista que trasladó a Carmina a su domicilio en Madrid, entre otros . “Límite 24 horas” entrevista a algunos de los amigos que hablaron con ella la última noche antes de fallecer en su casa.

Víctor Muñoz y Rubén Baraja, en “Club de Fútbol”

A las 23:00 horas en La 2, el entrenador del Recreativo de Huelva y el jugador del Valencia Rubén Baraja son los invitados en “Club de fútbol”, programa presentado por Josep Pedrerol y Hugo Gatti.

Además, el espacio deportivo de TVE repasará, como cada semana, toda la jornada futbolística y ofrecerá resúmenes de la Premier League y el Calcio.

SOBREMESA / TARDE

Especial “Minuto y resultado” con tres partidos de Liga

La Sexta emite hoy un programa especial de Minuto y Resultado que incluye la emisión del partido Sevilla-Deportivo de la Coruña en directo, conexiones también en directo con los partidos Murcia-Betis y Zaragoza-Levante a través del formato multipantalla y los resúmenes de todos los partidos del campeonato.

A partir de las 16:30 horas, la Liga se vivirá con un especial de Minuto y Resultado conducido por Patxi Alonso. A las 17:00 horas, la cadena ofrecerá un nuevo encuentro de Primera División en directo, en abierto y gratis: Sevilla-Deportivo.

Un encuentro que en el que los espectadores podrán disfrutar de las jugadas de Kanouté, Keitá o Kerzhakov en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán. Antonio Esteva será el encargado de narrar este encuentro y Gica Craioveanu y Antonio Maceda se ocuparán de acompañarle en los comentarios.

A través del formato multipantalla de la cadena, se ofrecerán también continuas conexiones en directo con los partidos Zaragoza-Levante y Murcia-Betis para que los espectadores no pierdan detalle de estos interesantes duelos en el momento que están sucediendo.

Además, el especial de laSexta contará con amplios resúmenes de todos los encuentros ligueros con especial interés del Barcelona-Atlético de Madrid y del Real Madrid-Recreativo de Huelva.

“Brainiac” recorre la Patagonia para realizar varios experimentos

A las 16:25 horas en Cuatro, el equipo formado por Julian Iantzi, Neil Solé, Manuela Velasco y Pere Aznar viaja hasta el sur de Argentina para realizar varios experimentos utilizando uno de los trenes más emblemáticos del mundo: la Trochita. Este viejo expreso de raíl estrecho recorre 400 km en la zona de la Patagonia.

Gracias a él, los “brainiacs” aprenderán cómo funciona un tren a vapor y se realizarán varios experimentos ópticos en los que se ve claramente la actuación de la refracción de la luz. También se pondrá en práctica el efecto que explica la expansión del universo, conocido como el Efecto Doppler con el fin de mostrar unas imágenes realmente espectaculares.

Además, el programa comprobará si Master Brainiac se atreve a nadar en un acuario con enormes tiburones toro. ¿Conseguirá sobrevivir a esta inmersión o será Julián quien acabe preparando una rica sopa de tiburón?

FRANJA MATINAL

Decisivo Gran Premio de China de Fórmula 1

Tras conocerse que la FIA finalmente no sancionará a Lewis Hamilton por las irregularidades en las que incurrió en Japón, FAlonso apelará a la fortuna que le abandonó hace una semana para tratar de recuperar la distancia que le separa de él durante el Gran Premio de China, que Telecinco ofrece en directo desde Shangai a partir de las 08:00 horas de la mañana.

Tras un Previo que repasará los principales acontecimientos en torno a la decisión de la Federación Internacional de no castigar el comportamiento del piloto británico en Japón, Telecinco emitirá en directo este Gran Premio que contará con los comentarios de Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara y el análisis de Pedro Martínez de la Rosa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats