A las 11:10 horas TVE estrena hoy la telenovela juvenil "Floricienta"

Exitosa producción argentina para los fines de semana

TVE-1 estrena hoy a las 11:10 horas el serial juvenil “Floricienta”, una libre adaptación del cuento de la Cenicienta en la época actual protagonizada por Florencia Bertotti.

Floricienta es la historia de una Cenicienta del nuevo milenio. Una joven de 20 años que no limpia suelos como en el cuento sino que busca toda clase de trabajos para sobrevivir y en lugar de esperar a que el príncipe venga a rescatarla, sale a buscar el amor por sí misma.

Esta producción argentina se convirtió en pocas semanas en el programa de ficción líder en su país entre el público infantil, juvenil y familiar.

Una Cenicienta moderna

“Floricienta” es la historia de Flor Fazzarino que, como cualquier chica de 20 años, tiene muchos sueños por cumplir y una realidad que se empeña en alejarla cada vez más de ellos. Su madre ha muerto y ella crece sola, sin saber que en realidad es la hija de un importante empresario fallecido recientemente que se encontraba casado con Malala, mujer ambiciosa y malvada, con quien ya tenía una hija en el momento de nacer Flor.

Flor llega a la casa de los Fritzenwalden, una mansión donde encuentra trabajo de asistente de la institutriz. Este empleo en realidad supondrá un verdadero cambio en su vida. Los Fritzenwalden, herederos de una importante familia alemana, son 6 hermanos que, al igual que Flor, han perdido a sus padres. Los niños han quedado a cargo de Federico, el hermano mayor, quien debe abandonar su master en Alemania y sus sueños para volver a ocuparse de la familia.

Las circunstancias obligan a Federico a convertirse en un rígido y severo tutor de la familia. Pero, a pesar del numeroso personal de apoyo con el que cuenta, nada parece ser suficiente para domar a esas fieras por las que debe renunciar a su propio futuro.

A los ojos de los niños, Flor se convierte en Floricienta y termina siendo la única persona capaz de sacar lo mejor de ellos y de darles algo más que una correcta educación alemana. Si en el cuento de Cenicienta, el príncipe encontró el zapatito que le devolvió la felicidad, estos chicos encontrarán en Flor alguien que les devolverá la alegría a través de la música.

Pero las cosas se complican porque la viuda de Santillán descubre que su marido ha dejado como principal heredera a Flor. Entonces, junto a sus dos hijas casaderas, decide acabar con ella y casar cuanto antes a la mayor con Federico, con el único objetivo de recuperar la herencia.

En esta historia no hay un hada madrina, pero si algo mágico capaz de cambiar los acontecimientos: el amor. Y así, en los cuentos, como en la vida, existen los finales felices.

Fenómeno mediático en Argentina

Emitida por Canal 13, “Floricienta” se convirtió durante toda la temporada pasada en el programa más visto del horario de tarde y generó múltiples negocios en Argentina. La serie, ofrecida allí de lunes a viernes, alcanzó un promedio de 21 puntos de rating diarios, una elevada cifra dentro del género de series de ficción.

Ha sido distribuida por Telefé International a España, Bolivia, Ecuador, Honduras, Hungría, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, Malasia, Paraguay, Perú, Rumania, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, entre otros países.

La serie ha derivado en diversos negocios de merchandising como una obra teatral, un disco, juegos, accesorios, revistas, líneas de vestir y calzado, etc.

Equipo artístico y técnico

"Floricienta" es una producción argentina creada a partir de una idea original de Cris Morena, dirigida por Martín Marianni e interpretada por Florencia Bertotti, en el papel de Flor.

Completan el reparto de Juan Gil Navarro, Benjamín Rojas, Zulma Faiad , Isabel Macedo, Angeles Balbiani, Diego Child, Stéfano de Gregorio, Mariana Espósito, Nicolás Maiques, Diego Mesaglio, Esteban Pérez, Muni Seligman, Poli Sallustro, Agustín Sierra y Micaela Vázquez .

La serie, que La Primera de TVE emitirá los sábados y los domingos por la mañana, está producida por Cris Morena con guión de Gabriela Fiore y Solange Keoleyan, música de Rocky Nilson y Cristina de Giacomi.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba