Series americanas

TVE tiene por estrenar “Sobrenatural” y “The Nine”

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo de Carmen Aniorte que publica hoy ABC: La calidad de la ficción norteamericana y su repercusión ante los audímetros estadounidenses -los más exigentes del mundo- han dejado de ser un referente para los modestos programadores españoles. Mientras que los directivos nacionales instan a las productoras locales a fabricar capítulos sin descanso, los mejores títulos norteamericanos se apolillan en los sótanos de las cadenas.

Televisión Española sigue siendo el paradigma de esta contradicción. Avezada en lo que a compras se refiere, la pública se hace la remolona a la hora de estrenar aquellas series que hacen furor en Estados Unidos y en medio mundo. Ejemplos no faltan, aunque los casos más notorios son 'Sobrenatural' y 'The Nine', dos superproducciones yanquis que hacen furor allá donde se emiten.

“Supernatural” y “The Nine”, dos series en espera

Producida por la Warner, 'Sobrenatural' es una serie juvenil que ya ha llegado a nuestro país a través de AXN. La serie está centrada en las aventuras de dos hermanos adolescentes que recorren el país en busca de su padre desaparecido mientras que se enfrentan, en cada episodio, a una fuerza sobrenatural distinta. El drama es el género igualmente escogido por 'The Nine', recientemente estrenada en Estados Unidos y protagonizada por nueve supervivientes de un trágico atraco a un banco. Los responsables de TVE siguen sin ver mucho más allá de 'Cuéntame', tal y como se desprende del hermético ahorro en capítulos nuevos de series como 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Urgencias', 'Verónica Mars' y 'The O.C.'. Todas ellas, testadas ante la audiencia de la cadena pública con diferente fortuna, esperan que llegue el momento de renovarse ante los espectadores españoles. Este retraso en el estreno de nuevas temporadas (en poder y bajo exclusiva de TVE) puede tener efectos nocivos como el experimentado por 'Perdidos'. Los ciudadanos han podido acceder a las nuevas entregas antes en los quioscos que en la pequeña pantalla.

Por su parte, las privadas parecen escapar esta vez de la tendencia: mientras que Telecinco sigue saboreando los éxitos de su trilogía bendita ('CSI' en las versiones de Las Vegas, Miami y Nueva York), Antena 3 presume de haber emitido todas las temporadas de '24' y ofrece, cada jueves, una nueva tanda de 'Sin rastro'.

Etiquetas
stats