Entrevista al Periódico TVE estrenará en febrero una serie ambientada en los años 20

Y en mayo sustituye el culebrón latino por uno español

La 1 estrenará en febrero una serie semanal ambientada en los años 20 y prepara una telenovela española para lanzar en la franja de tarde a partir de mayo,  según una entrevista del director de TVE, Javier Pons, al Periódico de Cataluña que reproducimos a continuación por su interés.

¿"Herederos" y "Desaparecida" son las series que andaban buscando?

Pues sí. Poder decir que cada semana más de 10 millones de espectadores ven las ficciones de TVE-1 es algo que hacía mucho que no pasaba. Creemos que son ficciones de calidad, al margen de lo subjetivo del gusto, de producción sólida, audaces en su discurso y con un cierto compromiso social.

Ambas son melodramas. ¿Va a ser una marca de fábrica?

Nuestras series se tienen que reconocer, y uno de los criterios ha sido que se distingan por la factura, por el discurso, por la forma de retratarlas y por el contenido. Hoy por hoy, la tendencia general es la comedia de distintos tipos, pero nosotros pensábamos que el drama y el melodrama se habían intentado introducir en algunas series, pero no se habían afrontado como proyecto uniforme. Y pensamos que es un camino que podemos seguir porque, además, es complementario a los demás. Eso no quiere decir que nos cerremos a la comedia.

¿Qué va a haber de nuevo en los próximos meses?

Preparamos una serie de tipo histórico, en la línea de Amar en tiempos revueltos. Esa atención a la memoria y a la ficción de época la vamos a mantener. Seguramente en febrero estrenaremos una serie semanal centrada en los años 20, con una gran familia en un entorno convulso, con los enfrentamientos sociales de la época, intentado repasar la historia desde una forma cercana al espectador. Otro camino que ya hemos iniciado es intentar sustituir al culebrón latino de la tarde, una especie de compromiso que teníamos y para lo que estamos preparando un proyecto que se estrenaría en mayo del que aún no se puede decir mucho. Sería una telenovela diaria que constituiría nuestra apuesta definitiva por la ficción española.

En el terreno de la información, ¿cree que han conseguido llegar a unos telediarios profesionales e independientes?

Pienso que sí. Creo que hoy se puede decir con orgullo por parte del equipo que lo hace, más que por nosotros, que los informativos tienen una línea de independencia, de profesionalidad y de rigor. Esas tres líneas tienen que marcar, dentro de un panorama en el que a veces se abusa del informativo espectáculo, nuestra apuesta por la formalidad.

¿Finiquitar "Línea 900" forma parte de esta nueva política informativa?

Creo que la polémica que ha surgido es culpa de no habernos explicado bien. Línea 900 es un programa emblemático de la casa, pero estaba necesitando una revisión, pues cubrió una etapa y estaba dando señales de debilidad, como demuestra su creciente caída de audiencia. Por eso hemos cogido a parte del equipo del programa y lo hemos incluido en un nuevo espacio de reportajes y documentales, que vamos a emitir en TVE-1, y no en La 2.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba